Es para vos, Urraca: Lanús pasó por arriba a Racing y cerró el semestre con triunfo

En un día especial por el fallecimiento de Armando González, el Granate jugó un partidazo en todas las líneas y venció 2-0 a uno de los punteros del torneo. Goles de Carrera y Bou. Marcelino Moreno, la gran figura.

 

Fue una noche invadida por las emociones en La Fortaleza. Lanús despidió el semestre jugando uno de los mejores partidos de la era Zielinski y barrió 2-0 a Racing, en un día muy triste por el fallecimiento de Armando González.

El Granate tuvo una actuación perfecta, digna de poner en un cuadrito. Lo ganó con alma y corazón, como le encantaba a la Urraca. Y también le sumó fútbol, con buenos tramos de asociaciones colectivas y un Marcelino Moreno inspiradísimo.

Al ritmo del 10, que la rompió toda, el local empezó a merecer la ventaja a partir de la media hora de juego. Hasta allí se estudiaron bastante, con acciones individuales como único sustento para llevar peligro al arco rival. Como una acción a pura gambeta de Dylan Aquino y un remate que controló Cambeses. Del otro lado respondió Almendra, con un tiro cruzado y desviado.

Enseguida, Bou avisó con un zurdazo al primer palo que despejó el arquero y Morgantini casi convierte de cabeza, en ese córner. Ese fue el tramo en que levantó Lanús. Y de una pelota parada pudo torcer el resultado. Tiro libre perfecto de MM y cabezazo implacable de Ramiro Carrera para marcar el 1 a 0.

Si bien Costas movió el banco en el entretiempo y buscó proponer otro partido, lejos estuvo de lograrlo. Por el contrario, el Grana acentuó su supremacía, con un segundo tiempo descomunal de Marcelino. Jugó e hizo jugar al resto. La joyita, a los 15 con un tremendo caño a García Basso y centro a la cabeza de Loaiza que lo perdió solo en el área chica. El colombiano lo tuvo unos minutos antes, con un zapatazo que rechazó Cambeses. También Morgantini, con un centro al travesaño.

Era todo de Lanús, que a los 19 tuvo merecido premio. Pateó Gonzalo Pérez, un leve desvío en el camino le jugó una mala pasada a Cambeses y el rebote largo del arquero encontró al goleador. Walter Bou, que no falla nunca, para su 15° gol en el año. 2 a 0 que fue inalcanzable para Racing, más allá de un bombazo de Roger Martínez que tapó Aguerre y un tiro libre de Almendra al travesaño. La roja a Santiago Solari -duró apenas 15 minutos en cancha- fue letal para la visita, que bajó los brazos cuando se quedó con 10.

Fue la mejor despedida para el equipo del Ruso Zielinski, que no extrañó en lo más mínimo a Peña Biafore, bajó a uno de los punteros y sumó 7/9 para irse al receso por Copa América con ocho puntos en cinco fechas, cerca de los puestos de arriba.

 

COMENTARIOS

2 respuestas

  1. Primero un abrazo GRANDE para la familia de la Armando “La Urraca” González, GRAN jugador y buena persona!
    Lo vamos a recordar SIEMPRE y ha dejado MUCHÍSIMO por el CLUB Lanús!

    Ahora hablando del partido de ayer…
    Creo que fue el MEJOR partido del año… Por el rival y por el resultado…
    Todos los muchachos rindieron bien, algunos se lucieron mas que otros pero LO IMPORTANTE, “EL EQUIPO”, estuvo al 100%…

    Gracias por la entrega y a seguir así!

    Abrazo a todos/as los/as Granates!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: