EL SUEÑO QUE NO PUDO SER

Inapelable. Regatas barrió 4-0 a Lanús y es nuevo campeón.

Regatas barrió a Lanús, cerró la serie con un inapelable 4-0 y se consagró campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia. El equipo de Nicolás Casalánguida, quien alcanzó la gloria con apenas 34 años, no pudo repetir las producciones anteriores pero igual le sobró para ganar con autoridad en el Antonio Rotili. Los de Silvio Santander, que cerraron la mejor temporada de su historia con el subcampeonato, se lo pudieron llevar sobre el final, pero Laprovíttola falló dos libres tras una falta antideportiva de Gerlero y luego el Granate se derrumbó. Paolo Quinteros fue el MVP de las finales, si bien anoche aportó apenas 8 puntos en lo que fue su actuación más baja de los cuatro partidos. Esta vez se destacaron Federico Kammerichs y Javier Martínez, quienes sumaron 15 anotaciones cada uno. Al tiempo que Adrián Boccia, alero del Grana, fue el máximo goleador de la noche con 19 puntos, seguido por McFarlan (11) y Schattmann (10). 





Ese puñado de hinchas correntinos copando el ambiente en el final con sus gritos en el estadio Antonio Rotili eran todo un símbolo. Y sobre el parquet el llanto fue inevitable para Paolo Quinteros, la gran figura de la final, como también para Nicolás Casalánguida, un entrenador que con apenas 34 años alcanza la gloria en la Liga Nacional. Regatas barrió a Lanús 4-0 y se consagró campeón por primera vez en su historia. Y con un equipo para el recuerdo.


En el partido decisivo, Lanús tuvo su chance para ganar. Dos puntos abajo (65-67), Gerlero cometió un error al dar una falta antideportiva. Nicolás Laprovittola tuvo dos libres antes de la reposición. Pero falló. Y el granate se derrumbó. Paolo Quinteros fue a la línea con el aplomo que le faltó al joven base, que es el futuro de la selección argentina. Fue 69-65 el final. Con mucho nervio, pero con un justo campeón.

En el primer cuarto, Regatas pudo -de a poco- llevar el partido hacia dónde más le convenía. Aunque Lanús se mostró más agresivo en el comienzo, el Fantasma aprovechó la presión que recaía sobre el local para sacar partido de cada una de sus pérdidas y explotar cada ocasión que le daban en el juego interno. Aunque los correntinos jugaron tal vez el partido más flojo de la serie, la defensa fue otra vez decisiva. Lanús no pudo llegar a 30 puntos en el primer tiempo en toda la serie.

“Estamos fuertes en el traslado. La clave es pasar la primera línea de ellos, que es muy fuerte”, les aconsejaba Nicolás Casalánguida a sus dirigidos y el equipo cumplió el papel a la perfección. ¿Lanús? Fue diluyéndose progresivamente, sin encontrar la fórmula para controlar al rival.


Las diferencias en favor de Regatas se afirmaron en el segundo parcial. Sin una figura saliente, pero con un correcto trabajo de equipo, se movió mejor y llegó a tomar una diferencia de nueve, que un triple de Schattmann alcanzó a disminuir enseguida. Pero la obligación con la que cargaba el Granate fue demasiado para sus aspiraciones y si al cabo del primer tiempo la ventaja visitante sólo fue de ocho puntos (36-28) fue por la imprecisión de los lanzamientos libres de los litoraleños (llegaron a fallar en cuatro consecutivos). Sólo esa escasa fineza para las ejecuciones mantuvo con vida a Lanús. El bajo goleo y la falta de brillo grupal de Lanús obligaron a Laprovittola y a Boccia a repetirse en individuales, pero no alcanzaron para inquietar seriamente a su rival.

Distinto fue el panorama del tercer cuarto. La mano caliente de Schattmann y un mejor entendimiento de Laprovittola y Mc Farlan con sus compañeros, revirtió el panorama. Por esporádicos momentos, Lanús fue una ráfaga y hasta llegó a ponerse en ventaja (44-43) para entusiasmo de su gente, que recrudeció en su aliento. Pero el juego desparejo empezó a ganar la escena. Los locales volvieron a caer en intermitencias. Regatas no tuvo en Quinteros la vía clara y contundente de los primeros tres juegos, pero al menos quedó al frente en el cierre del tercer parcial (50 a 48).


El cuarto final fue pura emoción. Hubo de todo. Un resultado cambiante, numerosas fallas, desesperados pedidos de minuto y hasta la intemperancia de un hincha que arrojó una botella plástica que derramó líquido en la cancha y motivó un parate de algunos minutos. Al final Regatas tuvo la tranquilidad que le faltó a Lanús para definirlo en la línea de libres. Repatrió a dos históricos de la selección como Quinteros y Kammerichs. Los rodeó de un grupo compacto y ganó el último título que le faltaba. Para cerrar la temporada tal como la imaginó desde el principio. Y lo tiene merecido.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Lanús (65): Laprovíttola 9, Prato 2, Boccia 19, McFarlan 11 y Battle 9 (FI); Schattmann 10, Martina 3, Pérez 2 y Giorgi 0. DT: Silvio Santander.

Regatas (69): Martínez 15, Quinteros 8, Washam 12, Kammerichs 15 y Calderón 7 (FI); Meyinnse 9, Romano 3, Ferreyra 0 y Gerlero 0. DT: Nicolás Casalánguida.


Parciales: 17-21, 28-36 y 48-50.

Árbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Rodrigo Castillo.

Estadio: Antonio Rotili.



ALGUNAS POSTALES DEL CUARTO PUNTO Y LA CONSAGRACIÓN DE REGATAS



Fuente: Cancha Llena
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

No hay dos sin tres: Se sumó Canale

Lanús cerró oficialmente al tercer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del defensor paraguayo José María Canale, quien estampó su vínculo con el Grana por cuatro temporadas. Se compró el 50% del pase del futbolista que viene de jugar en Godoy Cruz pero pertenece a Libertad.

Leer Más

Mercado de pases movido en el fútbol femenino

A la espera de una nueva temporada, las bajas y refuerzos son notables para el equipo de Fernando Soler, que aseguró su continuidad con miras al 2023. En total fueron siete jugadoras que dejaron el club y sería la misma cantidad las que arribarían, con una arquera a definir

Leer Más

🚨 LIBERA CUPO DE EXTRANJERO

Es un hecho que el colombiano Raúl #Loaiza se nacionalizará y dejará de ocupar cupo después de jugar más de tres años en el fútbol argentino (San Lorenzo y Defensa, sus anteriores clubes).

⬆️ Esto habilita a #Lanús 🇱🇻 a utilizar a José María #Canale 🇵🇾 que ya superó la revisión médica y firmará contrato en breve.

#MercadoDePases ⚽️
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La incidencia de los árbitros en el fútbol argentino y una de las tantas anécdotas del Laucha en #Lanús: el recuerdo de la explosión contra el arbitraje al recibir un premio en cancha de Temperley. 😂

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 VIDEO EN YOUTUBE

💬 ¿Qué les pareció este primer capítulo? ¿Qué personaje les gustaría que sea el próximo? 👇
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

La relación con su hermano @rodrigoacosta.ok, DT bicampeón en la Reserva de #Lanús y que también lo dirigió en Primera.

💎 Escuchá la perlita que cuenta de Diego Martínez, técnico de Tigre. ¡Imperdible!

🎧 AUDIO EN SPOTIFY
🎥 ¡VIDEO ESTRENO EN TOUTUBE!
📎 Enlace para ver la charla en historia
...

🎧 EL PODCAST DE FG
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Uno de los momentos de la charla sin cassette que compartimos junto al Laucha. Acá, su canción favorita de #Lanús y el recuerdo como un hincha más en cancha de Racing.

🎙 ESCUCHALO COMPLETO EN SPOTIFY
...

🎧 ¡EL PODCAST DE FG!
🇱🇻 #EstoEsLanús
🎙 Episodio 1: Lautaro Acosta

Estrenamos nueva sección con el jugador del pueblo, capitán e ídolo de #Lanús, cinco veces campeón y con una historia de vida que vas a conocer mejor en una charla inédita.

👏 ¡Gracias por la buena onda @lautarogermanacosta, la rompiste toda!

🎶 AUDIO COMPLETO EN SPOTIFY
📎 Enlace directo en historia
...

LESIÓN Y OPERACIÓN DE PALOMA

El volante de #Lanús 🇱🇻 @facundoperez_99 pasó por el quirófano y fue operado con éxito hoy debido a la rotura de meniscos de la rodilla izquierda, que le impedirá realizar la pretemporada con el plantel.

🤔⚽️ ¿Llega al inicio del campeonato? ¿Cuáles son los plazos estimados para volver a las canchas?

💪 ¡Pronta recuperación Facu!

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo desde la historia
...

🚨 ¡TERCER REFUERZO A LA VISTA!

El defensor paraguayo José María #Canale se incorporará mañana a #Lanús 🇱🇻 procedente de Godoy Cruz, luego de hacerse la revisión médica y firmar contrato por 4 años, hasta diciembre de 2026. Info de @clmerlo5.

💰 Acuerdo en la compra del 50% del pase a Libertad 🇵🇾

⚠️ El #Granate debe liberar un cupo de extranjero para que pueda jugar.

#MercadoDePases ⚽️
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 JOSÉ MANUEL LÓPEZ

Nacido el 6 de diciembre de 2000 en San Lorenzo (Corrientes), hoy celebra 2️⃣2️⃣ años una de las últimas grandes transferencias que hizo #Lanús al Palmeiras 🇧🇷 de Brasil.

⚽️🔥 Enorme delantero y mejor persona.

🎁🥳 ¡Muchas felicidades @flacolopez_10!
...

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: