PUNTAJES DE LANÚS 2 – GODOY CRUZ 0

El Granate recuperó la sonrisa con el primer triunfo del año y un sobresaliente trabajo colectivo en el segundo tiempo. Marcelino Moreno, Sand y Bernabei, en el podio de los mejores jugadores de la victoria ante el Tomba. Repasá el uno por uno de Fortaleza Granate.

Agustín Rossi (6): Casi no tuvo trabajo en todo el partido. Godoy Cruz llegó muy poco y sin remates directos al arco. Aportó salida prolija con los pies.

Leonel Di Plácido (5): En el primer tiempo sintió la falta de pretemporada y ritmo de fútbol por su ausencia en los amistosos. Se ganó una amarilla por bajar a destiempo a Burgoa. En el complemento se acomodó y acopló al buen funcionamiento colectivo del equipo.

Matías Pérez (5): Debut ideal para el juvenil marcador central de 20 años, que salió ileso del trabajo pesado de lidiar con el Morro García. Buena dupla con Burdisso. En los últimos minutos perdió un par de veces la marca en aproximaciones del Tomba que no llegaron a buen puerto. Aprobado.

Guillermo Burdisso (6): Buena presentación del zaguero que arrastraba una larga inactividad por un problema cardíaco. Firme en la marca y seguro con la pelota, sin fisuras en el mano a mano con los delanteros del cuadro mendocino. Tiene condiciones para pelear un puesto con Muñoz y Valenti.

Alexandro Bernabei (8): En el podio de los mejores jugadores del partido. El pibe la rompió en su vuelta al once inicial, con subidas criteriosas por el lateral izquierdo. Quitó, pasó bien e hizo jugar al resto. Titular indiscutido para lo que viene.

Matías Esquivel (6.5): Movedizo, jugó suelto en su primer partido desde el arranque y armó buenas sociedades para conectar el mediocampo con los hombres de ataque. Sacudió con un zurdazo que exigió una atajada de Rey cuando promediaba la primera etapa. Se fue ovacionado a los 67′ para dejarle su lugar a Vera.

Facundo Quignon (6): Redondeó una muy buena actuación, con su habitual tarea en los relevos y la salida con pelota al pie desde el fondo. Colaboró mucho con la zaga debutante Pérez – Burdisso. En el final vio la amarilla por una falta desde atrás para cortar un avance peligroso.

Marcelino Moreno (9): La gran figura de la noche. El 10 tuvo un partido casi perfecto, con un desempeño sobresaliente en el segundo tiempo. Decisivo con su gol para romper el cero y destrabar un encuentro cerrado. El palo le negó su doblete. A los 82′ fue reemplazado por Facundo Pérez, con una lluvia de aplausos de fondo.

Carlos Auzqui (6): Errático en la definición pero importante para desequilibrar en el mano a mano con Alanís. Dilapidó un gol increíble en el descuento del primer tiempo, definiendo al cuerpo de Rey. En el complemento también falló un par de chances. A él le cometieron el penal para que Sand liquide el pleito.

José Sand (8): Notable actuación del goleador, un escalón abajo de Marcelino. Aguantó, asistió y siempre generó en ofensiva. Tuvo su premio con el gol de penal a diez minutos del cierre, con un remate implacable arriba para el desahogo frente a la platea oficial. ¡Así te queremos, Pepe!

Lautaro Acosta (6): Aportó sacrificio y experiencia, tanto en ataque como en el retroceso para la recuperación del balón. Lejos de brillar, acompañó el gran segundo tiempo del equipo. El emblema y capitán, en sintonía con el buen partido del Grana. 


Lucas Vera (5):
Ingresó promediando el complemento con el partido 1-0 y lo hizo con buen pie para asegurar la pelota e ir en busca del gol que selló la victoria.

Facundo Pérez (-): Por fin debutó Paloma a ocho minutos del final, en lugar de Marcelino Moreno.

Nicolás Orsini (-): Fue el último cambio de Zubeldía para la ovación al Pepe Sand. Acumuló un puñado de minutos en cancha.


Luis Zubeldía (7):
Acertó con los cinco cambios y planificar el partido con una defensa totalmente nueva. El equipo funcionó en todas las líneas y lo ganó con justicia. Además hizo debutar a Matías y Facundo Pérez, dos juveniles del club. Noche redonda.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: