EL VERDUGO DEL AÑO

Crema amarga. Rafaela le empató a Lanús y lo dejó sin punta.

Si bien no le sacó el invicto, Atlético Rafaela volvió a arruinarle la fiesta a Lanús: 12 días después de ganarle en Chaco y eliminarlo de la Copa Argentina, el equipo de Jorge Burruchaga le arrebató un empate 1 a 1 de la Fortaleza, que deja al Granate sin la punta del Torneo Final por primera vez en 11 fechas. Carlos Izquierdoz convirtió de cabeza para el local, mientras que Jonathan López igualó con una exquisita definición en el cierre del primer tiempo. Los de Guillermo Barros Schelotto golpearon de movida a través de la pelota parada y desperdiciaron un par de chances claras que la Crema no perdonó en el primer ataque a fondo, tras una pérdida de Romero y una salida rápida de contra pese a estar en desventaja. El desarrollo dio un giro brusco en el complemento, ya que la visita se adueñó del balón, prevaleció en campo rival y generó algunas situaciones que no terminaron en gol por falta de puntería. En medio de un desequilibrio total entre las líneas y sin jugadas elaboradas, el Grana también tuvo las suyas, pero Pereyra Díaz y Regueiro le erraron al arco y Domínguez salvó la última sobre la línea luego de un disparo cruzado de Pochi Chávez. Reafirmando la baja futbolística, Lanús empató cuatro de los últimos cinco encuentros y a falta de ocho jornadas ya no depende de sí para ser campeón. Ahora es escolta de Newell´s, que derrotó 4-3 a Racing en un partidazo y supera al Granate por dos puntos. ¿Podrá retomar la senda ganadora el próximo sábado en La Paternal, cuando visite a Argentinos?




JUGADAS DESTACADAS DEL PARTIDO, MINUTO A MINUTO:

Primer tiempo


1′: Lanús tiene la primera chance para convertir al minuto. De movida se pone en funcionamiento el tándem izquierdo, con un pase profundo de Regueiro para la proyección de Velázquez. El centro potente de Maxi se cierra y se le escapa a Sara, que no logra retener. Al acecho está Leandro Díaz, quien puntea en el área chica y la pelota sale a medio metro del palo derecho. Buen intento. 

3′: El local vuelve a atacar. Y lo hace luego de un rechazo de Goltz en campo propio. Fontanini pierde estabilidad con Leandro Díaz y por ese motivo la pelota le queda servida a Romero para que encare para el arco de Sara. El Chino avanza a toda velocidad, y aunque levanta la cabeza y nota que Regueiro y el Tucu aparecían en soledad por el segundo palo, hace la personal. Con un amague, deja desparramado en el piso al propio Fontanini, pero a la hora de definir se nubla. Agacha la cabeza y remata cerca del vértice izquierdo del área de Sara. En el camino, su disparo es interceptado por Carniello. Así, el Grana pierde una gran oportunidad para ponerse en ventaja. 

10′: GOL DE LANÚS. Llega el primero nomás. El Granate era más, insinuaba y parecía estar cerca. Lo consigue tras un tiro de esquina desde la izquierda, bien ejecutado por Ayala y mejor definido por Izquierdoz. De cabeza cerca del punto penal, vieja fórmula conocida y similar a la del tanto en Mendoza con Godoy Cruz, el Cali gana con claridad en las alturas y de esa manera coloca bien abajo su remate junto al palo más lejano de Sara. Arriba el conjunto dirigido por los Mellizos y vuelta parcial a la punta del campeonato.

25′: Atlético Rafaela no cambia su modo de jugar a pesar de ir perdiendo. Lanús toquetea por todos lados buscando que el rival salga y así encuentre los espacios para el segundo. Como eso no pasa, llega nuevamente al arco de Sara con peligro pero por la vía aérea. Tiro libre y centro de Velázquez desde la derecha, cerrado, que agarra mal parada a la defensa de la Crema. Goltz llega libre, y de derecha conecta la pelota. Su remate sale apenas por encima del travesaño. El Granate cerca de doblegar a su adversario.

28′: Otra aproximación de Lanús. Por izquierda, Regueiro busca a Díaz. Éste pone bien el cuerpo, gana la posición y propone el mano a mano con Fontanini. Lo consigue superar y dejar en el camino, llega a la línea final y toca atrás para Romero. De primera, el Chino define ante la salida de Sara y su disparo pega en el travesaño y sale desviado. Otra clara que no entra.

31′: Todo sigue de la misma manera. Atlético Rafaela no cambia su estrategia de juego, y Lanús hace correr la pelota de un lugar al otro en campo propio. Hasta que Ayala rompe el esquema. De primera, mete un pelotazo bárbaro para habilitar a Velázquez por su sector. El lateral llegando al área levanta la cabeza y toca atrás para el ingreso de Regueiro. El uruguayo le da de primera con tanta mala suerte que el balón rebote en Díaz, en posición adelantada. Así, queda inhabilitada a pesar del posterior remate de Pizarro.

42′: GOL DE ATLÉTICO RAFAELA. En esas cosas que tiene el fútbol, los goles que no se meten en un arco se lamentan en el otro. La Crema en la primera que tiene logra la igualdad. Todo surge de una jugada en la cual Romero hace una de más, toca mal atrás para González y deja mal parado al equipo. Serrano comanda la contra, llegando al área abre para la izquierda (entre las piernas de Goltz) para Jonathan López, y éste define con clase al segundo palo de Marchesín, que nada puede hacer para evitar la caída de su arco. Empate y a otra cosa. 


Segundo tiempo


1′: Avisa Atlético antes del minuto de juego. Domínguez mete un pase en profundidad por la línea para Pavetti, quien supera en velocidad a Izquierdoz y envía un buscapié venenoso. La pelota cruza el área chica y Depetris no llega a conectar por falta de decisión. Luego la jugada se diluye, pero anticipa que la segunda etapa va a ser muy distinta a la primera. 


2′: Otra vez la visita en acción. Movedizo en el arranque, Depetris arma una pared con Sacks y entra al área con pelota dominada. De frente al arco y con espacio para elegir dónde ubicar el remate, el 13 saca un derechazo débil y sin dirección que cae en las manos de Marchesín. Lanús sale dormido y sufre más de la cuenta. 

10′: Rafaela es superior, se adueña de la pelota y expande su dominio en campo rival. Fissore y Serrano, uno de los mejores, se imponen en la mitad de la cancha, en tanto que González le trae más de un dolor de cabeza a los centrales granates. En esta ocasión es Jonathan López quien se filtra por el centro del ataque, tras una perfecta diagonal hacia afuera de Pavetti que le abre el espacio y con Goltz en una pierna por un fuerte dolor en su tobillo derecho. Con otro gran gesto técnico como en el gol, el delantero define a colocar y la pelota se va junto al palo izquierdo de Marchesín. Muy clara. 

19′: Lanús está mal parado en defensa y es un desconcierto en todas las líneas, con una alarmante falta de organización y equilibrio. De todos modos desperdicia un par de contras interesantes que lo pudieron dejar otra vez arriba en el marcador. Tras una mala resolución de Pereyra Díaz en una jugada que pedía a gritos patear al arco y que el riojano dilapidó con un pase abierto a Regueiro, dos minutos más tarde se produjo un ataque similar. Todo nace de un pelotazo cruzado de Ayala que encuentra al uruguayo, quien desborda a Sacks y manda un centro que cachetea Sara pero no alcanza a desviar ni retener. Por detrás aparece el ex Ferro, que sólo debe colocar bien el pie para empujar a la red. Aunque no lo consigue y termina elevando mucho su remate, que se pierde por encima del travesaño. De no creer.

27′: El Grana se acomoda un poco después de los cambios, con Pizarro como volante tapón, pero no logra elaborar juego. Tras unos minutos sin situaciones, los de Burruchaga vuelven a la carga con peligro. López se escapa por izquierda y cuando está a punto de entrar al área lo baja Izquierdoz. Todo Rafaela reclama penal, aunque Pompei acierta al sancionar afuera la infracción. De ese tiro libre llega una jugada de pizarrón de la visita, con un pase al medio de Sacks para Pavetti cuando todos esperaban el centro. El zurdazo del juvenil, razante y esquinado, sale pegado al poste derecho de Marchesín. 

29′: Otra aproximación para la Crema, que juega mejor que su rival y parece más cerca de la victoria. En una contra bien elaborada, González abre hacia la izquierda para la trepada de Domínguez y éste se la devuelve con un pelotazo cruzado a las espaldas de Velázquez. El punta patea de sobrepique sin controlar el balón y su disparo se va desviado. 

33′: Chance clarísima para el Granate. En posición de enganche, Romero hace un rodeo y asiste con un preciso pase entre líneas a Regueiro, quien se filtra a las espaldas de Vella y queda cara a cara con Sara. El uruguayo, que no suele fallar ese tipo de situaciones, tiene tiempo y espacio para acomodar la definición. Sin embargo, opta por fusilar al arquero con un zurdazo al primer palo y la pelota rebota en la cara externa de la red. Increíble. 

45′: Pompei adiciona cinco minutos y, luego de un cabezazo bombeado de López que atenaza Marchesín, se produce la última opción del partido a favor de Lanús. Ayala se hace cargo de un tiro libre, que cae en el punto penal pero le rebota a Goltz en la rodilla y se aleja el peligro. Parece que nace una contra letal para Atlético, pero el paraguayo se la quita a Albertengo y vuelve a enviar un centro al corazón del área. Hay una mala cobertura defensiva de la Crema y Chávez aparece solo por el segundo palo. El Pochi patea cruzado ante la salida de Sara, pero su definición es débil y permite que Domínguez despeje sobre la línea de meta. Un minuto después lo tiene Romero, con una arremetida a puro empuje y un derechazo que se desvía y se va al córner. Así se esfuma la ilusión del Grana por alcanzar la punta y el encuentro termina 1 a 1. 

MIRÁ LA SÍNTESIS DEL EMPATE ENTRE LANÚS Y RAFAELA:



SÍNTESIS DEL ENCUENTRO:

Lanús (1): 1- Agustín Marchesín; 24- Carlos Izquierdoz, 2- Paolo Goltz (C), 6- Oswaldo Vizcarrondo, 25- Maximiliano Velázquez; 19- Guido Pizarro, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala; 20- Silvio Romero, 9- Leandro Díaz y 10- Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 13- Marcelo Herrera, 3- Luciano Balbi, 21- Nicolás Pasquini, 11- Cristian Chávez, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco. 



Atlético Rafaela (1): 1- Guillermo Sara; 24- Joel Sacks, 2- Oscar Carniello, 21- Fabricio Fontanini (C), 33- Eduardo Domínguez; 13- Rodrigo Depetris, 7- Walter Serrano, 5- Matías Fissore, 17- Pablo Pavetti; 29- Jonathan López y 11- Federico González. DT: Jorge Burruchaga. 

Suplentes: 12- Esteban Conde, 4- Cristian Vella, 6- Christian Machín, 22- Raúl Ferro, 8- Iván Juárez, 25- Ariel Ledheros y 18- Lucas Albertengo. 


Goles: PT 10′ Carlos Izquierdoz (L) y 42′ Jonathan López (AR).

Amonestados: PT 24′ Eduardo Domínguez (AR); ST 26′ Guido Pizarro (L), 36′ Joel Sacks (AR) y 49′ Guillermo Sara (AR).

Cambios: ST 14′ 14- Jorge Pereyra Díaz por 9- Leandro Díaz (L) y 11- Cristian Chávez por 5- Diego González (L), 32′ 4- Cristian Vella por 17- Pablo Pavetti (AR), 37′ 18- Lucas Albertengo por 29- Jonathan López (AR) y 41′ 6- Christian Machín por 11- Federico González (AR).


Figura: Walter Serrano (AR).

Árbitro: Juan Pablo Pompei. 
Asistente 1: Iván Nuñez. 
Asistente 2: Norberto Moyano.
Cuarto árbitro: Alejandro Arco. 

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

Reserva: Lanús 3 (Facundo Monteseirín, Jorge Valdez Chamorro y Gastón Suso e/c) – Atlético Rafaela 2 (Rodrigo Colombo y Franco Jominy). El árbitro fue Juan Pablo Pastor.  


Estadísticas:

Tiros al arco: Lanús (7) – Atlético Rafaela (5)
Tiros libres: Lanús (10) – Atlético Rafaela (11)
Offsides: Lanús (4) – Atlético Rafaela (0)
Corners: Lanús (4) – Atlético Rafaela (0)
Posesión de balón: Lanús (53%) – Atlético Rafaela (47%)



Por Bruno Russo y Nicolás Gómez Cortés
Video: Paul Bordis

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...