El día que el Kun Agüero se probó en Lanús

En medio de una transmisión de un partido de Playstation, Sergio Agüero contó la anécdota cuando lo rechazaron de chiquito en el Granate, antes de llegar a Independiente. «Cuando me preguntan de qué jugaba, les dije de 10 y me contestaron que el puesto ya estaba ocupado. Entonces me hicieron jugar de cuatro», reveló el delantero categoría 88 del Manchester City.

La mayoría de los grandes futbolistas consagrados tienen historias de rechazos en diferentes clubes cuando eran niños, pero la historia de Sergio Agüero con Lanús es insólita y él mismo la contó entre risas mientras hacía una transmisión en vivo de sus horas jugando Playstation.

El Kun salió de las inferiores de Independiente, donde llegó a Primera, la rompió y terminó emigrando a Europa, donde vistió primero la camiseta del Atlético de Madrid y luego pasó al Manchester City, siendo su goleador histórico. Pero su historia con el Rojo pudo haberse truncado si en el Granate le hubiesen dado lugar.

Agüero contó cómo fue el día de la prueba con su amigo Cristian. «Yo me senté atrás de todo con él, y fuimos los últimos en el ‘¿De qué jugás?’. Entonces quedábamos Cristian y yo, y le preguntan a él de qué juega y dice de 9, listo. Y cuando me preguntan a mí le digo que juego de 10 y me dicen que el puesto ya estaba ocupado. ‘¿Te animás a jugar de cuatro?’, yo estaba acostumbrado a jugar arriba en el barrio pero ya estaba ahí y dije bueno, agarro la pelota y voy para adelante y voy a gambetear», relató el delantero de la Selección Argentina.

Luego de esa prueba, a Agüero no lo llamaron más. «Le pregunté a mi papá y me dijo que no había que ir más, yo sabía que algo estaba pasando. Mi viejo nunca me quiso decir qué pasó y yo me comí la cabeza de que no probaban más. Después me fui a Independiente y ya quedé ahí», agregó.

Pero la historia no terminó ahí, ya que «años después, yo jugaba al baby fútbol y me encontré con un entrenador que me acordé que era el de Lanús. Y le dije a mi viejo que ese era el que me había probado de cuatro. ‘Que te diga él lo que pasó’, me dijo. Y el tipo me dijo ‘Me quiero matar’. Después mi papá me contó que ellos querían que los defensores fueran grandotes y por eso no me quisieron».

«El chamuyo flaco, ¿viste? No, es chiquitito este, no sirve acá. Queremos defensores grandotes. Yo por dentro decía, me preguntó de qué jugaba y le dije de 10 y me puso de cuatro. Semejante viaje había hecho mi viejo hasta Lanús para verme cómo jugaba y no le iba a decir que no jugaba de cuatro. La cosa es que no quedé en Lanús porque era chiquito… Y sigo siendo chiquito, el tema es que se equivocaron de puesto», cerró el Kun.

LA RESPUESTA DE LANÚS

 

Fuente: mdzol.com

Fotos: Pablo Villán

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: