Sin pelos en la lengua, Agustín Marchesín se refirió a la mala actuación de Andrés Merlos en la derrota frente a Boca por 3 a 1. “Es una vergüenza. Lamentablemente somos muy buenos, no decimos nada, pero ya cansa esta situación. Perdimos un campeonato por cuestiones arbitrales. Si hay árbitros que no están a la altura de la Primera División, que no dirijan hermano”, tiró.
A nadie le gusta perder. Menos cuando te hacen trampa, como se diría en un partidito en el barrio con los amigos. Lo cierto es que tras haber sido claramente perjudicado en la Bombonera por la terna arbitral que encabezó Andrés Merlos, uno de los que salió a tiros dardos fue Agustín Marchesín. Sin pelos en la lengua, y con varios fundamentos para bancarse la parada, el arquero expuso su teoría ante la prensa totalmente en desacuerdo. “Estuvo a la vista de todos. En el primer tiempo cada contra nuestra entre el árbitro y el línea se encargaron de cortarla. No sé que partido vio. En el primer gol de ellos yo me doy cuenta desde el arco que está un metro adelantado, es una vergüenza. Nosotros estamos peleando por entrar en la Libertadores. No es la primera vez que nos pasa… Lamentablemente el árbitro de hoy fue invitado a una fiesta“, arrancó una de las principales figuras del Granate en la temporada. Y agregó en referencia puntual a Merlos: “El árbitro es un soberbio, esa es la explicación. Le fui a hablar en el primer tiempo para que no amoneste a mis compañeros y me terminó amonestando a mí. Ahí te das cuenta de lo que fue. Desafortunadamente seguimos siendo desfavorecidos con el tema arbitral, nos siguen tirando en contra. Cuando te pasan estas cosas, esto sigue igual porque somos Lanús y es más fácil que gane Boca”.
Pero no fue lo único que el arquero oriundo de San Cayetano tenía para decir sobre el árbitro que ya lo había expulsado en el campeonato pasado en la caída 2 a 1 del Grana frente a Rosario Central. “Pone nervioso a todo el equipo, no se le puede hablar. Ya nos pasó en Rosario. Si hay árbitros que no están a la altura de la Primera División, que no dirijan hermano. Nunca vi que un capitán no le pueda hablar a un árbitro. Se me tiró con la plancha y no lo amonestó, la verdad que no lo puedo creer. Nosotros venimos a jugar y a ganar, no a ser parte de una fiesta. Lo que genera Boca y Riquelme no me interesa”, afirmó el futbolista de Lanús, quien además reiteró su pedido por lo poco beneficiado que fue su equipo a lo largo del Torneo por los fallos arbitrales: “Somos Lanús ¿Qué queres que te diga? Lamentablemente somos muy buenos, no decimos nada, pero ya cansa esta situación. Perdimos un campeonato por cuestiones arbitrales. Con Belgrano nos terminó perjudicando el árbitro que cobró un offside de Silva que estaba habilitado. Con Olimpo perdimos 2 a 0 cuando nosotros habíamos metido dos goles que estábamos habilitados… Ya está”. Por último, sintetizó lo que significará el choque con el Bolivar del jueves en La Paz: “Nos jugamos todo. El prestigio, defender la camiseta con lo que significa para nosotros… Vamos a dar lo mejor para pasar a la siguiente Fase”.
LA NOTA CON MARCHESÍN
http://www.youtube.com/watch?v=qROyroR5EcY