Ocurrió a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el partido todavía estaba 0 a 0. Los referente del Granate, José Sand y Lautaro Acosta, dispararon contra la terna arbitral por el manejo de esa jugada polémica.
Una vez más, los fallos arbitrales aparecen bajo la lupa en contra de Lanús. En un partido sin demasiadas jugadas discutidas, se le cuestiona a Darío Herrera un penal no cobrado a favor de Lanús cuando todavía persistía el 0 a 0 ante Racing.
Pocos minutos después de un agarrón a José Sand dentro del área de la Academia, que el árbitro ignoró, llegó la gran polémica de la noche en La Fortaleza.
Transcurrían 17′ del complemento cuando Lautaro Acosta peinó un córner desde la derecha pateado por Boggio y la pelota pegó de lleno en la mano de Enzo Copetti, luego autor del único gol del encuentro.
#Video #LigaProfesional La jugada que reclamó todo Lanús cuando el partido iba 0-0: ¿fue mano de Copetti en el área de Racing? https://t.co/EgIFwXOhe0
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 19, 2022
Herrera hizo señas para dejar seguir el juego y del VAR, a cargo de Jorge Baliño, ni lo llamaron para revisar la acción. Enseguida se dio continuidad y la cosa quedó ahí. Al menos dentro de la cancha. Luego, en la zona de vestuarios, los principales referentes del Granate salieron a disparar contra las autoridades arbitrales.
“Yo veo que le pega en la mano, estaba al lado. Por eso la reclamé. Es raro que en otros partidos tardan como diez minutos y acá la resolvieron rápido”, soltó con ironía el Pepe. A lo que el Laucha, protagonista de la jugada, agregó: “Este mismo árbitro ya cobró penales como éste. Si revisan en un clásico entre Colón y Unión, lo mismo en River y Banfield, que él estaba en el VAR. Hoy, la mano de Copetti fue mucho más penal que cualquiera de esas dos jugadas y utilizó otro criterio. Fue rarísimo que ni se revisó”.
2 comentarios
Esta dirigencia además de no traer jugadores de jerarquía no tienen ninguna injerencia en AFA, a nosotros ni nos revisan las jugadas dudosas.