ESA ESTRELLA SIEMPRE SERÁ MI LUJO

Hoy se cumplen siete años del Torneo Apertura 2007 que obtuvo el Granate en la Bombonera, el único título de su historia en Primera División. Por eso también se celebra el Día del Hincha de Lanús, como una fecha que quedará grabada en la retina para toda la vida. El recuerdo a un campeón con todas las letras, de la mano de Ramón Cabrero.

apertura 2007 dia del hincha

“La que el dos de diciembre, la vuelta en la Boca dio…”, reza un fragmento de uno de los cánticos más entonados por La 14 y todos los Granates de corazón. Es un recuerdo que nunca se olvidará, que estará siempre presente y será transmitido de generación en generación. El Torneo Apertura ’07 será siempre el primero -y por ahora el único- título de Lanús en la máxima división del fútbol argentino. Por ese motivo fue adoptado como el Día del Hincha, que hoy celebra su séptimo aniversario.

Qué decir de aquel equipazo que conducía la sabiduría de Ramón Cabrero. Cómo no recordar el corazón de Graieb, el cabezazo de Ribonetto en Rosario, la atajada de Bossio en Sarandí, la garra descomunal de la dupla Pelletieri-Fritzler, el desequilibrio de Blanco, la velocidad de Acosta, la magia de Valeri y la voracidad goleadora de Sand. Algunas de las características de un campeón con todas las letras, que fue de menor a mayor y se consagró con 38 puntos gracias al último empate 1 a 1 ante Boca en la mismísima Bombonera. Un partido que también reunió a muchísima gente en la Fortaleza con aquellos que se quedaron sin entrada y lo siguieron a través de una pantalla gigante. El gol inolvidable del ‘Pepe’ y el desahogo con festejo dividido cuando Pezzotta le pidió la pelota a ‘Chiquito’, hitos de un momento único que quedará guardado en la retina para toda la vida.

apertura 2007 abrazo de gol

Cómo se vivió el Día del Hincha en Twitter

Alejandro Marón (@alejandromaron): “Feliz día a todos los hinchas del GRANA, y el recuerdo y el reconocimiento a uno que se nos fue ayer, Rubén Chávez”.

Sebastián Blanco (@sebablanco23): “Y he sentido en mi vida mil emociones distintas pero… Recuerdos que no voy a olvidar jamás, feliz día granates!! #2D”.

Nélson Benítez (@nelbenitez23): “A 7 años de un gran logro… Un Granabrazo Lanús”.

Fundación Club Atlético Lanús (@FUNDACIONCAL): “Hoy en el día del hincha de #Lanus queremos agradecer a todo el pueblo Granate. Solidario si los hay! #FelizDiaDelHinchaDeLanus #2D”.

Un sueño cumplido (El Quía)

El compacto de Lanús campeón (Lanús 2000)

Un gol: 2/12 Día del Hincha de Lanús (Granate Films)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: