Jorge Morel, mediocampista ofensivo paraguayo de 23 años que juega en Guaraní, tiene casi abrochada su llegada a Lanús. Está con la Selección Albirroja en Brasil y se sumaría una vez que finalice la Copa América. Además, la CD aguarda novedades por Braghieri y trabaja en el volante central que tanto necesita Zubeldía.
Confirmado el traspaso de Nicolás Orsini a Boca, sin Gonzalo Maroni ni Agustín Obando en la operación, la dirigencia de Lanús apuntaló la búsqueda del mediocampista ofensivo en otras direcciones y, tal como ocurrió en anteriores mercados de pases, el futbolista elegido está en Paraguay.
¿De quién se trata? Jorge Morel, apodado “El Cacique”, un interesante volante de 23 años con recuperación, buen pie y llegada al gol, que acumula más de cinco temporadas en Guaraní. También tuvo un breve paso por el Gangwon de Corea.
Actualmente está afectado a la selección que dirige el Toto Berisso en Brasil, próximo a disputar la Copa América. Con la Albirroja dijo presente en tres partidos amistosos y uno por Eliminatorias: el 1-1 ante Argentina en la Bombonera, a fines de 2020.
“Está casi hecho, faltan detalles”, le confiaron a Fortaleza Granate sobre la llegada de Morel al Grana. Sin mayores precisiones de la negociación, entre los clubes intercambian contratos para finiquitar las últimas cuestiones y que el jugador de Guaraní se incorpore al equipo de Zubeldía una vez que finalice la participación del seleccionado paraguayo en la Copa América.
OPTIMISMO POR BRAGHIERI
Mientras la CD prepara una nueva oferta por Lucas Merolla, defensor de Huracán que también es pretendido por Vélez y clubes del exterior, se esperan avances en el operativo retorno de Diego Braghieri, quien debe destrabar su salida de San Lorenzo. La llegada del nuevo entrenador, Paolo Montero, abriría las puertas -a priori- para que el marcador central de 34 años pueda acordar su desvinculación, pese a tener contrato hasta 2023. En el Sur aguardan una definición con optimismo.
CON VARIOS FRENTES ABIERTOS
Al mismo tiempo, según pudo averiguar FG, pueden ser horas decisivas para abrochar a un volante central, con más de un candidato posible. El nombre de Nicolás Domingo, quien rescindirá con Olimpia de Paraguay en las próximas horas, parece ser el más cercano. Pero no se descartan otros nombres. Asimismo, la dirigencia trabaja en otro refuerzo “de mitad de cancha hacia adelante”.