Así lo manifestó Lautaro Acosta en diálogo con La Oral Deportiva (AM 630), en referencia a la convocatoria que le permitió integrar el plantel de la Argentina para la doble fecha de Eliminatorias. “Es un privilegio estar acá. Vengo a pelear un puesto mano a mano”, remarcó el Laucha, que agregó: “Sueño con jugar con la Selección. Ojalá que el DT decida qué tengo que entrar”.
Por Carlos González. No es casualidad la convocatoria de Lautaro Acosta a la Selección. Hace tiempo que viene destacándose en un Lanús que cada vez juega mejor. Incluso, el Granate recibió numerosas y suculentas ofertas de equipos que querían hacerse de su ficha en el mercado de verano, pero él mismo decidió rechazarlas para quedarse en “su casa” y “conseguir algo importante”. Y lo bien que lo hizo, ya que este año se pudo ver al Laucha en todo su esplendor dentro de la cancha.
“En lo futbolístico, es el mejor momento de mi carrera. Es un privilegio estar acá y quiero disfrutar de esto. Estoy muy feliz y cómodo. El grupo es muy bueno y me ha integrado“, agradeció Acosta, que se encuentra viviendo su primera experiencia en la Selección. Además, advirtió: “Vengo a pelear un puesto mano a mano. Es lo que trato de hacer y el DT dirá quién tiene que jugar”.
Por otro lado, el Laucha no pudo ocultar sus ganas de sumar los primeros minutos con la Mayor, ya que fue parte de la juveniles: “Sueño con jugar con la Selección, pero primero está el equipo. Ojalá que el DT decida que tengo que entrar“, se entusiasmó el delantero, que detalló lo que el entrenador pretende de él para el equipo: “Martino me pide que juegue de extremo, la misma función que hago en Lanús. Podría jugar en el lado de Di María, pero no tengo problemas con el perfil“.
Finalmente, el delantero del Granate hizo alusión a su equipo y el próximo paso en el torneo local: “Más allá del parate, los muchachos de Lanús están trabajando bien. No hay que relajarse porque Unión viene de ganar el clásico”.