EL SABOR DEL REENCUENTRO

El Granate consiguió un valioso triunfo en su debut en el campeonato. Fue 1 a 0 en condición de visitante frente a Quilmes gracias al gol de Santiago Silva a los 8 minutos del segundo tiempo. Merecida victoria del conjunto de Barros Schelotto que tuvo varias ocasiones para liquidar el encuentro pero falló en la última instancia. 

111

Lanús tomó el control. Al menos en esa primera mitad, el planteo táctico de parte de los Mellizos superó ampliamente al de Falcioni. Es que más allá de la presión que ejerció Quilmes por momentos, todo fue de la visita. Distinto hubiese sido el panorama si la pelota entraba en al menos una de las tantas que tuvo a favor. Con un Víctor Ayala protagonista a través de la pelota parada, el Granate tuvo más de una oportunidad para ponerse en ventaja. A los 3, por esa vía, el que avisaba ganando de arriba era el otro paraguayo: Gómez. Su remate salió alto y desviado. Al poco tiempo después, tras una buena descarga de Silva de taco, Benítez probó a colocar de media distancia exigiendo una respuesta brillante de Assmann volando y rechazando por encima del travesaño.

Llegando a los 25, misma fórmula: derechazo de Ayala y cabezazo nuevamente de Gómez que de manera increíble no pudo marcar su primer grito con la camiseta Granate. Solo, de frente al arco y sin marca, la mandó afuera cuando era más fácil hacerlo que errarlo. Lautaro Acosta comenzó a entrar más en juego y tuvo sus chances como el remate de zurda que se fue cerquita del palo derecho. Benítez, de cabeza, también intentó abrir el marcador pero le faltó puntería. Como a todo el equipo.

l2

Comenzado el segundo tiempo, el panorama siguió siendo el mismo. Y de tanto insistir, Lanús finalmente tuvo su premio. A los 8 minutos, otro tiro libre que en esta ocasión ejecutó Velázquez desde la izquierda. Buen anticipo en el primer palo de Santiago Silva y gol para el Granate. Era justicia. Ante este inesperado arranque, la historia cambió de rumbo y los tiempos fueron otros. Tanto para el equipo de Barros Schelotto como para el de Falcioni, que se vio obligado a salir a buscar la igualdad. Sin ideas y con muchos pelotazos, la más clara del Cervecero fue a través de un tiro de esquina de Rodrigo Gómez que rebotó en Velázquez y que rechazó en la línea Araujo.

El resto fue de Lanús. Pero claro, el gran déficit a la hora de marcar pudo haber complicado las cosas. Fueron tres oportunidades y el mismo resultado. Primero Ayala, de tiro libre, cerca del ángulo derecho. Luego Benítez, quien mano a mano con Assmann se confió por demás y terminó perdiendo cuando intentó picar la pelota. Y por último Melano, sobre el final, definiendo apenas desviado. Maglio, en su despedida, hizo sufrir demasiado al Granate para poder festejar al adicionar más de seis minutos.

l3

Síntesis del partido:

Quilmes (0): 23- Fabián Assmann; 4- Adrián Scifo, 6- Joel Carli, 20- Damián Malrechauffe y 15- Emanuel Morales; 8- Rodrigo Gómez, 18-Rodrigo Braña (C), 22- Adrián Calello y 10- Diego Buonanotte; 9- Claudio Bieler y 37- Adrián Fernández. DT: Julio César Falcioni

Suplentes: 1- Walter Benítez, 30- Lucas Suárez, 17- Sebastián Romero, 7- Jonathan Zacaría, 11- Nicolás Cabrera, 38- Francisco Ilarregui y 28- Leonel Demelchori.


Lanús (1):
 1- Fernando Monetti; 4- Carlos Araujo, 14- Gustavo Gómez, 2- Diego Braghieri, 6- Maximiliano Velázquez (C); 22-Jorge Ortiz, 5- Matías Fritzler, 16- Víctor Ayala; 23- Oscar Benítez, 9- Santiago, Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 12- Matías Ibañez, 15- Diego Barisone, 13- Alejandro Silva, 11- Jorge Valdez Chamorro, 8- Marcos Astina, 29- Gonzalo Di Renzo y 26- Lucas Melano.

22

Gol: ST 8′ Santiago Silva (L).

Amonestados: PT 9′ Víctor Ayala (L); ST 21′ Claudio Bieler (Q), 22′ Carlos Araujo (L), 32′ Rodrigo Gómez (Q) y 38′ Lautaro Acosta (L).

Cambios: ST 21′ Jonathan Zacaría por Adrián Fernández (Q), 33′ Jorge Valdez Chamorro por Oscar Benítez (L), 38′ Francisco Ilarregui por Adrián Calello (Q), 43′ Lucas Melano por Santiago Silva (L), 44′ Gonzalo Di Renzo por Lautaro Acosta (L) y 47′ Leonel Demelchori por Emanuel Morales (Q).

Figura: Matías Fritzler (L).

Árbitro: Carlos Maglio.
Asistente 1: Alejo Castany.
Asistente 2: Mariano Rossetti.
Cuarto árbitro: Carlos Stoklas.

Estadio: Estadio Centenario Dr. José Luis Meiszner.

Reserva: Quilmes 1 (Nicolás Lopez) – Lanús 1 (Sergio González).


Estadísticas:

Tiros al arco: Quilmes (1) – Lanús (7)
Tiros libres: Quilmes (23) – Lanús (16)
Offsides: Quilmes (3) – Lanús (1)
Corners: Quilmes (4) – Lanús (7)

Mirá el gol de Silva para el triunfo de Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: