El mercado de pases comienza a hacer ruido en Lanús. Desde los Estados Unidos, Chicago Fire mostró su interés por Silvio Romero, al igual que el Columbus Crew. Además, el domingo estuvo en la cancha Pedro Caixinha, el técnico del Santos Laguna mexicano, quien vino a observar a Diego González.
“Lamentablemente nos quedamos afuera. Nos queda la bronca porque era un partido que teníamos totalmente controlado. ¿Qué nos pasó? Lo que nos sucedió en varios partidos en este torneo. Sacamos una buena ventaja que no supimos aguantar”, manifestó Silvio Romero una vez terminado el partido ante Boca. En diálogo con la TV Pública, el delantero Granate mostró poco entusiasmo para dar su testimonio. Mucho menos cuando el periodista quiso halagarlo a segundos de haber quedado fuera de la pelea por el campeonato. “¿Qué pasó en mi jugada? Pegó en el palo y salió, otras veces entra… No ligamos y nos quedamos afuera del campeonato”, sentenció. Ahora bien, dejando de lado este capítulo anecdótico, lo cierto es que el cordobés empieza a ser noticia en el mercado de pases, que parece empezar a jugarse a pocos días del final del semestre de este 2014 que lo tuvo como protagonista. Un viejo rumor parece hacer ruido en la oficinas del Polideportivo. Teléfono para vos, Chino.
Su vuelta al club, tras su breve paso por el fútbol de Francia y su frustrada operación a México por un problema de salud, hicieron que le toque regresar al equipo de los Mellizos quienes lo recibieron con los brazos abiertos. De a poco fue reencontrando su mejor versión y con el correr de los partidos se transformó en uno de los Ases de Espadas para Lanús. A tal punto que a falta de una fecha para que termine el campeonato, Romero lleva once conquistas a lo largo del torneo local y junto a Lucas Pratto y Maxi Rodríguez aspira para quedarse con el puesto uno de la tabla de goleadores. Y claro, sus goles empiezan a cotizar alto.
Desde la Mayor League Soccer lo vienen siguiendo desde hace rato y, según trascendió, Chicago Fire es el equipo que pica en punta para contratar sus servicios. En la tarde de hoy se habló que hicieron una propuesta en firme y que la misma fue rechazada por los dirigentes del Grana. Sin embargo, los mismo le confiaron a este sitio que por ahora hubo contactos pero que al club no llegó nada. El otro que lo tiene en carpeta es el ex equipo de Guillermo Barros Schelotto, Columbus Crew.
Por otro lado, ayer se pudo observar a un grupo de dirigentes mexicanos durante el encuentro entre el Granate y el Xeneize. Entre ellos, también estaba Pedro Caixinha, director técnico del Santos Laguna, equipo que compró hace seis meses a Carlos Izquierdoz por una suma elevada de dinero que la CD del Grana no pudo rechazar. ¿A quién sigue el DT de los Guerreros? Si bien es cierto que hace un tiempo atrás estaba tras los pasos de Lautaro Acosta, un alto dirigente de Lanús le manifestó a Fortaleza Granate que el que le interesa y mucho a Caixinha es Diego González. Esto recién empieza, pero en Lanús ya encienden motores.