“EL PEOR ERROR SERÍA PENSAR EN LA ALTURA Y NO EN EL PARTIDO”

El Profe Javier Valdecantos dio cátedra y explicó con lujo de detalles cómo se prepara el plantel pensando en el viaje a Bolivia. “La mayoría nos da por perdida la llave y eso está bueno porque este grupo deja todo en la cancha y eso nos deja muy tranquilos, más allá si se dan las cosas o no. Se matan dentro de la cancha y eso es muy bueno”, aseguró en dialogo con Corazón Granate (AM 1190). No te pierdas la nota completa. 

uykj

  •  LA SEMI, UNA OBSESIÓN

“Estamos con mucha ilusión, igual que todo el club. Y creemos que se puede dar, estamos convencidos de eso. La mayoría nos da por perdida la llave y eso está bueno porque este grupo deja todo en la cancha y eso nos deja muy tranquilos, más allá si se dan las cosas o no. Se matan dentro de la cancha y eso es muy bueno. El peor error que podemos cometer es preocuparnos por la altura y no por el partido”.

  •  SUPERARON LAS EXPECTATIVAS

“Estamos contento por cómo lo manejamos hasta ahora. Desde el 29 de enero, con Newell’s vamos a cumplir 31 partidos, y por ejemplo viendo al Atlético Madrid luego de la Final de Champions va a llegar a 61 encuentros en 9 meses. Nosotros en 3 meses y medio alcanzamos el 50% de ellos contra nueve meses. Salvo los casos de Acosta y Melano, que fueron casos más complicados, tuvimos la distensión de Ortiz y Goltz, que en 15 días volvieron. Lo más importante es que fuimos protagonistas hasta el final como habían planeado desde un principio”.

  • LA FAMOSA ROTACIÓN, SUPERADA

“Salió bastante bien. Salvo Marchesín y los dos centrales, que fueron los que más utilizamos, el resto los pudimos ir rotando. No quisimos jugarnos por una competencia porque este club está a la altura de todo. Quisimos que cada partido Lanús juegue como si fuese el último. Siempre pusimos lo mejor, en cada momento. Cuando salió alguno fue porque realmente estaba cansado. Nos pone contento haber decidido eso porque es una alegría ya que creemos que el club está creciendo y se está haciendo grande en ese sentido”.

  • DE LA ALTURA NO SE HABLA

“Tratamos de minimizar todos los problemas y nos trasmitirle al jugador ningún miedo. Cada vez que salimos, vamos a ganar. Independientemente del rival y cualquier circunstancia o situación. Y así será el jueves. No se habló nada del tema de la altura con ellos, si entre nosotros. Yo hablé con el profe de Bielsa Bonini, con Blanco que es el profe de Sabella. Y ellos me contaron las experiencias que tuvieron en La Paz, pero todo a nivel entrenadores. No le quiero meter otro problema al jugador que no sea el del Bolivar como equipo, en lo táctico. De lo otro, va a haber jugadores que van a estar bien, otros no tanto y a alguno que le dolerá la cabeza y la panza. Pero lo van a tener que jugar igual porque queremos pasar a Semifinales. Vamos a dejar la vida, igual que siempre. No creo que podamos poder mantener el ritmo que tenemos normalmente, pero lo vamos a intentar. No nos vamos a quedar con la duda. Meternos atrás sería un error, vamos a ser protagonistas”.

tretre

  • LOS PRO Y LOS CONTRA

“Va a haber jugadores que se sientan que están jugando en el llano. La ciencia dice que el consumo del oxigeno está disminuido un 70%. Los jugadores aerobicos, de gran resistencia, la sufren mucho. Los veloces y explosivos, juegan mejor como serían los Melano, Acosta o Benitez. Se van a sentir bien”.

  • A NO DORMIRSE Y A ESTAR ATENTOS

“Juegan rápido hasta los laterales. Tienen chicos alrededor del campo de juego para sacar rápido, te tratan de ahogar. Se aprovechan del hecho de uno necesita más tiempo para recuperarse. Haremos una entrada en calor más tranquilo pero más larga. Los voy a sacar antes y trabajar mucho con el balón. Que rematen al arco, que tiren centros, que manejen la pelota y no tanta intensidad física. Quiero que se acostumbren a la pelota y a su movilidad. Si no, por ahí viene Ayala y con un biandazo (Sic) la saca de la cancha. No se toma nada antes del partido por el tema del doping. Lo que sí, se come poco, solo hidratos de carbono… Todo muy liviano, no se toma gaseosa si no que solamente agua y con una mayor hidratación a la que se acostumbra ya que se les va a secar la boca. Vamos a llevar once tubos de oxigeno para el entretiempo por si lo necesitan. De hecho ni los van a ver ellos, lo voy a tener escondidos fuera del vestuario”.

  • LO QUE VIENE, LO QUE VIENE

“Vamos a volver todos el 18, salvo un grupo que vuelve el 11. Serán algunos jugadores que considero que necesitan más trabajo. Entre ellos estará Romero, con quién hablé y al cual le dije que se sume ese día. Del 18 en adelante estaremos cuatro días en el club y luego iremos a algún lugar. Se está hablando de Open Door, pero todavía no se cerró. La idea es estar en Japón una semana antes por el tema del cambio de horario. Nos propusieron jugar dos o tres partidos en exterior, pero está en veremos”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: