¡EL GRITO SAGRADO!

A FESTEJAR. El Granate ganó 2 a 1 y sueña con la final.

¿Libertad? No, ¡Lanús! El equipo de los Mellizos continúa haciendo historia y sueña en grande con acceder a la Final de la Sudamericana. En el partido de Ida, frente a Libertad en Paraguay, consiguió un triunfazo al imponerse por 2 a 1 gracias a los goles de Santiago Silva y Paolo Goltz de penal (Gómez descontó de cabeza para el local a diez del cierre del segundo tiempo). Luego de un primer tiempo en el cual fue el conjunto de Pedro Sarabia quien se impuso en cuanto al juego y a la presión, en el complemento el Granate se despertó y en una ráfaga sacó chapa de candidato para pasar de Fase. La mala de la noche guaraní fue la expulsión del Marciano Ortiz en el mejor momento del equipo de los Barros Schelotto. Ahora se viene Gimnasia y el próximo jueves la revancha por la Copa. 




El primer tiempo fue una verdadera batalla, tal cual se esperaba. Clima de Copa, mucha fricción y poco juego. En ese estilo, el perjudicado iba a ser Lanús. Libertad se sintió más cómodo, y fue a través de ese método cómo se fue imponiendo con el correr de los minutos. Sin demasiada profundidad, es cierto, pero fue superior y manejó los hilos del juego ante un Granate muy retrasado e impreciso. A los 12 y a los 14, los locales tuvieron sus primeros acercamientos, cuando no por medio de la la vía aérea. Benítez fue el protagonista y en ambas falló. En una ocasión, porque se encontró con un Marchesín bien ubicado. Y en la otra, porque Araujo estuvo despierto para rechazar casi sobre la línea de cabeza junto al primer palo. 

El conjunto de Sarabia supo cómo aprovechar los espacios y atacar por las bandas (sobre todo por el lado de Velázquez) para finalizar las jugadas con centros fuertes a media altura buscando el segundo palo. A su vez, a la hora de defender, impusieron una extrema presión y constancia en todos los sectores. Ante eso, Lanús se vio opacado, estático y sin ideas. Recién a los 26 tuvo una llegada y fue más que clara. Nació de un lateral de Velázquez, un toque de Silva y una participación de Acosta para que Melano gane entrando al área y defina con un puntazo que salió apenas afuera. Posteriormente, el local sintió el esfuerzo y frenó su marcha. El encuentro bajó su andar. Eso hasta que a los 41 Libertad también generó su chance. Gran maniobra personal de Molinas en el borde del área con dos amagues, una pared de por medio y una definición final de zurda que cruzó todo el arco granate y se fue cerquita. El equipo albinegro jugó mejor, pero no le alcanzó en los metros finales y además no contó con buena puntería para incomodar a Marchesín.
   

Pero si de algo se caracteriza este Lanús, el de los Barros Schelotto, es por el de poder y saber cómo cambiar la imagen de un tiempo al otro. Es algo que recurrentemente suele pasar desde que Guillermo y Gustavo llegaron al club. Dicho y hecho, en el complemento el equipo fue otro. Salió con la iniciativa, con mayor volumen de juego y mucho más sereno en todas sus líneas. Así, sorprendió a Libertad por medio de un gran desborde de Lautaro Acosta por la izquierda tras un pase de Ortiz. El Laucha pasó a toda velocidad, metió el centro bajo atrás -como marcan los manuales- para que Silva no dude y de zurda saque un tremendo zapatazo arriba para quebrar el marcador. Sí, el Grana se ponía 1 a 0 arriba ni bien se lo propuso. 

Y fue por más, aprovechó el envión. A los 13 casi moja Izquierdoz, tras un excelente tiro libre de Velázquez que el Cali peinó de cabeza y se fue apenas afuera. Mientras que a los 17 estampó el segundo. Elegante pase lejano de Somoza, nueva corrida de Acosta y penal sobre la línea final de parte de Gómez. A Goltz no le tembló el pulso para pedir la pelota y definir fuerte junto al palo derecho de Muñoz para poner el 2 a 0 parcial. Todo parecía color de rosas, sin embargo iba a pasar una situación que iba a marcar lo que quedaba del encuentro cuando Ubríaco le mostró la roja directa a Ortiz a los 20 por un pisotón en el rostro de Molinas. A partir de ahí, Libertad fue con todo por el descuento siempre por su arma más fuerte: la pelota aérea. Si bien primero la tuvo Gamarra con un zurdazo notable que Marchesín desvió al tiro de esquina, el descuento iba a llegar de cabeza. Centro de Gamarra y frentazo de Gómez en soledad: 2 a 1. Gustavo movió el banco, sacrificó a los rapiditos de arriba y el vendaval del local frenó. Y a pesar de algún susto sobre el final, el Granate pudo pegar el grito sagrado en tierras guaraníes. 


SÍNTESIS DEL PARTIDO

Libertad (1): 1- Rodrigo Muñoz; 2- Jorge Moreira, 26- Pedro Benítez (C), 15- Gustavo Gómez, 10- Miguel Samudio; 19- Nelson Romero, 17- Osmar Molinas, 16- Sergio Aquino, 27- Jorge González; 28- Jorge Recalde y 8- Fredy BareiroDT: Pedro Sarabia.


Suplentes: 25- Junior Balbuena, 3- César Coronel, 4- Gustavo Mencia, 30- Blas Diaz, 23- Rodolfo Gamarra, 11- Brian Montenegro y 20- Manuel Maciel.


Lanús (2): 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 22- Jorge Ortiz; 26- Lucas Melano, 9- Santiago Silva y 7- Lautaro Acosta. DT: Gustavo Barros Schelotto.


Suplentes: 12- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 8- Fernando Barrientos, 16- Víctor Ayala, 21- Nicolás Pasquini, 14- Jorge Pereyra Díaz y 18- Ismael Blanco.


Goles: ST 8′ Santiago Silva (La), 17′ Paolo Goltz (La) y 35′ Gustavo Gómez (Li).

Amonestados: PT 25′ Paolo Goltz (La), 38′ Pedro Benítez (Li); ST 11′ Jorge Recalde (Li), 16′ Gustavo Gómez (Li) y 27′ Fredy Bareiro (Li).

Expulsados: ST 20′ Jorge Ortíz (La) y 43′ Manuel Maciel (Li), ambos por roja directa.

Cambios: ST14′ 11- Brian Montenegro por 28- Jorge Recalde (Li), 21′ 23- Rodolfo Gamarra por 19- Nélson  Romero (Li), 22′ 16- Víctor Ayala por 26- Lucas Melano (La), 32′ 8- Fernando Barrientos por 7- Lautaro Acosta (La), 36′ 20- Manuel Maciel por 27- Jorge González (Li) y 47′ 21- Nicolás Pasquini por 5- Diego González (La).

Figura: Leandro Somoza (La).

Árbitro: Darío Ubríaco (Uru).
Asistente 1: Miguel Ángel Nievas (Uru).
Asistente 2: Nicolás Tarán (Uru).
Cuarto árbitro: Fernando Falce (Uru).

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. 

Partido de vuelta: Jueves 28 de noviembre a las 21:15 en el estadio Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez. El árbitro será Víctor Hugo Carrillo (Per).

Próximo rival: San Pablo 1 (Ganso) – Ponte Preta 3 (Antonio Carlos e/c, Leonardo y Uendel). La vuelta se jugará el próximo miércoles a las 20.50 con arbitraje del ecuatoriano Carlos Vera.


Estadísticas

Tiros al arco: Libertad (7) – Lanús (4)
Tiros libres: Libertad (15) – Lanús (10)
Offsides: Libertad (2) – Lanús (0)
Corners: Libertad (10) – Lanús (2)



Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

¡Tiene Toto listo!

Kudelka insistiría con el mismo esquema que en Junín, pero con la vuelta de Belmonte, recuperado de la lesión. Cabral, adentro por Aguilar.

Leer Más

Lanús e Independiente, en números

La previa estadística más completa del partido que los enfrentará este sábado a las 18:00 en La Fortaleza. Historial, últimos enfrentamientos, cómo le fue al Granate como local y ante este rival, los números de Sand frente al Rojo y doble camiseta,

Leer Más

⚽️👊 CHOCA CON LA LEPRA

Mañana desde las 9:00, como anticipo al partido contra Independiente, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante #Newells, por la fecha 17 del Torneo de #FútbolJuvenil.

📌 4ta, 5ta y 6ta en Rosario
📌 7ma, 8va y 9na en #CabreroYGuidi

#VamosLosPibes 💪
...

📄⚠️ DOS FECHAS PARA AUDE

En base al artículo 204 (acción brusca), el Tribunal de Disciplina de la #AFA sancionó con dos fechas de suspensión a @julianaude03 por su expulsión reincidente ante Sarmiento.

⚽️ El lateral izquierdo de #Lanús 🇱🇻 se perderá los partidos 🆚️ #Independiente y #Newells; volverá a estar disponible para recibir el domingo 21/8 a #Arsenal.
...

🙌🇱🇻 EFECTO DOMINÓ.

Reunión esperada entre @luismaria1980 y dos ex presidentes @alejandro.maron y @russonicolasok con el objetivo de salir adelante. Sí, #TodosJuntos.

💻 NOTA COMPLETA EN WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉👉 INGRESA DESDE EL LINK EN NUESTRAS HISTORIAS.
...

🇱🇻💣🔥 ¡SORTEO DE ENTRADAS!

Gentileza del @clublanusoficial tenemos 5️⃣ Generales 🎫 para el partido del sábado a las 18:00 entre #Lanús e #Independiente, por la fecha 13 de la #LigaProfesional.

3️⃣ para Instagram
2️⃣ para Twitter

✔ ¿Cómo hacés para participar?

▶️ Seguir nuestra cuenta @fortalezagranateok y también el canal de YOUTUBE 👉 FORTALEZA GRANATE

▶️ Darle Like a la publicación.

▶️ Mencionar como mínimo 2 amigos (cuanto más nombres en distintos comentarios, ¡más chances!) 🙌

➕📲 Si subís una historia con mención a nuestra cuenta, ¡TENÉS DOBLE CHANCE! 💪

📢 El viernes vamos a anunciar al ganador/a. ¡ÉXITOS GRANATES! 🤞

#Lanús #Granate #Sorteo #Entradas #Fútbol #FútbolArgentino #OrgulloGranate #TodosJuntos
...

🇱🇻👉 Kudelka piensa en el once ante #Independiente pero todavía no tiene definido ni el equipo ni el sistema. ¿Sigue el 5-3-2 o se impone el 4-3-3 en #Lanús?

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR

😉 Ingresa desde el link de la Historia.
...

🇱🇻 ¡ES #TODOSJUNTOS!

Los alrededores del Club #Lanús amanecieron empapelados con afiches convocando a la ciudad a acompañar al Granate en el partido ⚽️ frente a Independiente.

🗓 Sábado
🕕 18:00
📍 La Fortaleza
...

⚽️ LA DUPLA DEL HINCHA

felipeaguilar2 y @matiiasperez2 fueron los elegidos por la gente de #Lanús 🇱🇻 en la #EncuestaFG 🗳 para integrar la zaga central 🆚️ #Independiente, ante la ausencia de @braghierid por lesión. Sumaron el 48% de los 563 votos registrados en Twitter.

🥈 Aguilar - @francortellado06 también tuvo bastante adhesión al obtener el 39%

🤔 ¿Por quiénes se inclinará Kudelka?
...

#TODOSJUNTOS 🇱🇻 A LA CANCHA

🙌 #Lanús tomó la medida de darle acceso gratuito a cada no socio que vaya a La Fortaleza con un hincha que tenga carnet.

💳 La propuesta para una concurrencia masiva en el partido del sábado 🆚️ #Independiente también incluye la campaña #GranaMiSocioAmigo y la recuperación de asociados.

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻🙌 ¡TRIUNFAZO AGÓNICO!

Gran presente vive la #Reserva de #Lanús desde el regreso de @rodrigoacosta.ok a la dirección técnica: se lo dio vuelta a #Independiente, lo venció 2-1 en Avellaneda y encadenó su tercer triunfo consecutivo.

⚽️ Goles de @matyas.vera y el ingresado @dylan.aquino10 en tiempo adicional.
...