La Reserva de Lanús jugó todo un tiempo con un hombre más por la expulsión de Requena pero no tuvo ideas para vulnerar a Banfield, que se llevó un 0 a 0 de la cancha Nº 2 del Polideportivo, por la 7ma. fecha del campeonato. En el Granate estuvieron Monteseirín, Valdez Chamorro y Melano, de floja actuación. El equipo del Pata Pereyra continúa invicto con un partido menos, que cumplirá este miércoles a las 10 ante Racing en Tita Mattiussi.
En la húmeda y nublada mañana de domingo se jugó el clásico de Reserva entre Lanús y Banfield, que se vieron las caras por la séptima fecha del campeonato que lidera Arsenal. En ambos equipos abundaban los jugadores profesionales y con roce -como mínimo- en Primera División. Del lado Granate sobresalieron Monteseirín, Valdez Chamorro y Melano, quizás el nombre más resonante de los 22 protagonistas. De los tres, el más regular fue el defensor, ya que el Paragua estuvo apagado y el cordobés redondeó una pobre actuación, sin desequilibrio individual ni injerencia en el juego colectivo. ¿Lo mejor del local? La seguridad de Acosta Luna, el buen trabajo de los laterales (Chiapparo-Pinto) y el despliegue habitual de Gallardo, de rendimiento parejo en todos los partidos.
El primer tiempo fue de mayor a menor, sin un claro dominador y con escasas aproximaciones. De entrada, la mejor llegada estuvo en los pies de Melano, quien demoró en definir y fue asfixiado por Altamirano. Unos minutos más tarde se lo perdió Monteseirín, con un cabezazo que salió desviado. A partir de alli dividieron mucho la pelota y se dedicaron más a hablar que a jugar. Por eso sólo se puede mencionar un remate alto de Asenjo, el lungo delantero del Taladro, lo más peligroso del equipo de Cinto en un ataque que quedó debilitado tras la expulsión de Jonathan Requena. El volante, que ya estaba amonestado, le aplicó un planchazo a Maciel y se fue a las duchas antes del descanso.
El trámite parecía servido en bandeja para el Grana, que iba a jugar toda la segunda etapa con un hombre más. Sin embargo, al elenco de Ariel Pereyra no se le cayó una idea y careció de fútbol asociado para aprovechar la ventaja numérica. Si bien tuvo las dos ocasiones más claras en los primeros minutos: Altamirano se lo tapó por duplicado a Sergio González, quien definió mal al cuerpo del arquero, y luego Bartolo cabeceó muy cerca del palo. Sin proponer demasiado, Banfield insinuó un poco más de contra en base a la habilidad de Trinidad y el soporte que encontró en Asenjo para aguantar todo lo que le tiraban.
El empate sin goles dejó más conforme a la visita, a pesar de que Lanús sigue sin perder y también mantuvo la valla invicta por tercer partido consecutivo. Los dirigidos por el Pata suman diez puntos y aún deben un compromiso, que pondrán al día este miércoles a las 10 ante Racing en el predio Tita Mattiussi, por el pendiente de la sexta jornada.
Lanús (0): 1- Ain Acosta Luna; 4- Lucas Chiapparo, 2- Facundo Monteseirín, 6- Luciano Balbi, 3- Marcos Pinto; 8- Leandro Maciel, 5- Walter Gallardo, 10- Jorge Valdez Chamorro (C); 7- Lucas Melano, 9- Sergio González y 11- Julián Bartolo. DT: Ariel Pereyra.
Suplentes: 12- Nicolás Avellaneda, 13- Maximiliano Coronel, 14- Axel Ochoa, 15- Gabriel Ramírez, 16- Gabriel Carrasco, 17- Marcelino Moreno y 18- Joel Martínez.
Banfield (0): 1- Facundo Altamirano; 4- Mariano González, 2- Nicolás Tévez, 6- Jorge Rodríguez (C), 3- Iván Rossi; 8- Ángelo Grassi, 5- Agustín Farías, 10- Jonathan Requena, 11- Enzo Trinidad; 7- Claudio Villagra y 9- Claudio Asenjo. DT: Fernando Cinto.
Suplentes: 12- Facundo Cambese, 13- Eric Remedi, 14- Emanuel Cecchini, 15- Adrián Esporle, 16- Matías Costas, 17- Miguel Escobar y 18- Agustín Fontana.
Goles: no hubo.
Amonestados: PT 9′ Leandro Maciel (L), 20′ Jonathan Requena (B), 21′ Agustín Farías (B); ST 15′ Lucas Chiapparo (L), 20′ Iván Rossi (B) y 23′ Ángelo Grassi (B).
Expulsado: PT 44′ Jonathan Requena (B), por doble amarilla.
Figura: Claudio Asenjo (B).
Árbitro: Salomé Di Iorio.
Asistente 1: María Eugenia Rocco.
Asistente 2: Leonardo Aranda.
Cancha: Nº 2 del Polideportivo (Lanús).
Fotos: Prensa Lanús