Lo afirmó Jorge Almirón en referencia al gran rendimiento del Granate en el triunfo ante Boca. “La clave fue entrar tan concentrados desde el primer minuto y sacar ventaja de las jugadas que tuvimos al inicio del partido”, argumentó el DT de Lanús, quien agregó: “Ahora, tenemos que consolidarlo en cada partido. Seguimos mejorando con el correr de las fechas y eso es importante”.
Era un partido importante, trascendental para nosotros, y estoy contento por el rendimiento del equipo. Se jugó muy bien, pudimos sacar ventaja rápido y después era lógico que Boca se nos iba a venir con mucha gente. Entendimos muy bien cómo se fueron dando las cosas y ganamos que era lo importante. Manejamos muy bien la pelota en el primer tiempo. Creo que fue el mejor partido del campeonato por lo que significaba el partido y la relevancia del rival.
-¿La clave por dónde pasó?
Entrar tan concentrados desde el primer minuto y sacar ventaja de las jugadas que tuvimos al inicio del partido. A los 4 minutos ya ganábamos por dos goles y eso fue un golpe duro para el rival. Los jugadores hicieron un gran esfuerzo y ahora debemos recuperarnos para defender la punta. Se vienen partidos muy difíciles y será una etapa decisiva en el campeonato. Hay que trabajar y mejorar algunas cosas.
-¿Se jugó una final ante Boca?
Sí, y teníamos que ganarla. Enfrentamos a un rival que venía de ganar y que emocionalmente estaban muy bien. Nosotros como locales debíamos ganar para sostener la punta y conseguimos una buena ventaja de manera rápida. Costó mucho, pero lo conseguimos. Ahora, tenemos que consolidarlo en cada partido. Seguimos mejorando con el correr de las fechas y eso es importante.
-¿Cómo lo viste a Miguel Almirón?
Está pasando por un gran momento, tanto como titular como cuando le tocó entrar. No es ninguna sopresa para nosotros porque lo conocemos. Fue una decisión táctica que juegue él y no Aguirre, nada más. Estamos contentos por él. Hizo un gran desgaste físico, trabajó para el bien del equipo. No es un jugador defensivo pero hoy cumplió.
La palabra de Almirón
https://www.youtube.com/watch?v=U7R4v-JYliY
0 respuestas
La verdad Almiron, en un principio no creía que podrías funcionar como técnico en Lanus, pero con tu humildad, sin creértela, sin vender humo y por lo que se ve los jugadores te bancan, te respetan. por todo esto van mis disculpas¡¡¡¡¡¡¡
La verdad, cuando Almirón llegó a Lanús no me entusiasmé ni me preocupé, quería ver cómo funcionaba el equipo luego de algunas fechas. La realidad es que el volumen de fútbol del Grana a ido de menor a mayor, encontró el once de base y por momentos el nivel es excelente. Además, me gusta el perfil bajo que demuestra como DT, no vende humo, tiene autocrítica, declara honestamente, no es tribunero, y además algo importante, por la forma que le está respondiendo el plantel debe tener un muy buen manejo de grupo.