DURO DE DOMAR

En un entretenido partido de Reserva, Lanús y Nueva Chicago igualaron 2 a 2 en la cancha Nº 5 del Polideportivo. Matías González y Sebastián Cavallín convirtieron para el Granate, que estuvo las dos veces en desventaja por los goles de Nicolás Rizzo y Ariel Escalada para el Torito de Mataderos. Rodrigo Erramuspe jugó los primeros 90 minutos oficiales desde su vuelta en un bajo nivel.

reserva vs chicago chiapparo

Luego de un fin de semana sin jugar por la postergación ante Huracán, la Reserva de Lanús retomó su andar en el campeonato con un entretenido empate 2 a 2 frente a Nueva Chicago, en el partido de la jornada 22 que se disputó en la cancha Nº 5 del Polideportivo. En el equipo de Ariel Pereyra sobresalió la presencia de Rodrigo Erramuspe, quien jugó los primeros 90 minutos desde su vuelta. El defensor vistió la cinta de capitán y exhibió un bajo nivel, como clara muesra de su inactividad y falto de ritmo futbolístico.

El primer tiempo mostró una pobrísima performance de Lanús, de las peores en el torneo. El local casi no generó peligro y se vio superado por un rival con limitaciones, en el marco de un trámite chato y bastante aburrido. A los 11′, Nicolás Rizzo adelantó al conjunto de Mataderos con un remate fuerte junto al palo derecho de Avellaneda. El Granate sólo inquietó con un centro de Astina que Carrasco conectó a las manos del arquero y un cabezazo de Erramuspe sobre el epílogo, que salió muy cerca del poste derecho.

Los cambios parecieron despertar al elenco del Pata, que mejoró con los ingresos de Pacheco, Cristian Ramírez y Cavallín. A los dos minutos, Astina se desmarcó con un giro y la picó sobre la humanidad del arquero, aunque la pelota se fue apenas por encima del travesaño. La postura defensiva de la visita se intensificó a partir de los 22′, cuando vio la roja Juan Cruz Monteagudo. De todos modos, Avellaneda mantuvo a Lanús en partido gracias a una notable tapada en un mano a mano con Rizzo.

reserva vs chicago 2

El tan buscado empate del Granate llegó a los 32′ con un tremendo golazo de Matías González. El hábil mediapunta se libró de sus dos marcadores con una diagonal de izquierda al centro y ensayó un zapatazo que se clavó en el ángulo más lejano del arquero. En una ráfaga de emociones, Ariel Escalada volvió a sacar ventaja dos minutos más tarde para Chicago tras una distracción en un córner, pero Sebastián Cavallín estableció enseguida una nueva igualdad. El delantero de Quinta tuvo bautismo de gol en la categoría con un anticipo ofensivo después de un envío de Pacheco y a los 40′ marcó nuevamente, esta vez desde un centro de Astina, pero la jueza asistente se lo anuló por offside.

Pese a hilvanar siete empates de manera consecutiva, la Reserva de Lanús acumula 12 partidos sin perder y ostenta 25 puntos en 19 presentaciones. El elenco de Ariel Pereyra, que el sábado descansará ya que Crucero del Norte no presenta equipo, aún debe sus compromisos como visitante ante Racing y Huracán.

reserva saludo vs chicago

Síntesis del partido:

Lanús (2): 1- Nicolás Avellaneda; 4- Lucas Chiapparo, 2- Rodrigo Erramuspe (C), 6- Maximiliano Coronel, 3- Axel Ochoa; 8-Gabriel Carrasco, 5- Walter Gallardo, 11- Gabriel Ramírez; 9- Lucas Vera, 10- Marcos Astina y 7- Matías González. DT: Ariel Pereyra. PF: Fabián Gallucci.

Banco de suplentes: 12- Ain Acosta Luna, 13- Raúl Torres, 14- Gonzalo Baglivo, 15- Cristian Ramírez, 16- Lautaro Lobo, 17- Rodrigo Pacheco y 18- Sebastián Cavallín.


Nueva Chicago (2):
1- Alan Minaglia; 4- Claudio Curima, 2- Adrián González, 6- Juan Cruz Monteagudo, 3- Tomás Pascheta; 8- Norberto Palmieri, 5- Gonzalo Miceli, 10- Alexis Quintulein, 11- Jesús Schwindt; 7- Rodolfo Aquino y 9- Nicolás Rizzo. DT: Alejandro Nanía.

Banco de suplentes: 12- Ramiro Martínez, 13- Hernán Leguizamón, 14- Ariel Escalada, 15- Alexis Vázquez, 16- Rodrigo Velardez, 17- Alejandro Aranda y 18- Abel Gilabert.


Goles:
PT 11′ Nicolás Rizzo (NC); ST 32′ Matías González (L), 34′ Ariel Escalada (NC) y 35′ Sebastián Cavallín (L).

Amonestados: PT 38′ Gabriel Carrasco (L), 44′ Juan Cruz Monteagudo (NC); ST 20′ Claudio Curima (NC).

Expulsado: ST 22′ Juan Cruz Monteagudo (NC), por doble amarilla.

Cambios: ST 0′ Rodrigo Pacheco por Gabriel Ramírez (L), 15′ Ariel Escalada por Jesús Schwindt (NC), 23′ Hernán Leguizamón por Rodolfo Aquino (NC), 27′ Cristian Ramírez por Maximiliano Coronel (L) y 33′ Sebastián Cavallín por Lucas Vera (L).

Árbitro: Estela Álvarez de Olivera.
Asistente 1: Bettina Cingari.
Asistente 2: Estefanía Pinto.

Cancha: Nº 5 del Polideportivo (Lanús).


Fotos:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: