“EL ÚNICO QUE TUVO GANAS DE GANAR EL PARTIDO”

Guillermo Barros Schelotto aseguró que sólo Lanús buscó el triunfo durante los 90 minutos en el empate sin goles con Tigre, por el pendiente de la 14ª fecha del Torneo Final. El técnico granate prefirió no opinar sobre la actuación de Silvio Trucco y el penal no cobrado contra Astina en el final. Además habló de las falencias de su equipo, catalogó como defensivo el plantel del Matador y también se refirió al choque especial del domingo ante Gimnasia en el día de su cumpleaños.

guille vs santos laguna

Su llegada se retrasó más que nunca. El malestar por el 0 a 0 con Tigre parece ser la única explicación para que Guillermo Barros Schelotto tarde más de media hora en dar el presente en la sala de conferencia de prensa, como después de cada partido de local. Y siguiendo con la rutina, el técnico de Lanús arrancó con su habitual análisis en caliente del partido. “Fue parecido al de All Boys, con la diferencia que Tigre se metió todavía más atrás. Se cerró muy bien en su campo y no nos dio espacios. Nunca encontramos los huecos para marcar la diferencia y muy pocas veces ganamos en el mano a mano. Por eso salió un empate con pocas situaciones de gol”, resumió con claridad. Y a la siguiente consulta amplió: “Creo que nos faltó juego y además nos marcaron bien los laterales. Cuando entró Ayala y ellos tenían uno menos (por la expulsión de Gastón Díaz), encontramos algún hueco para lastimar pero igualmente nunca tuvimos llegadas claras. Tigre dedicó a defenderse casi todo el partido y se nos hizo difícil progresar en el campo”.

A la hora de hablar de merecimientos, el Mellizo afirmó que sólo el Granate intentó llevarse la victoria. “Ellos tuvieron dos situaciones claras de contragolpe que se iniciaron con faltas a un jugador de Lanús. Quizás no generamos esas llegadas, pero fuimos el único equipo que mostró ganas de ganar el partido. Sabíamos que se definía con un gol”, se lamentó. Por su parte, GBS prefirió no opinar del cuestionado arbitraje de Silvio Trucco ya que “las imágenes hablan por sí solas” y tampoco lo hizo con la discutida jugada del final por un penal no cobrado contra Marcos Astina. “En la cancha pareció falta porque todos la pidieron, pero yo estaba tapado y no la vi bien”, dijo.

En otro orden, Guillermo se refirió a la definición por el título y el choque decisivo del domingo contra Gimnasia en el Bosque. “En el torneo pasado, si tanto Lanús como Newell´s ganaba los últimos tres partidos hubiese sido campeón. Mientras tengamos chances de seguir en la pelea vamos a intentarlo. Celebro que Gimnasia esté en esta situación y nosotros también, aunque lamentablemente no pudimos ganar para estar más cerca y no depender de otros resultados. Espero que el domingo sea una fiesta”, pidió. Asimismo, el entrenador granate deslizó que podría guardar a algunos titulares pensando en la ida de cuartos de la Libertadores ante Bolivar. “Puede ser que cambie un poco teniendo en cuenta que el jueves nos toca jugar por Copa. Veremos cómo está el grupo en cuanto al cansancio para definir qué equipo pondremos en La Plata”, señaló.

Con los mismos puntos que San Lorenzo en la cima de la tabla anual, que clasifica al primero a la Libertadores 2015, el Melli minimizó esa meta y puso el foco en las tres fechas que quedan del toneo. “Es una posibilidad más. Nuestro objetivo es ganarle a Gimnasia para ver cuántas chances tenemos de pelear por el campeonato antes de jugar con Boca y Newell´s”, sentenció.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: