El tiempo no para

Lanús ya piensa en el armado del plantel para la próxima temporada, con muy poca preparación en el medio. El 5 de junio arranca la Liga Profesional y el Grana termina la Fase de Grupos de la Sudamericana el 25 de mayo. Prácticamente no habrá descanso y en el mercado de pases tendrán que moverse más rápido que nunca. ¿Las prioridades de Almirón y la dirigencia? Un marcador y un volante central.

La realidad es que no hablamos nada con Jorge. Tenemos dos partidos pendientes todavía y nos jugamos el semestre ahora. Primero hay que terminar con esto y después veremos”. Ante la consulta de FG sobre la posibilidad de incorporar algún jugador para la temporada que viene, la respuesta que llegó desde la dirigencia fue concreta: la mente está puesta en clasificar en la Sudamericana.

Sin embargo, no se puede mirar para otro lado al pensar en el poco tiempo que tendrán para moverse en el mercado de pases. Se vienen días moviditos, con un campeonato largo -La Liga Profesional- que arranca el 5 de junio, en el cual jugarán todos contra todos, un total de 27 fechas de una sola rueda y con siete jornadas entre semana para acelerar las cosas por el inicio del Mundial en noviembre.

Sabido es que el Granate recién finalizará su participación en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana el 25 de mayo, cuando cierre en La Fortaleza ante Metropolitanos con el objetivo de lograr la clasificación y así salvar un semestre muy lejos de las expectativas en el plano local.

Pero claro, tener sólo 10 días de preparación para iniciar de la mejor manera el campeonato local parece imposible para el armado de un plantel que claramente necesita refuerzos. “Nos falta un central y un cinco. Pero la idea es sentarnos con el técnico después de estos dos partidos y ver bien qué es lo que quiere”. ¿Le alcanzará el tiempo? Parece complicado, salvo que ya existan charlas por lo bajo con nombres que Almirón tenga en su listado de prioridades, tal es el caso de Iván Marcone, viejo anhelo del DT y los hinchas. Habrá que esperar.

Otros temas no menores son dos renovaciones que la CD deberá solucionar cuanto antes pensando en la importancia que tienen en el equipo. El primero, es el caso de Lautaro Acosta. “Nos tenemos que sentar a negociar”, indicaron. El otro, el de Ángel González, a quien se les vence el préstamo a fines de junio, misma situación del Laucha. Eso, sumado a los jugadores que deberían regresar de sus préstamos y los que no serán tenidos en cuenta. Ni hablar si llega una oferta importante por algún futbolista del plantel desde el exterior.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

🗓 #AGENDAGRANATE APRETADA

Después de visitar mañana a Tigre en Victoria, a #Lanús 🇱🇻 se le vienen tres partidos en 10 días ante rivales directos por los promedios.

⚽️ Local ante #Arsenal y viajes consecutivos a Santiago del Estero y Mendoza.

💻 El detalle de la programación de las fechas 10 a 12, en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 MATEO SANABRIA

Nacido el 31 de marzo de 2004 en Lomas de Zamora, hoy celebra 1️⃣9️⃣ años el extremo formado en #Lanús que ingresó apenas 2' ante Belgrano en esta #LigaProfesional 🇦🇷 y tuvo muy buenas actuaciones en #Reserva ⚽️

🎁 ¡Muchas felicidades @mateonaim4!
...

📝 FORMACIÓN DE #RESERVA

Equipo definido por @rodrigoacosta.ok para recibir mañana desde las 11:00 a #Tigre en la cancha 2 de #Lanús 🇱🇻 por la fecha 9 del #TorneoProyección.

🔄 3 cambios del 2-0 a Argentinos

↪️ @patoalbornoz, @pabloaranda_4 y @martinngonzalezr
↩️ @_nicoclaa_, @brian_aguilar29 y @facundoperez_99

👨‍⚖️ Árbitro: Tomás Aybar
📲 @lpfplay
...

⚽️ FECHA 3 DE #JUVENILES

El sábado a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden 🆚️ Rosario Central.

📌 4ta, 5ta y 6ta como visitante
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

📽 Transmisión del @clublanusoficial por YouTube de los partidos como local

⚖️✅️ Noticia auspiciada por @mgeo.abogados
...

⚽️ PROBABLE EQUIPO 🆚️ TIGRE

#Kudelka paró un once en #Lanús 🇱🇻 pensando en la visita del sábado a Victoria con tres ingresos en relación al empate contra Argentinos.

⚠️ Hay un jugador que se va a hacer estudios por un posible desgarro.

💻 Enterate de quién se trata y la posible formación en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Accedé a la nota desde el link de la historia
...

MASTRÁNGELO REPITE 🆚️ TIGRE

👨‍⚖️ El árbitro que dirigió el empate 0 a 0 de 2022 en La Fortaleza, volverá a pitar a #Lanús 🇱🇻 contra el Matador, pero ahora en Victoria, el sábado a las 21:30, por la novena fecha de la #LigaProfesional 🇦🇷

🏳 Bonfá y Ferreyra serán los jueces asistentes, con Silvio #Trucco en el #VAR 🖥

🏡🔑 Noticia auspiciada por @guzmansovanni

📊 Rachas y números con los dos equipos, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻
📎 Accedé a la nota desde el link de la historia
...

⚽️ GOLES DEL TUCU Y EL PEPE

A la espera del choque del sábado ante Tigre, #Lanús 🇱🇻 jugó un amistoso contra Brown de Adrogué y tanto @leandro_diaz_9 como José #Sand anotaron. Fue 1 a 0 👍 y 1 a 1 🤝

🔄🤔 #Kudelka analiza variantes para volver al triunfo.

💻 Los equipos en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Link a la nota en historia
...

El sábado #JuegaLanús 🇱🇻 en Victoria y repasamos el último triunfo en cancha de #Tigre.

🔙 Hace casi 7 años, el 2/5/2016, el equipo campeón de Jorge Almirón se impuso 1-0 por la fecha 13 del Torneo 2016.

⚽️ ¿El gol? José #Sand, de penal, tras falta de Janson a @lautarogermanacosta

🤝 Después de ese partido se enfrentaron dos veces más, con empates 0-0 y 1-1. El Matador no gana desde el Torneo de Transición 2014 (3-0).
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 5: Lucas Acosta

El inicio de la charla con el arquero de #Lanús, que habla de su apodo, el apoyo de dirigencia y cuerpo técnico para volver de Sarmiento, su lesión y el buen nivel al agarrar el arco.

📽 Nota completa en YouTube (link en historia)
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate!
🎤 @brunitorusso
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: