El Profe Valdecantos, agradecido al máximo con Lanús

El preparador físico que trabajó con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto en el Granate, campeón de la Copa Sudamericana 2013, tuvo palabras de extremo elogio a la institución por el manejo dirigencial y la vocación al servicio del club. Además, contó la experiencia de entrenar a Diego Armando Maradona.

Siempre es reconfortante que un profesional de vasta trayectoria como Javier Valdecantos, no sólo destacado por preparar físicamente a futbolistas sino también a otros deportistas reconocidos, tenga palabras de elogio absoluto hacia el Club Lanús.

En diálogo con El Potrero Radio (FM 98.9 “La Poderosa”), el Profe de los mellizos Barros Schelotto recordó su paso exitoso por el Grana, que incluyó el título de la Copa Sudamericana 2013 y una identidad de juego bien marcada.

“En 2012 estaba trabajando en México y me llama Guillermo. Ahí me cuenta que se retiró del fútbol y que iba a empezar su carrera como entrenador, que le gustaría que lo acompañe. Para mi fue una alegría, porque habían pasado muchos años sin hablar ni vernos. Tengo un agradecimiento eterno hacia él”, retribuyó el PF.

“Lanús te da todo, pero siempre sabiendo que te lo puede dar. Nunca te va a dar algo que no pueda. Las condiciones de trabajo que te presenta el club, el nivel de dirigentes que tiene y el sentimiento de toda la gente apoyando, es único”.

A la hora de ahondar en el tema, Valdecantos no se guardó ningún elogio: “Lanús es un sentimiento particular. Empezamos a trabajar juntos ahí y en nuestras conversaciones siempre aparece Lanús. Tengo 30 años en la profesión y sé que es muy díficil encontrar un club que tenga las cosas tan claras como Lanús. Nos tocó llegar cuando estaba en la presidencia Nicola (por Russo), después estuvo Marón con Luis Chebel, Mariel Bruno y Arboleya. Lo que más me llamó la atención es que siempre priorizaban el club por delante de todo. Es algo que no pasa en otros lugares”.

“Vivimos tres años y medio inolvidables. Todo lo que nosotros le pudimos dar a Lanús, es muy poco en relación a lo que el club nos dio”.


En otro momento de la entrevista, Javier contó las vivencias junto a Maradona, a quien entrenó de forma personalizada. “Fue increíble haber trabajado con Diego. Se dio en el momento que a él lo suspendieron por 14 meses a causa de un dóping positivo en Italia. Llega a la Argentina y se va a vivir a Vicente López. Yo tenía un gimnasio a cinco cuadras de ahí. Claudia, su mejor en ese entonces, empieza a venir y allí la conozco. Como me veía trabajar, un día se me acercó y me dijo si quería entrenarlo al Diego, porque estaba todo el día en casa sin hacer nada. Cuando me dijo eso, casi me vuelvo loco (Sic). A las dos semanas, una mañana entró él con Claudia al gimnasio y a partir de ahí nos conocimos. Entrenamos todo un año en Buenos Aires, después nos fuimos a Sevilla y me acuerdo el partido cuando volvió a jugar, contra Bayern Munich. Estuve un mes con él hasta que se instaló y adaptó al equipo, después me volví”, narró.

Sobre el mejor jugador de todos los tiempos, Valdecantos amplió: “Diego fue un tipo increíble. Las experiencias en el día a día eran asombrosas. No voy a explicar lo que era como jugador de fútbol, pero físicamente era un talentoso. Cuando empezamos a trabajar, tenía como 10 o 12 kilos de más. Así como estaba, nunca vi a alguien que girar tan rápido como él. Tenía todo: condiciones, velocidad y reacción. Un súper dotado”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más