“Eliminamos a un equipo que se preparó para ganar la Libertadores”

Así valoró Luis Zubeldía la heroica clasificación de Lanús ante San Pablo en el Morumbí, haciendo valer los tres goles de visitante en la vuelta. “En el club del barrio mas grande del mundo, como lo conocemos nosotros, el festejo es para la gente y los directivos que nos respaldan siempre”, fue la dedicatoria del DT.

El director técnico de Lanús, Luis Zubeldía, valoró eliminar “a un equipo que se preparó para la Libertadores” como San Pablo, que en menos de un mes quedó fuera del máximo certamen continental y en la noche del miércoles de la Copa Sudamericana, y recalcó que “el plantel merecía la clasificación”.

“Eliminamos a un equipo que se preparó para ganar la Libertadores. El plantel se merecía la clasificación”, resaltó Zubeldía en la conferencia virtual ofrecida luego de perder con San Pablo, en el estadio Morumbí (3-4), al que había vencido (3-2 en la ida), por lo que pasó de ronda por valer doble sus goles de visitante al igualar el global en seis.

“Fueron dos partidos muy parejos con dos equipos que buscaron siempre ganar, y esta noche tuvimos un buen primer tiempo, pero nos caímos en el segundo”, interpretó el entrenador.


Luego subrayó dos conceptos muy relacionados a su íntima relación con la institución, de donde surgiera como un destacado volante tras su llegada desde La Pampa y donde debutó como técnico. “El gol de (Brian) Aguirre (el segundo de Lanús) me provocó un inmenso orgullo porque es ver reflejado el trabajo de todos los técnicos de las divisiones inferiores del club”, indicó.

“En el club del barrio mas grande del mundo, como lo conocemos nosotros, el festejo es para la gente y los directivos que nos respaldan siempre”, fue la dedicatoria de Zubeldía por la clasificación.

Entre otras consideraciones, también expuso cómo afrontará los compromisos venideros, con la visita del próximo lunes a Talleres como el encuentro más cercano a la vista.


“Ahora se vendrá el tiempo de enfocarnos en la Copa de la Liga Profesional, en la que tenemos que recuperarnos (derrota 2-1 como local ante Boca en el debut). Ya habrá tiempo para volver a pensar en la Sudamericana”, señaló, teniendo en cuenta que el torneo internacional proseguirá a partir del 24 del corriente, encimándose con la Libertadores.

“Es probable que analicemos hacer variantes en la competencia de la Liga Profesional para darle rodaje a aquellos que todavía no lo tuvieron”, concluyó Zubeldía.


Fuente:
Depo (Crónica)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: