Así se refirió Fabio Demti sobre Lanús, su nuevo equipo para dirigirlo en Liga Nacional. El entrenador habló con Pickandroll tras su salida de Hebraica, su llegada al Granate, las expectativas con el club, la impronta que espera darle, sobre el plantel, y el compromiso para sacar adelante el momento del equipo.
El nuevo DT comentó sobre su llegada al Granate: “La verdad que fue todo muy rápido. Llegué a la Argentina el jueves. Pensaba, lógicamente, tomarme un descanso después de lo que fue mi salida de Hebraica en Uruguay, y repentinamente apareció la posibilidad de Lanús. Es un club que en alguna oportunidad me buscó y nunca se pudo dar. La verdad que no lo pensé demasiado, sabiendo que es una situación difícil, pero también sabiendo que es un club que si logramos la permanencia podemos aspirar cosas mayores y mejores. Analizando el plantel y la tabla, intenté tomar el desafío nada más. Por ahí algunos me dicen que estoy loco por lo que tomé, pero la situación y los desafíos se toman así, sin pensarlo demasiado“.
Acerca de lo que lo sedujo del Granate dijo que: “Lo primero la institución, es un lujo trabajar en un club como este. Respecto al equipo, el conocimiento de todos los jugadores y de algunos que pude dirigir, que creo que le van a dar un compromiso absoluto a la situación. Además, la posibilidad dirigencial que me dieron para que analice la situación y ver qué hay que reforzar o cambiar algo. Ese apoyo es importante. Pero, hoy estamos enfocados en comenzar de la mejor manera”.
Demti dio su parecer sobre la Liga y Lanús respecto del resto: “Está muy pareja, es una Liga que hay que jugar todas las noches para sacar resultados. No hay mucha diferencia entre los que están arriba y los que les toca estar mas abajo en la tabla. Hay que tratar de sumar. Yo le dije a los jugadores que lo que tenemos que hacer es mejorar nuestra puntuación, porque basquetbolísticamente estamos parejos con cualquiera por lo que he visto, por los resultados. Es un equipo que está en condiciones de dar pelea, pero hoy lo que tiene que hacer es sumar. Creo que es un equipo que está bien preparado, que tiene variantes, y creo que debe tomar algunos riesgos mayores en contraataque. Cada entrenador le pone su impronta. Yo voy a tratar de ponerle la mía y ojalá que pueda hacerlo rápido, pero sobre todo creo en los resultados. No somos un equipo que está mal, es un equipo que no le tocó ganar partidos que muchas veces estaban cerrados y que les ha tocado perder. Tratar de cambiar eso, y una victoria va a traer otra”.
Sobre su idea de juego manifestó: “La idea es mantener muchas cosas que están bien, por ahí darle un poco más de ritmo al equipo. Un equipo que podría correr un poco más, pero no mucho más. Se ha hecho un buen trabajo, está bien preparado, y que no ha tenido suerte en los resultados más que todos. No cambiar demasiado. Estamos en una etapa de la Liga muy decisiva. Hay que ir de a poco y tener el tacto justo para hacerlo”.
Sobre la camada de juveniles comentó: “Si hoy veía el entrenamiento de lo chicos, y la verdad que hay un buen grupo y buenos entrenadores para trabajar. Sin duda que con el crecimiento de la competencia les va a dar un poco más de lugar. Yo hablaba con algunos de los jóvenes que hace un par de años que están en el equipo de la Liga, que la situación de hoy es bastante compleja, pero que hay chicos que de a poco tienen que tener su lugar. Tal vez no sea el mejor momento para ellos, pero bueno hay que esperar el momento y darles el lugar“.
Fuente: www.pickandroll.com.ar