“EL QUE ME QUIERA TENDRÁ QUE NEGOCIAR CON METALIST”

Sebastián Blanco manifestó su intención de dejar Ucrania para pasar a otro equipo. “Llevo tres años y medio acá. Es mucho tiempo”, relató. Y fue más allá: “No depende de mí. La salida es mucho más sencilla ahora que hace seis meses o un año atrás”.

b1

Desde que emigró a Europa a principios de 2011 a cambio de una cifra millonaria, su nombre sonó con fuerza en cada mercado de pases que afrontó Lanús. Y parece que en este receso que se avecina no habrá excepción a la regla. Sebastián Blanco siente que cumplió un ciclo en el Metalist Kharkiv, de Ucrania. Un poco por el desafío deportivo y otro tanto por el conflicto entre Rusia y el país donde vive, el volante de 26 años está listo para partir. ¿Hacia dónde?

“Llevo tres años y medio acá. Es mucho tiempo y, además, creo que  cumplí. La crisis afectó al equipo y empezamos a caer. Pero levantamos y nos clasificamos a la Europa League. Y tenemos posibilidades de acceder a una pre-Champions”, expresó Blanquito en diálogo con Sportia (TyC Sports). Y continuó: “Nos aconsejaron que nos fuéramos, pero tomamos la determinación de quedarnos. Cambiar de aire es una decisión que había tomado antes de la crisis”.

Aunque dejó en claro su postura de decir adiós, Blanco sabe que su partida de Metalist no será sencilla. “Mi club atraviesa una crisis y sólo aceptaría que compren mi pase. A partir de junio me quedará un año y medio de contrato y tengo que cumplirlo. No van a querer un préstamo”, adelantó Seba. Y con respecto a una eventual vuelta a Lanús, se sinceró: “No depende de mí. Hay que saber diferenciar los sentimientos de la realidad. No puedo negociar por mí mismo. El lunes estoy viajando para Argentina. El que me quiera tendrá que negociar con Metalist. La salida es mucho más sencilla que hace seis meses o un año atrás”. Las cartas de Blanco están sobre la mesa.

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: