ENGRANA CON CERVEZA

En una actuación colectiva convincente, Lanús consiguió una valiosísima victoria 83-68, como local, frente a Quilmes de Mar del Plata, en su 12º juego de la Primera Fase de la Liga Nacional. El Granate sumó su segunda alegría en fila y engrosó su récord a 4-8. Otra destacada labor de Romano con 21 puntos y 8 rebotes, seguido por Wade con 20 unidades. Este viernes a las 21.30, el equipo de Vecchio se presenta en Comodoro Rivadavia ante Gimnasia Indalo.

TF_Lanús-Quilmes Mdp_LNB2014-3
En el plano individual se destacaron las labores de Nicolás Romano con 21 puntos (2/2 en triples, 5/10 en dobles) y 8 rebotes y Lorrenzo Wade con 20 unidades (9/15 en dobles y 2/2 en libres). Por el rincón perdedor, sobresalió Federico Marín con 11 tantos y 8 rebotes.

La noche comenzó signada por las imprecisiones y la baja efectividad de ambos protagonistas, que en 5 minutos apenas movieron el tablero 9-7 para el local. En esa tesitura, Lanús ejecutó una coordinación muy sólida en defensa, con ayudas constantes para disimular su menor talla en la pintura. Con sus extranjeros Griffin (8) y Wade (6), el Granate se llevó el primer chico 16-13.

En el segundo capítulo, el equipo de Vecchio profundizó su intensidad y contracción al trabajo defensivo, mientras calibró su mira en ofensiva con el despertar de Romano (6) por eso se distanció 27-15, a falta de 4:30 minutos, obligando al tiempo muerto de Ramella. Tras ese parate, el visitante encontró ciertas soluciones a su anemia de ataque en Vildoza (8), pero no le alcanzó para quitarle el dominio al oponente y el descanso llegó con Lanús en ganancia 39-28.

TF_Lanús-Quilmes Mdp_LNB2014

Tras las charlas en vestuarios, se mantuvo la dinámica del trámite, con el Grana sólido en su andamiaje y buena selección de lanzamientos en su juego por concepto, para manejar el tanteador 51-41, con 3 minutos en el reloj. Los marplatenses no sacaron ventaja en la pintura y no le funcionaron las variantes en defensa. Recién en el cierre aparecieron dos bombas de Maciel (6) para maquillar 50-58.

En el último cuarto se produjo la reacción de Quilmes, que presionó y corrió con el ritmo de Cequeira para clavar un pasaje 8-2 y limar la brecha 58-62, a los 4 minutos. Sin embargo, Lanús regresó a la marca férrea y el goleo repartido con Romano (6), Grififn (6), Wade (6) y Gramajo (5) para devolver gentilezas con un parcial 13-2 para tomar la máxima de la noche 75-60, a falta de 3 minutos. A partir de ese punto ya no hubo retorno para el Cervecero y el Granate transitó con seguridad a un triunfo sólido y merecido.

TF_Lanús-Quilmes Mdp_LNB2014-7

Síntesis del partido:

Lanús (83): Griffin 18, Ruiz 4, Pineda 2, Wade 20, Romano 21 (Fi); Gramajo 10, Orresta 6, Field 2, Marinelli 0. DT: Guillermo Vecchio.

Quilmes (68): Cequeira 13, Baxley 6, Marín 11, Clark 4, Romero 8 (Fi); Vildoza 2, Maciel 10, Wolkowyski 4, Gallizi 2, Sansimoni 0, Provenzano 0. DT: Leandro Ramella.


Parciales:
16/13, 39/28 y 58/50.

Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

TF_Lanús-Quilmes Mdp_LNB2014-5

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

[instagram-feed feed=1]

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: