“EL CLUB NO ME DEJÓ IR A BRASIL…”

Picante. En un mano a mano con Fortaleza Granate, Ismael Blanco explicó por qué no se concretó su pase al Sport Recife de Brasil. “Me dijeron que me querían en el plantel para afrontar todo lo que viene. Sé que me quedan seis meses más de contrato y voy a tratar de hacer lo mejor acá, después se verá el rumbo que tome. Lo principal es irme siempre con la cabeza arriba porque dejo todo; a veces no hago goles pero al menos trato de sacrificarme por el equipo”, se defendió el Zungui después del triunfo ante la Selección Sub-20 de Chile. A su vez, el atacante expresó qué le genera ser el goleador del Grana en los amistosos. “El gol siempre es importante para un delantero, aunque me gustaría hacerlos en el campeonato. Si son oficiales te dan más confianza… Estos sirven solamente para ajustar la mira y llegar bien al partido con Caracas”, se sinceró en relación al debut copero dentro de una semana en Venezuela. Además, Blanco hizo un balance de la pretemporada, si la actuación en la final con Ponte Preta puede ser un punto de inflexión en su relación con los hinchas y cuál debe ser la prioridad del Granate en este semestre. “La idea es pelear hasta el final todo lo que juguemos. No hay que elegir una sola competencia, sino pensar en grande y luchar por lo que tengamos enfrente”, se entusiasmó Ismael.  
 
 
-¿Qué balance hacés de este tercer amistoso?

Muy bueno. Estos partidos sirven para agarrar ritmo, lo más importante es llegar bien al choque con Caracas. De a poco nos vamos aflojando para reencontrarnos con nuestro fútbol. La pretemporada fue bastante exigente y se mantuvo la base del semestre pasado. Se ve que el equipo va mejorando y el técnico puede corregir errores en estos ensayos. Todavía estamos un poco duros, pero tenemos una semana para soltarnos y ajustar detalles de cara al debut. 

 
 
-Sos el goleador de Lanús en la pretemporada. ¿Qué te genera eso?
 
Yo trato de cumplir mi función y hacer lo que me dice el técnico para ayudar a mis compañeros. El gol siempre es importante para un delantero, aunque me gustaría hacerlos en el campeonato. Si son oficiales te dan más confianza… Estos tres que hice (dos a Los Andes y uno a la Sub-20 de Chile) sirven solamente para ajustar la mira. Tengo que trabajar día a día para seguir por este camino y llegar de la mejor manera al partido con Caracas. 
 
 
-¿Sentís que la actuación consagratoria en la final de la Sudamericana puede ser un punto de inflexión en tu relación con los hinchas?

 

No sé si eso me va a dar más confianza, es parte del pasado y yo prefiero vivir el presente. Es lógico que me fui muy contento ese día y terminé bastante bien el año, como uno quería, con goles y un título. Pero ahora ya estamos en 2014 y pienso en mejorar lo hecho. La realidad es que siempre tuve confianza, con o sin continuidad. Cuando estoy afuera me hago más fuerte y a la hora de entrar trato de hacer lo mejor para el equipo. El esfuerzo y las ganas de jugar, sumado al sacrificio diario en los entrenamientos, me permitieron tener una buena noche en la final de la Copa (con Ponte Preta). Ahí demostré que siempre estuve preparado para ser titular.
 
 
-Estuviste cerca de emigrar a Brasil pero te quedaste en Lanús con seis meses más de contrato. ¿Se viene un semestre especial para vos?

No, para nada. Es cierto que llegó una oferta de Brasil y el club no me dejó ir. Sé que me quedan seis meses más y voy a tratar de hacer lo mejor acá, después se verá el rumbo que tome. Lo principal es irme siempre con la cabeza arriba porque dejo todo; a veces no hago goles pero al menos trato de sacrificarme por el equipo. 

 
 
-Si pasan la fase con Caracas van a tener partidos cada tres o cuatro días hasta mediados de mayo. ¿Están preparados en lo físico para jugar tan seguido?

Sí, hicimos una pretemporada más fuerte que la anterior. El Profe (Valdecantos) nos mató, je (Sic). Ojalá que nos sirva para tantos partidos seguidos, creo que van a ser dos meses sin parar. En el semestre pasado nos dio resultado y, si bien llegamos con lo justo a lo último, le peleamos de igual a igual a Newell´s en su cancha para forzar un desempate. Se vio que todavía teníamos físico y resto para ir por más.



-¿La Libertadores va a ser la prioridad de Lanús o se animan a pelear también el torneo?
 

Vamos a tratar de ir por todo: Copa, campeonato y Copa Argentina. La idea es pelear hasta el final todo lo que juguemos. En 2013 ganamos la Sudamericana y estuvimos cerca en el torneo, este año va a ser lo mismo. No hay que elegir una sola competencia, sino pensar en grande y luchar por lo que tengamos enfrente.ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON BLANCO:

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: