EL PRIMER GRITO DEL AÑO

En su tercer juego de la Segunda Fase, Lanús consiguió una valiosa victoria 89-75 ante Libertad de Sunchales en el Antonio Rotili y cortó una racha de dos caídas en fila. Fue el octavo triunfo en la temporada 2014/15 para el equipo de Vecchio, que tuvo otra vez como goleador y figura a Lorrenzo Wade con 27 puntos y 5 rebotes. Lo secundaron Romano y Griffin, con 17 y 15 unidades, respectivamente.

TF_LNB-3

En el plano individual se destacó la tarea de Lorrenzo Wade, quien convirtió 27 puntos (1/4 en triples, 7/10 en dobles y 10/12 en libres) y 5 rebotes, secundado por Nicolás Romano con 17 unidades (0/4 en triples, 7/12 en dobles y 3/3 en libres) y 9 rebotes. Por el rincón del perdedor sobresalió la actuación de Alejandro Alloatti con 19 tantos y 4 rebotes.

La historia comenzó con baja tensión en el parquet, ya que los dos contendientes evidenciaron dificultades para armar sus ofensivas y el tablero apenas se movió 8-7 para la visita, a los 5 minutos, de la mano de Alloatti (6). El local reaccionó con una mayor intensidad en su campo, que le permitió robar balones y correr la cancha. Ese renacer de Lanús se tradujo en un parcial 16-6, motorizado en sus importados Wade (7) y Griffin (5) para cerrar el cuarto en ganancia 23-14. Libertad se atrapó en ataque y se obstinó con los intentos de tercera dimensión (0/7).

En el comienzo del segundo capítulo se profundizó la permisividad de la defensa del visitante, que no encontró concentración para frenar al rival. El Granate estiró la brecha hasta sacar la máxima 38-23, a falta de 4:30 minutos. No obstante, Libertad optimizó su andar con el aporte de Alloatti (9) y clavó un pasaje 9-0 para achicar cifras 32-38, con 1 minuto en el reloj. El local se fue al entretiempo arriba 42-34, pero con una merma en su efectividad que pasó del 56% a 42% en tiros de cancha.

TF_LNB-2

Tras las charlas en vestuarios, el Grana volvió a marcar diferencias y aprovechó el rendimiento oscilante de su oponente. Wade (11) se erigió en un jeroglífico para Libertad, que sólo contó con las apariciones de Fierro (8) en un ataque sin conectividad. El segmento se clausuró con el local adelante 65-52.

En el último cuarto se mantuvo la tesitura con el anfitrión controlando el ritmo del juego y disfrutando del corrimiento de ataques rápidos y secundarios. El conjunto de Picatto no supo como enderezar su prestación, mientras Wade (8) continuó perforando la defensa. Lanús navegó sin sobresaltos a una victoria que necesitaba para endurecer su estado anímico.

TF_LNB-6

Síntesis del partido:

Lanús (89): Griffin 15, Pineda 5, Wade 27, Romano 17, Field 8 (Fi), Ruiz 8, Forastieri 2, Sene 7, Marinelli 0, Gago 0, Pena García 0. DT: Guillermo Vecchio.

Libertad (75): Machuca 7, Sheard 10, Slider 0, Fierro 16, Alloatti 19 (Fi); Barovero 4, Hubalek 12 (X), Vildoza 7. DT: Gabriel Picatto.


Parciales:
23/14, 42/34 y 65/52.

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez.

Estadio: Antonio Rotili.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: