DESCONTAR PARA COPARSE

En el inicio de la 12ª fecha, Lanús irá en busca de su quinta victoria consecutiva como local cuando reciba desde las 19.15 a Colón, el sorprende líder del Torneo Final. Dirige Jorge Baliño y transmite en vivo la TV Pública. El Granate está a cinco puntos del Sabalero y necesita ganar para achicar diferencias antes de definir su suerte en Chile por la Libertadores. Tras el tropezón ante Godoy Cruz en Mendoza, Guillermo Barros Schelotto preserva a algunos titulares pensando en O’Higgins y vuelve a realizar seis cambios.

abrazo ante central

 

Con la misma defensa que viene jugando en el campeonato, Alejandro Silva y Pasquini ingresan por Araujo y Maxi Velázquez, quien ni concentra al igual que Ortiz (cinco amarillas) y Santiago Silva. A su vez, en el medio regresan Ayala y Valdez Chamorro, mientras que el tridente ofensivo presenta todas caras nuevas: Pereyra Díaz, Blanco y el juvenil Astina, que con 17 años tendrá su tercera chance como titular. El equipo de Diego Osella, la grata revelación del torneo, llega en lo más alto con 21 unidades y fuera de la zona del descenso tras arrancar en el fondo de los promedios. Con dos dudas que recién serán develadas a último momento, se olfatean un par de modificaciones en relación al triunfo por la mínima contra All Boys. Por un lado, Bíttolo se recuperó de una molestia en la rodilla izquierda y entraría por Sain, en tanto que el joven Villarruel le ganaría la pulseada al uruguayo Sosa para ocupar el lugar de Curuchet, dado que Carlos Luque debe cumplir la sanción por la roja que vio en Santa Fe.

 

PROBABLES FORMACIONES:

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 3- Alejandro Silva, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 16- Víctor Ayala, 8- Fernando Barrientos, 11- Jorge Valdez Chamorro; 14- Jorge Pereyra Díaz, 18- Ismael Blanco y 17- Marcos Astina. DT: Guillermo Barros Schelotto.

El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 27- Matías Martínez, 29- Lucas Mancinelli, 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, Walter Gallardo, 23- Oscar Benítez y 36- Ignacio Bailone.

 

Colón: 1- Germán Montoya; 4- Luis Castillo, 3- Gerardo Alcoba, 13- Lucas Landa, 25- Mariano Bíttolo; 15- Gabriel Graciani, 5- Ezequiel Videla, 8- César Meli, 11- Jacobo Mansilla; 31- Gustavo Villarruel y 27- Lucas Alario. DT: Diego Osella.

El resto de los concentrados: 12- Andrés Bailó, 30- Germán Conti, 6- Cristian Sain, 17- Gerónimo Poblete, 16- Marcos Fernández, 22- Martín Comachi, 28- Nello Sosa, 29- Federico Jourdan, 7- Facundo Curuchet y 9- Darío Gandín.

 

Hora: 19.15

Televisa: TV Pública.

Árbitro: Jorge Baliño.

Asistente 1: Cristian Navarro.

Asistente 2: Julio Fernández.

Cuarto árbitro: Cristian Suárez.

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez.

 

RESERVA

El equipo de Ariel Pereyra se presenta a las 14 ante Colón en la Cancha Nº 5 del Polideportivo (dirige Juan Pablo Pastor). El Grana, que viene de una caída agónica contra Godoy Cruz, arrastra tres derrotas al hilo y buscará volver a sumar para escapar del 12º puesto que ocupa con 33 puntos (debe el compromiso con Central que se suspendió por lluvia). Sin el once confirmado, en la convocatoria de 16 jugadores se destaca la ausencia de Facundo Monteseirín -tampoco concentró con Primera- y la vuelta de Marcelo Herrera. A esta nómina, que también cuenta con la presencia de Bruno Vides, se deben agregar los dos que sean desafectados por los mellizos Barros Schelotto, que podrían ser Mancinelli y Gallardo. El detalle de los citados a continuación.

Arqueros: Nicolás Avellaneda y Ain Acosta Luna.

Defensores: Marcelo Herrera, Maximiliano Coronel y Marcos Pinto.

Volantes: Maximiliano Cáceres, Gabriel Ramírez, Lucas Chiapparo, Leandro Maciel, Federico Yllanes y Joaquín Ibáñez.

Delanteros: Marcelino Moreno, Bruno Vides, Andrés Sena, Ulises Arias y Joel Martínez.

 

INFERIORES

Por la tercera fecha de la Etapa Clasificatoria, Lanús se medirá a partir de las 10.30 ante Rosario Central, con las categorías más grandes en la cancha auxiliar del Polideportivo y las menores en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria. El Granate lidera la Zona A con 27 puntos, el saldo que dejaron las jornadas anteriores frente a Talleres (16) y Almirante Brown (11). El cronograma de partidos con el Canalla:

10.30: cuarta de Hernán Meske (local) y séptima de Egidio Acuña (visitante).

12.30: quinta de Walter Lemma (local) y octava de Sebastián Salomón (visitante).

14.30: sexta de Ezequiel Carboni (local) y novena de Guillermo Alonso (visitante).

 

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

 

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress
Error: No hay una cuenta conectada para el usuario 17841443265829855.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: