“EL ÚNICO QUE TUVO GANAS DE GANAR EL PARTIDO”

Guillermo Barros Schelotto aseguró que sólo Lanús buscó el triunfo durante los 90 minutos en el empate sin goles con Tigre, por el pendiente de la 14ª fecha del Torneo Final. El técnico granate prefirió no opinar sobre la actuación de Silvio Trucco y el penal no cobrado contra Astina en el final. Además habló de las falencias de su equipo, catalogó como defensivo el plantel del Matador y también se refirió al choque especial del domingo ante Gimnasia en el día de su cumpleaños.

guille vs santos laguna

Su llegada se retrasó más que nunca. El malestar por el 0 a 0 con Tigre parece ser la única explicación para que Guillermo Barros Schelotto tarde más de media hora en dar el presente en la sala de conferencia de prensa, como después de cada partido de local. Y siguiendo con la rutina, el técnico de Lanús arrancó con su habitual análisis en caliente del partido. “Fue parecido al de All Boys, con la diferencia que Tigre se metió todavía más atrás. Se cerró muy bien en su campo y no nos dio espacios. Nunca encontramos los huecos para marcar la diferencia y muy pocas veces ganamos en el mano a mano. Por eso salió un empate con pocas situaciones de gol”, resumió con claridad. Y a la siguiente consulta amplió: “Creo que nos faltó juego y además nos marcaron bien los laterales. Cuando entró Ayala y ellos tenían uno menos (por la expulsión de Gastón Díaz), encontramos algún hueco para lastimar pero igualmente nunca tuvimos llegadas claras. Tigre dedicó a defenderse casi todo el partido y se nos hizo difícil progresar en el campo”.

A la hora de hablar de merecimientos, el Mellizo afirmó que sólo el Granate intentó llevarse la victoria. “Ellos tuvieron dos situaciones claras de contragolpe que se iniciaron con faltas a un jugador de Lanús. Quizás no generamos esas llegadas, pero fuimos el único equipo que mostró ganas de ganar el partido. Sabíamos que se definía con un gol”, se lamentó. Por su parte, GBS prefirió no opinar del cuestionado arbitraje de Silvio Trucco ya que “las imágenes hablan por sí solas” y tampoco lo hizo con la discutida jugada del final por un penal no cobrado contra Marcos Astina. “En la cancha pareció falta porque todos la pidieron, pero yo estaba tapado y no la vi bien”, dijo.

En otro orden, Guillermo se refirió a la definición por el título y el choque decisivo del domingo contra Gimnasia en el Bosque. “En el torneo pasado, si tanto Lanús como Newell´s ganaba los últimos tres partidos hubiese sido campeón. Mientras tengamos chances de seguir en la pelea vamos a intentarlo. Celebro que Gimnasia esté en esta situación y nosotros también, aunque lamentablemente no pudimos ganar para estar más cerca y no depender de otros resultados. Espero que el domingo sea una fiesta”, pidió. Asimismo, el entrenador granate deslizó que podría guardar a algunos titulares pensando en la ida de cuartos de la Libertadores ante Bolivar. “Puede ser que cambie un poco teniendo en cuenta que el jueves nos toca jugar por Copa. Veremos cómo está el grupo en cuanto al cansancio para definir qué equipo pondremos en La Plata”, señaló.

Con los mismos puntos que San Lorenzo en la cima de la tabla anual, que clasifica al primero a la Libertadores 2015, el Melli minimizó esa meta y puso el foco en las tres fechas que quedan del toneo. “Es una posibilidad más. Nuestro objetivo es ganarle a Gimnasia para ver cuántas chances tenemos de pelear por el campeonato antes de jugar con Boca y Newell´s”, sentenció.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

De Córdoba a La Fortaleza

En una excelente iniciativa, el club traerá a una familia Granate de la localidad de San Joaquín para que estén presentes en el partido del sábado contra Independiente. La movida surgió a partir de un móvil televisivo, donde Agostina le mandó un saludo al Pepe Sand.

Leer Más

Unidos y todos juntos por Lanús

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios. ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG. El club prepara un spot institucional para apoyar al equipo de cara al partido del próximo sábado contra Independiente.

Leer Más

Dos Granates campeones en España

Brian Aguilar y Agustín Rodríguez se consagraron con la Selección Argentina Sub 20 en el Torneo COTIF de la Alcudia, al golear 4-0 a Uruguay en la final. El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

Leer Más

CITA EN EL GIGANTE DE ARROYITO

⚽️🙌 Tras dos meses de parate, vuelve la acción del #FútbolFemenino con la visita de #Lanús 🇱🇻 a Rosario Central en el estadio principal del Canalla, mañana a las 15:00 por la fecha 14 del torneo.

❌️ @macaaruizdiaz13, @agusttina_t, @ailen.pucheta y @dianabritez (suspensiones pendientes)

📋 El equipo de @solerfernandogaston marcha en el 8° puesto con 21 puntos en 12 PJ; las rosarinas las superan por dos unidades con un encuentro más.

👩‍⚖️ Árbitra: María Laura Fortunato
📺 Televisa DeporTV
...

#Reserva | 🇱🇻⚽️ VISITA AL ROJO

Entonado producto de las dos goleadas al hilo, #Lanús enfrenta a #Independiente en el estadio Libertadores de América, el miércoles a las 10:00 por la fecha 13 del torneo.

📋 El equipo de @rodrigoacosta.ok ocupa la 22° posición de la tabla con 13 puntos; los de Avellaneda se ubican 10° con 18 unidades.

🧑‍⚖️ Árbitro: Joaquín Rodríguez

📺 Televisan TNT Sports y ESPN
🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa
...

🇱🇻😱 DOS BAJAS POR LESIÓN

Inicio de semana con malas noticias en el #ParteMédico 🩺 de #Lanús: según averiguó FG en conjunto con @corazongranate, Diego #Braghieri y #LautaroAcosta arrastran molestias musculares del partido en Junín contra Sarmiento, que los dejarían afuera al menos del próximo sábado ante #Independiente.

⚽️🤔 De confirmarse sus ausencias, ¿con qué jugadores los reemplazará Kudelka?
...

🇱🇻🤝 TODOS JUNTOS POR #LANÚS

Es el mensaje que baja desde la dirigencia, que mantuvo reuniones durante el fin de semana con hinchas y socios.

🗣 ¿El motivo? “Dejar de lado críticas y reclamos para salir de esta situación”, le contaron a FG.

🎥 El club prepara un spot motivacional para apoyar al #Granate de cara al partido del próximo sábado contra #Independiente.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🇦🇷🥇 ¡CAMPEONES GRANATES!

@brian_aguilarr2 y @agusrodriguezz7 se consagraron con la #SelecciónArgentina #Sub20 en el Torneo @cotif_futbol de La Alcudia 🇪🇸 al golear 4-0 a #Uruguay 🇺🇾 en la final.

⚽️ El Pity fue titular y el marcador central ingresó sobre el cierre. ¡Felicitaciones! 👏

🏆 Tercer título para la Albiceleste en la 38° edición de este prestigioso certamen juvenil.

💻 El detalle, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

LEVE SUPREMACÍA 🆚️ PLATENSE

⚽️ Por la fecha 16 que reanudó el Torneo LPF de #FútbolJuvenil, #Lanús 🇱🇻 cosechó 10 de los 18 puntos posibles frente al Calamar.

👍 Jornada perfecta como visitante de los más chicos.
👎 Floja producción de las grandes como local.

💻 El detalle con formaciones, goleadores y posiciones por categoría, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🟥🤦 ¿QUÉ HICISTE, PIBE?

Insólito: Julián Aude pegó un patadón a los 2 minutos y se fue expulsado. Volvía de ser expulsado ante Gimnasia. Por su irresponsabilidad, #Lanús 🇱🇻 jugó todo el partido con uno menos en la derrota 2-1 ante #Sarmiento.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🗣 LA PALABRA DE KUDELKA

El entrenador, que sumó su segunda derrota al hilo desde su llegada a #Lanús, analizó la caída ante #Sarmiento en Junín y ponderó la imagen del segundo tiempo.

💬 “El equipo tuvo fortaleza mental y por momentos buen juego, ante un resultado adverso y numéricamente en desventaja”, sostuvo.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🙈 SE ACOSTUMBRÓ A PERDER

Juegue bien, mal o regular, #Lanús 🇱🇻 sigue sumando decepciones y no puede salir de una racha adversa que parece interminable. Un equipo débil emocionalmente que por momentos peca de juventud y le salen todas al revés. Mucha tarea para el hogar, Frank.

💻 Editorial luego del 1-2 ante Sarmiento, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @brunitorusso
...

😔 MEJORÓ PERO NO ALCANZÓ

#Lanús 🇱🇻 salió con otra actitud al segundo tiempo, descontó con un remate de @nahuel.aguirre35 que se desvió en Sauro pero se quedó sin nafta en los 15' finales.

⚽️ Doblete de Lisandro López para #Sarmiento, que se impuso 2-1.

🟥 El #Granate jugó todo el partido con un hombre menos por la expulsión temprana de @julianaude03.

📉 6° derrota consecutiva como visitante y 17 sin ganar fuera de casa para el equipo de Kuldelka, último con 5 puntos sobre 36 posibles en la #LigaProfesional.
...