“Dos partidos malos que nos alejan de la Libertadores”

Es la reflexión de Luis Zubeldía sobre las remontadas de Patronato y Platense, que le permitieron a Lanús sumar apenas un punto de los últimos seis en juego, con dos goles de ventaja en cada uno. “La cantidad de goles en contra nos ha impedido estar más arriba en la tabla. Es un defecto nuestro como cuerpo técnico no haberle encontrado la vuelta”, asumió el DT luego del empate 3-3 contra el Calamar.

Otra remontada de un rival que pelea por no descender en 2022, con dos goles en un puñado de minutos que, en este caso, le arrebata a Lanús dos puntos que pueden ser decisivos para el objetivo de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores.

“Sin dudas que estos dos partidos están siendo determinantes para alejarnos de la clasificación. Igualmente falta, pero eran puntos importantísimos, sobre todo porque íbamos ganando los dos. La bronca y la tristeza van por ese lado, de que íbamos al frente en el marcador. Fueron dos partidos malos de nuestra parte y eso nos costó los puntos”, asumió Luis Zubeldía, con autocrítica después del empate 3-3 contra Platense en La Fortaleza.

 

“Estamos cerca y no tan cerca de la clasificación a la Libertadores, que es lo que todos soñamos. Cada punto que perdés en esta etapa, sin dudas que lo sentís”.

En contraste con el enorme poderío ofensivo, el Grana es el segundo equipo más goleado del torneo. Recibió ¡36 tantos en 22 fechas!, apenas tres menos que Atlético Tucumán. Al respecto, el DT expresó: “Si tuviera la receta o podría explicar por qué tenemos tantos goles en contra, a esta altura ya lo hubiésemos solucionado. Evidentemente es algo que no le encontramos la vuelta. Hemos apostado siempre a jugar de una misma manera, a veces cambiando los intérpretes, pero la estructura se sostuvo. Eso nos hace tener expectativas de gol constantemente, también siendo altas en contra. En ese desbalance, uno siempre aspira a que prevalezca en el partido los goles a favor”.

“La cantidad de goles en contra nos ha impedido estar más arriba en la tabla. Es un defecto nuestro como cuerpo técnico no haberle encontrado la vuelta a ese tema”.

Al ser consultado por el desarrollo del juego y la igualdad sobre el final de Platense, LZ manifestó:El tercer gol tiene un aspecto psicológico, como nos pasó con el tercero de Patronato. Parece que una cosa lleva a la otra… Lamentablemente fue una desgracia la de Lautaro (Morales), en un centro donde por ahí él suele resolver bien. Veníamos de una derrota inesperada y ese 3-2 también fue inesperado. Hay que pelear hasta el final del torneo lo más que se pueda y después evaluaremos según cómo terminemos”.


Zubeldía también tuvo palabras de elogio para Ignacio Malcorra, partícipe en dos de los tres goles del Granate.Nacho está metiendo asistencias y centros de gol. Ha tenido un protagonismo en ofensiva muy bueno, en todo el campeonato. Es parte de la propuesta, que si no la modificamos es justamente porque la mayoría de los atacantes han sido importantes”, aseveró.

Por último, el entrenador opinó sobre la silbatina final que despidió a su equipo luego del empate frente al Calamar. “Asumimos que la gente tiene siempre una expectativa buena, porque así se ha acostumbrado Lanús. Hay momentos que pueden tener más razón que en otros. Ahora no venimos ganando de local, en partidos que por ahí se habían dado favorables. Hasta cierto punto es entendible… Además hoy no pasó por ahí, la gente siempre alentó y nosotros no notamos impaciencia desde adentro de la cancha. Es algo más bien nuestro, de no poder cerrar los partidos o de errores puntuales. No tiene que ver con lo que se transmite de afuera, todo lo contrario”, analizó Luis, con tres partidos por delante hasta la finalización de su vínculo. ¿Qué será de su futuro?

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Otra pesadilla: Argentinos goleó a Lanús en la Fortaleza

El Grana tuvo una noche para el olvido y cayó ante el Bicho por 4 a 0 y así cortó una racha de tres victorias de manera consecutiva. Sánchez, Ávalos (de penal), Moyano y Alan Rodríguez fueron los autores de los goles de la visita, que pudo haber ganado incluso por mucho más de no fallar tantas situaciones en el segundo tiempo. Raúl Loaiza fue expulsado a los 22 minutos de la primera etapa.

Leer Más

Espinoza, el árbitro en La Plata

Impartirá justicia en la visita de Lanús a Estudiantes, el próximo lunes a las 19:00 en Uno, por la fecha 24 del torneo. Viene de dirigir en la derrota ante Newell’s en Rosario. Chade y Nuñez serán sus asistentes, con Paletta a cargo del VAR.

Leer Más

🇱🇻🤔 ¿QUÉ VA A SER DE TI, PEPE?

Relegado del equipo titular en las últimas semanas, y luego de una misteriosa ausencia ante Talleres, José #Sand será suplente hoy 🆚️ Argentinos.

Sin embargo, su destino es una verdadera incógnita. ¿Sigue seis meses? ¿Se retira al final del campeonato? Si no es en #Lanús, ¿continuará jugando en otro equipo?

Una novela del día a día, que no tiene un final escrito. Al menos hasta el momento.

💻 Leé el informe con el detalle completo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻💪 ¡POR OTRA ALEGRÍA! ¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #LigaProfesional
🗒 Fecha 23
⚽️ #Lanús - Argentinos
🕖 19:00
🧑‍⚖️ Nazareno Arasa
🖥 Leandro Rey Hilfer (VAR)
🏟 La Fortaleza
🌥🌡 19°
📺 TNT Sports
...

🔙 ÚLTIMO TRIUNFO DE LOCAL

Hace casi una década que #Lanús 🇱🇻 no le gana a Argentinos en La Fortaleza, aunque sólo se enfrentaron tres veces en #CabreroYGuidi después de ese partido.

⚽️ Fue goleada 4-0 del #Granate en el Torneo Inicial 2013, con tantos de @lautarogermanacosta (único sobreviviente), @tanquesilva09, @leosomozaok 🚀 y Lucas Melano.

💻 El recuerdo con formaciones encontralo en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Link para ingresar a la nota en la story
...

🇱🇻🇦🇷 DEBUT CON DERROTA

@maxigonzalezzz_ (71'), @agusrodriguezz7 (60') y @besozzilucas (80', a préstamo en Central Córdoba) fueron titulares en la caída 1-0 de la #SelecciónArgentina #Sub20 ante #Chile 🇨🇱 por la fecha 1 del Grupo B de los #JuegosSuramericanos @asu2022oficial.

⚽️🔜 El jueves se viene un partido clave contra #Colombia 🇨🇴

💻 El detalle en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻👨‍👩‍👧‍👦 ¡BIENVENIDA BIANCA!

Se agranda la Familia Granate: nació la hija de Sol y @agustinmarchesin1, socia de #Lanús desde la cuna. 😍🙌
...

#Reserva | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para visitar desde las 11:00 a Argentinos, con un cambio en relación al triunfo 3-2 ante Talleres.

↪️ @brunoo.cabrera
↩️ @ale_segovia46

📸 @agustinasol14 - 🎬 @marvazquez03
...

🚨 SIGUE EL 2X1 🆚️ ARGENTINOS

#Lanús 🇱🇻 anunció que la modalidad de acceso a la Tribuna General (Popular Guidi) de Socio ➕️ Acompañante se mantiene vigente para el próximo partido de local ante el Bicho, que se jugará el jueves a las 19:00 en La Fortaleza, por la fecha 23 de la #LigaProfesional.

💻 Más info en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

#CumpleañosGranates | 🇱🇻🎂 RODRIGO ACOSTA

Nacido el 3 de octubre de 1986 en Glew, hoy celebra 3️⃣6️⃣ años el director técnico bicampeón con la #Reserva de #Lanús, también ex jugador y entrenador interino de la Primera. ⚽️👏

🎁🎈 ¡Felicidades en tu día, @rodrigoacosta.ok!
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: