Esteban Andrada disfruta de su presente y sueña en grande. El arquero de 27 años se confiesa argumentando todo lo que tuvo que pasar en estos años para por fin poder consagrarse en el arco Granate. Sueña con la Selección, con ser transferido pero también afirma ser feliz en el club. “Todo se gana si hago bien las cosas acá”, admite. Y agrega sobre lo que se viene ante San Lorenzo: “Hay que ganar para seguir con chances de ingresar a las copas”.
¡Tanto esfuerzo valió la pena, Negro! La historia de Esteban Andrada muestra que nunca la tuvo fácil. Hubo que pelearla mucho y superar diferentes golpes a lo largo de estos años, pero salió a flote y hoy lo disfruta como nunca. Tuvo un gran desempeño en las selecciones juveniles en su momento, de hecho hasta fue sparring en el Mundial del 2010 con Maradona como entrenador de la mayor y Messi como figura del equipo. Estuvo en la mira, o mejor dicho a punto de ser arquero del Barcelona posteriormente a eso, pero no se le dio. Y a partir de ahí, hubo un quiebre. Con Marchesín por delante en gran nivel, no tuvo opción que buscar minutos en otro lado, y Arsenal de Sarandí no fue quizá su mejor experiencia. En su vuelta al club, la lesión de Fernando Monetti le abrió las puertas a la oportunidad que tanto buscaba. Y ahí sí, explotó. Mostró todo lo bueno que tenía adentro y hoy en día es sin dudas uno de los mejores del campeonato local.
Por eso no duda en gritarlo a los cuatro vientos. “Hoy en día estoy en uno de mis mejores momentos de mi carrera y tengo que superarme día a día”, relata el arquero mendocino en dialogo con el Show de Lanús. Y agrega: “Uno siempre sueña con jugar en Europa y las expectivas de ir afuera siempre están. También mantengo la ilusión de poder ir a la Selección, pero todo eso se gana haciendo bien las cosas en mi club”.
“La etapa de Jorge me fortaleció mucho. Cuando estaba en Arsenal me costaba mucho salir jugando, la idea de Almirón cuando llegó me potenció mucho”.
Pensando en lo que se viene en lo inmediato, el Gato piensa que enfrentar al Ciclón puede ser positivo para seguir en levantada. “Con San Lorenzo va a ser un lindo partido, trataremos de ganar para acercarnos a la zona de Copas. Esta victoria con Colón nos vino bien para poder levantar en varios aspectos”, expresa. Y también destaca por último el esfuerzo que el plantel viene realizando para poder dar vuelta la página tras un duro comienzo de la era Carboni: “Hubo mucho recambio este año. Los chicos se están adaptando muy rápido, los integramos rápido al grupo para que puedan trabajar tranquilos”.