“EL HINCHA NOS HIZO SENTIR DE LA CASA”

Gustavo Barros Schelotto, hermano y ayudante de campo de Guillermo, comunicó que no seguirán al frente del Granate después de la Liguilla Pre-Sudamericana y agradeció a “toda la gente que forma Lanús”. También explicó el motivo de la salida del cuerpo técnico y dejó abierta la puerta para una segunda etapa: “Ojalá en el futuro nos podamos volver a encontrar entre todos”.

mellizos

Fue un adiós anunciado y doloroso, sin dudas. Contra todos los pronósticos, Guillermo aprovechó el final de su conferencia de prensa para anunciar que no continuará como técnico de Lanús después de la participación en la Liguilla Pre-Sudamericana. Y unos minutos después lo ratificó su mano derecha y ayudante de campo. “Tuvimos una charla en la semana con los dirigentes y entre todos resolvimos que lo mejor era no renovar el vínculo una vez que finalice”, empezó el mellizo Gustavo Barros Schelotto, inalterable pese a la noticia menos deseada.

“Hemos pasado tres años y medio con un trato excepcional de la gente. Tuvimos una entrega absoluta de los jugadores, nos acompañaron los dirigentes y los empleados del club estuvieron a disposición nuestra desde el primer día. Se terminó una etapa donde no tenemos nada que recriminarle a nadie. Lo único que podemos hacer es agracerle a todos”, retribuyó el ex colaborador de Gregorio Pérez como ofrenda al afecto recibido.

Ramón Cabrero, un nexo necesario

“Nos apoyó en todo momento con la mejor voluntad y su experiencia como entrenador, no sólo en Primera División sino también en Inferiores y la conexión con juveniles. Todas las semanas venía al vestuario y aportaba toda su capacidad”.

chavez con gustavo barros schelotto

No hay rencor, sí agradecimiento

“No estábamos analizando seguir ni tampoco queremos profundizar demasiado sobre cosas que no van a aportar nada positivo. Preferimos despedirnos de la mejor forma y agradecerle a todos, principalmente al hincha porque nosotros llegamos sin ningún vínculo previo a Lanús y desde un principio nos hicieron sentir de la casa. El cariño que nos han dado en este tiempo lo vamos a llevar por siempre con nosotros”.

Lanús, un club modelo para Gustavo: “No es fácil cumplir los contratos. Pero hay que estar preparados. Muchas veces le echamos la culpa a los resultados y creo que en muchos clubes también depende de otras circunstancias”.

mellizos 2

Balance positivo

“Crecimos muchísimo trabajando juntos con Guillermo. Fue una experiencia muy valedera y más teniendo en cuenta que el club nos dio la posibilidad cuando nadie nos conocía. El equipo fue respondiendo, incluso en este último año que pasamos hechos muy traumáticos como el de Diego (Barisone). Fue muy difícil convivir con eso en todos los días posteriores. Lo cierto es que nos vamos muy contentos con esta etapa, que esperemos se pueda volver a dar en algún momento. Aunque se diga que las segundas partes nunca son buenas, ja”.

La puerta queda abierta…

“Es lógico que genere tristeza. Vinimos casi todos los días al club hace tres años y medio. Y no fue sólo por trabajo, sino que además nos sentíamos cómodos y notábamos ese feed-back con los empleados y la gente. Pero también entendemos que en el fútbol hay etapas. Ojalá en el futuro nos podamos volver a encontrar entre todos”.

Gustavo añora la mejor despedida: “Lo más importante es que Lanús clasifique a la Sudamericana y que pueda estar el año que viene en otro torneo internacional”.

WP_20151127_13_11_34_Pro

El final es en donde partí

“El destino nos pone a enfrentarnos contra Gimnasia. Ojalá se puedan desarrollar dos partidos lindos e interesantes y que Lanús pueda clasificar a la Sudamericana”.

La nota con Gustavo Barros Schelotto (Diario del Grana)

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Gracias por la seriedad del trabajo, por la responsabilidad y por la Sudamericana … Cuando le desarmaron el equipo no tuvieron reacción, pero no por falta de voluntad .Gracias por Valdecantos. Que nos volvamos a encontrar. Ambas partes debemos entender que de un lado está el hincha y del otro el tecnico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: