EL SUEÑO QUE NO PUDO SER

Inapelable. Regatas barrió 4-0 a Lanús y es nuevo campeón.

Regatas barrió a Lanús, cerró la serie con un inapelable 4-0 y se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia. El equipo de Nicolás Casalánguida, quien alcanzó la gloria con apenas 34 años, no pudo repetir las producciones anteriores pero igual le sobró para ganar con autoridad en el Antonio Rotili. Los de Silvio Santander, que cerraron la mejor temporada de su historia con el subcampeonato, se lo pudieron llevar sobre el final, pero Laprovíttola falló dos libres tras una falta antideportiva de Gerlero y luego el Granate se derrumbó. Paolo Quinteros fue el MVP de las finales, si bien anoche aportó apenas 8 puntos en lo que fue su actuación más baja de los cuatro partidos. Esta vez se destacaron Federico Kammerichs y Javier Martínez, quienes sumaron 15 anotaciones cada uno. Al tiempo que Adrián Boccia, alero del Grana, fue el máximo goleador de la noche con 19 puntos, seguido por McFarlan (11) y Schattmann (10). 





Ese puñado de hinchas correntinos copando el ambiente en el final con sus gritos en el estadio Antonio Rotili eran todo un símbolo. Y sobre el parquet el llanto fue inevitable para Paolo Quinteros, la gran figura de la final, como también para Nicolás Casalánguida, un entrenador que con apenas 34 años alcanza la gloria en la Liga Nacional. Regatas barrió a Lanús 4-0 y se consagró campeón por primera vez en su historia. Y con un equipo para el recuerdo.


En el partido decisivo, Lanús tuvo su chance para ganar. Dos puntos abajo (65-67), Gerlero cometió un error al dar una falta antideportiva. Nicolás Laprovittola tuvo dos libres antes de la reposición. Pero falló. Y el granate se derrumbó. Paolo Quinteros fue a la línea con el aplomo que le faltó al joven base, que es el futuro de la selección argentina. Fue 69-65 el final. Con mucho nervio, pero con un justo campeón.

En el primer cuarto, Regatas pudo -de a poco- llevar el partido hacia dónde más le convenía. Aunque Lanús se mostró más agresivo en el comienzo, el Fantasma aprovechó la presión que recaía sobre el local para sacar partido de cada una de sus pérdidas y explotar cada ocasión que le daban en el juego interno. Aunque los correntinos jugaron tal vez el partido más flojo de la serie, la defensa fue otra vez decisiva. Lanús no pudo llegar a 30 puntos en el primer tiempo en toda la serie.

“Estamos fuertes en el traslado. La clave es pasar la primera línea de ellos, que es muy fuerte”, les aconsejaba Nicolás Casalánguida a sus dirigidos y el equipo cumplió el papel a la perfección. ¿Lanús? Fue diluyéndose progresivamente, sin encontrar la fórmula para controlar al rival.


Las diferencias en favor de Regatas se afirmaron en el segundo parcial. Sin una figura saliente, pero con un correcto trabajo de equipo, se movió mejor y llegó a tomar una diferencia de nueve, que un triple de Schattmann alcanzó a disminuir enseguida. Pero la obligación con la que cargaba el Granate fue demasiado para sus aspiraciones y si al cabo del primer tiempo la ventaja visitante sólo fue de ocho puntos (36-28) fue por la imprecisión de los lanzamientos libres de los litoraleños (llegaron a fallar en cuatro consecutivos). Sólo esa escasa fineza para las ejecuciones mantuvo con vida a Lanús. El bajo goleo y la falta de brillo grupal de Lanús obligaron a Laprovittola y a Boccia a repetirse en individuales, pero no alcanzaron para inquietar seriamente a su rival.

Distinto fue el panorama del tercer cuarto. La mano caliente de Schattmann y un mejor entendimiento de Laprovittola y Mc Farlan con sus compañeros, revirtió el panorama. Por esporádicos momentos, Lanús fue una ráfaga y hasta llegó a ponerse en ventaja (44-43) para entusiasmo de su gente, que recrudeció en su aliento. Pero el juego desparejo empezó a ganar la escena. Los locales volvieron a caer en intermitencias. Regatas no tuvo en Quinteros la vía clara y contundente de los primeros tres juegos, pero al menos quedó al frente en el cierre del tercer parcial (50 a 48).


El cuarto final fue pura emoción. Hubo de todo. Un resultado cambiante, numerosas fallas, desesperados pedidos de minuto y hasta la intemperancia de un hincha que arrojó una botella plástica que derramó líquido en la cancha y motivó un parate de algunos minutos. Al final Regatas tuvo la tranquilidad que le faltó a Lanús para definirlo en la línea de libres. Repatrió a dos históricos de la selección como Quinteros y Kammerichs. Los rodeó de un grupo compacto y ganó el último título que le faltaba. Para cerrar la temporada tal como la imaginó desde el principio. Y lo tiene merecido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (65): Laprovíttola 9, Prato 2, Boccia 19, McFarlan 11 y Battle 9 (FI); Schattmann 10, Martina 3, Pérez 2 y Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas (69): Martínez 15, Quinteros 8, Washam 12, Kammerichs 15 y Calderón 7 (FI); Meyinnse 9, Romano 3, Ferreyra 0 y Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.


Parciales: 17-21, 28-36 y 48-50.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili.



ALGUNAS POSTALES DEL CUARTO PUNTO Y LA CONSAGRACIÓN DE REGATAS



Fuente: Cancha Llena
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Colonia de Vacaciones 2024: inscripción y valores

El lunes 18 de diciembre se abre la temporada 2023 para niños y niñas de 3 a 12 años en el Polideportivo del Club Lanús, con práctica de todos los deportes, pileta y campamento. Enterate los precios para los días de este año y los meses de enero (opción por quincena) y febrero, con descuento por hermanos y a los alumnos del Instituto.

Leer Más

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell`s,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841443265829855.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: