El básquet de Lanús sigue de racha en la Liga Nacional: ahora venció 89-81 a Peñarol, enhebró su tercer triunfo consecutivo y la cuarta en los cinco juegos de la Segunda Fase. Otra gran labor de Green con 22 puntos. El viernes a las 21 vuelve a ser local de Ferro.
Lanús ratificó su arranque altamente positivo de la Fase Nacional de la Liga Nacional y consiguió un valioso triunfo 89-81 ante Peñarol de Mar del Plata, como local, en la noche del sábado.
El Granate sumó su tercera alegría consecutiva y la cuarta en los cinco juegos de esta instancia. Por su parte, el Milrayitas cortó su racha de dos victorias en la primera parada de su gira por Buenos Aires, la que continuará frente a Boca (lunes) y Obras (miércoles).
El equipo de Sergio Hernández no tuvo a disposición a Jimmy Baxter (cuadro febril) ni a Alejandro Diez (pubalgia). Asimismo, se produjo el debut de Wallace Judge.
En el plano individual, y dentro de una actuación colectiva convincente, el local contó con otra gran labor de Rodney Green con 22 puntos (9/15 de cancha), además del aporte de Pablo Bertone con 16 unidades (6/8 de campo) y 4 rebotes. En el rincón perdedor sobresalió Anthony Young con 25 tantos y 7 rebotes.
El encuentro comenzó signado por las imprecisiones, con un Peñarol acelerado en la toma de lanzamientos, aunque se adelantó 8-4, a los 4:30 minutos. Lanús reaccionó de su andar errático y estampó un pasaje 10-0, con una mejora en su defensa y revirtió el tablero 14-8, con 2:50 en el reloj. La visita se recuperó con los aportes de Young (7) y Massarelli (6) para cerrar abajo por la mínima 21-20.
En el segundo capítulo se produjo una mejoría notoria en las ofensivas (10/15 de campo para el local y 4/8 en triples para el huésped), lo que generó un trámite parejo y dinámico. Peñarol apostó por diferentes defensas zonales, mientras que el Granate encontró en Bertone (10) y Green (8) los recursos para lastimar. El entretiempo arribó con Lanús en ganancia 46-42.
Tras las charlas en vestuarios, las acciones se hundieron en una sequía marcada y prevalecieron las fricciones y los foules (19), para construir un contexto trabado. Al punto que en casi 7 minutos el tanteador apenas se movió 54-50 para el anfitrión. Lanús demostró una supremacía en sus intenciones y clausuró el segmento adelante 64-57.
En el último cuarto, el local experimentó un momento de alto vuelo, con mucha fluidez y un pasaje fulminante de Fernández Chávez (11) para acaparar la máxima 78-65, a los 4:30 minutos. No obstante, Peñarol se despertó y remontó con un parcial 12-4 para imprimirle suspenso a la historia con el tablero 82-77, a favor del Grana, a falta de 2:20 minutos. Millsap (5) aportó en ese momento clave, mientras que el Milrayitas dilapidó algunos intentos de tercera dimensión para que el pleito quedara en manos de Lanús.
Síntesis:
Lanús (89): Juan Cantero 7, Pablo Bertone 16, Rodney Green 22, John Millsap 13, Omar Cantón 3 (Fi); Juan Fernández Chávez 14 (x), Facundo Zárate 0, Daniel Stewart 12, Lucas Díaz 0, Patricio Rodríguez 2. DT: Germán Intonio.
Peñarol (81): Juan Figueroa 4, Luciano Massarelli 9, Nicolás Brusino 17, Leonardo Gutiérrez 6, Roberto 10 (Fi); Anthony Young 25, Wallace Judge 2, Fabián Sahdi 8. DT: Sergio Hernández.
Parciales: 21/20, 46/42, 64/57.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente y fotos: Prensa Lanús