“Entendimos cómo jugar con un hombre de más”

Luis Zubeldía habló en conferencia de prensa luego de la victoria agónica de Lanús frente a Aragua de Venezuela, en el debut del Grupo H de la Copa Sudamericana. “De las cinco maneras que se puede dominar al rival, cumplimos con todas”, ponderó el entrenador del Grana.

El DT Granate, Luis Zubeldía, destacó la producción de su Lanús tras el agónico triunfo en Venezuela ante Aragua FC: “En casi todos los aspectos lo dominamos nosotros: con la pelota, territorialmente, mentalmente nos sentimos cómodos, salvo los últimos minutos cuando veíamos que faltaba poco, situaciones de gol a favor y en el marcador. Es decir, de las cinco maneras que se puede dominar al rival, Lanús cumplió con todas”.

Para justificar su análisis, agregó: “Creo que el rival no ofreció peligro porque Lanús hizo un buen partido en términos generales. Con un hombre de más, la balanza se inclinó a favor nuestro. Nosotros muy pocas veces hemos jugado con un hombre de más y por lo general, cuando ocurre esto, hay que saber atacar por afuera, centrar bien y usar las pelotas paradas. Creo que al final entendimos eso y por eso nos llevamos el triunfo”.

Respecto a lo que significa este triunfo para Lanús, Zubeldía observó: “En cuanto a lo anímico, siempre ganar es muy bueno y más cuando es un partido de la copa. También, creíamos que no éramos merecedores de no sumar nada en los últimos encuentros, el equipo no venía haciendo malos partidos, simplemente que en algún momento flaqueábamos (sic) un poco o perdíamos la brújula de lo que estábamos haciendo. Sin dudas algo nos venía faltando y nos va a seguir faltando, pero hay que seguir por este camino: con mucho empeño, sacrificio, amor propio, con los chicos que quieren seguir creciendo, gente de experiencia que trata de encaminar a los más jóvenes y con el aporte de todos. Habíamos hablado con los del banco de suplentes que ellos iban a ser importantes porque iba a ser un partido largo y así fue”.

El autor del gol del partido lo marcó José Manuel López, de cabeza a los 89 minutos. Acerca del primer tanto internacional del correntino, Luis expuso: “Siempre me pone contento primero cuando hay goles y segundo cuando lo hacen jugadores que recién están comenzando porque me imagino la ilusión que tienen cuando dan sus primeros pasos en Primera”.

El próximo compromiso de Lanús es por la Copa de La Liga, el domingo a las 11:00 frente a Vélez, puntero de la Zona B. Teniendo en cuenta los pocos días que hay entre ambos partidos y el encuentro del jueves 29 por Sudamericana, admitió: “Tratamos de ir partido a partido, aunque sí pensando un poco en dosificar en algún momento de cada encuentro. Ya nos vamos a sentar a planear el de Vélez, que lo jugamos dentro de poquito, lo cual no va a ser nada fácil y en otros pocos días nos espera Gremio de local”.

 

Por: María Vázquez

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: