A casi un mes de la denuncia que hizo el árbitro Darío Herrera por amenazas, el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó ocho fechas de suspensión y ocho meses sin llevar la cinta de capitán. Como ya cumplió dos jornadas, no podrá estar en los primeros seis partidos del próximo torneo.
“Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estás en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar”, fue lo que dejó asentado el árbitro Darío Herrera en su declaración a las amenazas recibidas por Lautaro Acosta, traducidas en una denuncia policial la noche del lunes 28 de noviembre, post Racing 3 – Lanús 1.
A casi un mes de ese cruce polémico, el Tribunal de Disciplina de la AFA dio a conocer una sanción fuertísima contra el Laucha: ocho fechas de suspensión y un total de ocho meses sin poder llevar la cinta de capitán.
Como el atacante de 33 años ya cumplió dos jornadas en los últimos encuentros del campeonato (Central y Defensa), se perderá los primeros seis partidos del Granate en el próximo torneo 2022.
Pero eso no es todo. Para la primera fecha, el entrenador que asuma Lanús tampoco podrá contar con Ángel González, reemplazante natural de Acosta en la era Zubeldía, ya que alcanzó el límite de cinco amonestaciones en la derrota contra el Halcón. ¡Qué panorama, Grana!