El Patrón del mal

Lanús dejó pasar una chance más que importante en Paraná pensando en la clasificación a la Libertadores. Ganaba 2 a 0 sin jugar bien, se durmió y lo pagó carísimo. Patronato lo dio vuelta, terminó ganando 3 a 2 y le pegó un cachetazo tremendo a su ilusión de seguir prendido arriba. José Sand y Nacho Malcorra, en posición adelantada, los tantos del Grana, que tuvo una tarde noche para el olvido.

Se vino la noche para Lanús. Sí, a pesar de que era una tarde alentadora, que pintaba para golear. Se puso oscuro, demasiado. Y eso que no llovió en Paraná. Lo cierto es que este Lanús sigue estando en el ojo de la tormenta. No importa cuándo, dónde ni cómo. El equipo sacador de puntos de Zubeldía es totalmente indescifrable.

Porque está tercero, pero por momentos no se sabe a qué juega. Porque les gana a los grandes y en condición de visitante, pero se enfrenta a los más débiles y no les puede hacer frente. Porque quiere y tiene todo dado para entrar a la Libertadores, y ganando 2 a 0 pareciera que le da lo mismo. Y pierde, merecidamente, incluso. En síntesis, una pesadilla que lo deja mal parado en todos los sentidos fue este 2-3 ante Patronato.

Tan sólo 31 minutos le habían alcanzado a Lanús para prácticamente sentenciar el resultado. La victoria, que le permitía seguir tercero en el campeonato, y sobre todas las cosas, metido en zona de Libertadores. El oportunismo de Sand, en su vuelta post Covid, y la aparición de Malcorra –fuera de juego– le daban demasiado premio al equipo de Zubeldía que había hecho poquito y nada.

Pero fiel a su estilo en los últimos tiempos, la eficacia en el área rival simplificaba una tarde pobre en materia futbolística. El local era el que más insistía, con poco, pero era el protagonista. Y Lanús, nunca reaccionó. De hecho, por momento parecía complicarse la vida solo, errando pases imposibles, sin dominio de balón o con faltas en campo propio.

Sin más, de una infracción sin sentido del Flaco López (desconocido por su poco aporte), llegó el gol de Junior Arias, un abonado ya a marcarle al Granate. Se veía venir, salvo un milagro, que Patronato iba a llegar al gol ante el equipo -ahora sí- más goleado del torneo.

En el complemento, el Granate no cambió el famoso chip. Patronato se fue apagando, pero en un minuto se encendió y derrumbó a Lanús con dos goles, uno atrás del otro, totalmente evitables. Primero, Héctor Canteros de media distancia, y luego, Sebastián Sosa Sánchez, empujando la pelota solo abajo del arco.

Tras un sinfín de errores propios, la visita pasó de la gloria a la nada misma. A la decepción, una de las peores en 21 fechas disputadas. Sobre todo, por el modo, la actitud. No sólo le escapó de las manos la victoria, sino también la ilusión. No hubo ideas, ni rebeldía que alcance. Un golpe más para este Lanús, que no despega ni logra vencer al verdadero Patrón del mal: el propio Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Otra pesadilla: Argentinos goleó a Lanús en la Fortaleza

El Grana tuvo una noche para el olvido y cayó ante el Bicho por 4 a 0 y así cortó una racha de tres victorias de manera consecutiva. Sánchez, Ávalos (de penal), Moyano y Alan Rodríguez fueron los autores de los goles de la visita, que pudo haber ganado incluso por mucho más de no fallar tantas situaciones en el segundo tiempo. Raúl Loaiza fue expulsado a los 22 minutos de la primera etapa.

Leer Más

Espinoza, el árbitro en La Plata

Impartirá justicia en la visita de Lanús a Estudiantes, el próximo lunes a las 19:00 en Uno, por la fecha 24 del torneo. Viene de dirigir en la derrota ante Newell’s en Rosario. Chade y Nuñez serán sus asistentes, con Paletta a cargo del VAR.

Leer Más

🇱🇻🤔 ¿QUÉ VA A SER DE TI, PEPE?

Relegado del equipo titular en las últimas semanas, y luego de una misteriosa ausencia ante Talleres, José #Sand será suplente hoy 🆚️ Argentinos.

Sin embargo, su destino es una verdadera incógnita. ¿Sigue seis meses? ¿Se retira al final del campeonato? Si no es en #Lanús, ¿continuará jugando en otro equipo?

Una novela del día a día, que no tiene un final escrito. Al menos hasta el momento.

💻 Leé el informe con el detalle completo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻💪 ¡POR OTRA ALEGRÍA! ¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #LigaProfesional
🗒 Fecha 23
⚽️ #Lanús - Argentinos
🕖 19:00
🧑‍⚖️ Nazareno Arasa
🖥 Leandro Rey Hilfer (VAR)
🏟 La Fortaleza
🌥🌡 19°
📺 TNT Sports
...

🔙 ÚLTIMO TRIUNFO DE LOCAL

Hace casi una década que #Lanús 🇱🇻 no le gana a Argentinos en La Fortaleza, aunque sólo se enfrentaron tres veces en #CabreroYGuidi después de ese partido.

⚽️ Fue goleada 4-0 del #Granate en el Torneo Inicial 2013, con tantos de @lautarogermanacosta (único sobreviviente), @tanquesilva09, @leosomozaok 🚀 y Lucas Melano.

💻 El recuerdo con formaciones encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Link para ingresar a la nota en la story
...

🇱🇻🇦🇷 DEBUT CON DERROTA

@maxigonzalezzz_ (71'), @agusrodriguezz7 (60') y @besozzilucas (80', a préstamo en Central Córdoba) fueron titulares en la caída 1-0 de la #SelecciónArgentina #Sub20 ante #Chile 🇨🇱 por la fecha 1 del Grupo B de los #JuegosSuramericanos @asu2022oficial.

⚽️🔜 El jueves se viene un partido clave contra #Colombia 🇨🇴

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻👨‍👩‍👧‍👦 ¡BIENVENIDA BIANCA!

Se agranda la Familia Granate: nació la hija de Sol y @agustinmarchesin1, socia de #Lanús desde la cuna. 😍🙌
...

#Reserva | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para visitar desde las 11:00 a Argentinos, con un cambio en relación al triunfo 3-2 ante Talleres.

↪️ @brunoo.cabrera
↩️ @ale_segovia46

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🚨 SIGUE EL 2X1 🆚️ ARGENTINOS

#Lanús 🇱🇻 anunció que la modalidad de acceso a la Tribuna General (Popular Guidi) de Socio ➕️ Acompañante se mantiene vigente para el próximo partido de local ante el Bicho, que se jugará el jueves a las 19:00 en La Fortaleza, por la fecha 23 de la #LigaProfesional.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 RODRIGO ACOSTA

Nacido el 3 de octubre de 1986 en Glew, hoy celebra 3️⃣6️⃣ años el director técnico bicampeón con la #Reserva de #Lanús, también ex jugador y entrenador interino de la Primera. ⚽️👏

🎁🎈 ¡Felicidades en tu día, @rodrigoacosta.ok!
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: