El Subjefe de Gimnasia – Boca, a cargo del operativo de Estudiantes – Lanús

Tras la detención de Juan Manuel Gorbarán, Jefe de bochorno en el ‘Bosque’, el Comisario Alejandro Morinigo quedó a cargo de la Comisaría 9 de La Plata. En un primer momento, también había desplazado, pero hubo marcha atras y organizará el partido de mañana en UNO.

La investigación de la barbarie que pasó en las inmediaciones del Estadio de Gimnasia, en ocasión del encuentro ante Boca, continúa su curso y los hechos tienen una dinámica totalmente sorprendente.

La investigación por la muerte de César Regueiro y la represión policial por parte de la Policía Bonaerense en el Bosque tuvo como consecuencia que el fiscal, Martín Almirón, ordenase las detenciones del jefe del operativo y del efectivo que le disparó al camarógrafo de TyC Sports.

Una vez aprehendido el jefe del operativo, Juan Manuel Gorbarán, quien fue imputado por “estrago doloso de muerte”, llegó el turno del mismo procedimiento para el agresor de Fernando Rivero, Nahuel Falcón, por “lesiones leves agravadas”.

Las dos imputaciones las hizo el fiscal Martín Almirón, de la UFI N°8 de Delitos Complejos de La Plata, y fueron convalidadas por el juez de garantías Agustín Crispo.

Además de Gorbarán y Falcón, había sido separado del cargo y puesto a disponibilidad, en primera instancia, Alejandro Morinigo. Quien es el segundo al mando, como consecuencia del operativo registrado ayer en La Plata.

En las últimas horas, y tras la detención de Juan Gorbarán, se dio marcha atrás con el desplazamiento de Morinigo. Ahora, el Comisario estará a cargo de la Comisaría 9 y organiza el Operativo de Seguridad de Estudiantes-Lanús, encuentro que se jugará este lunes a las 19:00 en UNO.

 

Fuente: Doble Amarilla

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: