DESAMOR A LA MEXICANA

Los antecedentes le juegan una mala pasada a Lanús, que nunca pudo ganar en seis partidos ante equipos de México. De local sólo rescató un empate agónico ante Chivas de Guadalajara en la Libertadores 2009, ya que antes perdió con Pachuca y Atlas. ¿Se podrá romper el maleficio?

atlas lanus libertadores 2008

Ante Santos Laguna, los mellizos Barros Schelotto salen a desafiar una cuenta pendiente de Lanús frente a equipos mexicanos. ¿Cuál es? Nunca pudo ganar en seis partidos contra tres rivales distintos. El saldo arroja cuatro empates y dos derrotas, ambas en la Fortaleza, donde se aprecian las estadísticas más adversas: sólo rescató un 1 a 1 sobre la hora contra Chivas de Guadalajara en 2009. No obstante, teniendo en cuenta la revancha del próximo miércoles en Torreón, los números son más favorables jugando en México, país en el cual registró tres igualdades.

El primer antecedente tuvo lugar en la Copa Sudamericana 2006, cuando el equipo de Ramón Cabrero enfrentó al luego campeón Pachuca en cuartos de final y quedó eliminado por 5 a 2 en el global. De local cayó 3 a 0 con dos goles de Juan Carlos Cacho y otro de Christian Giménez, quien le volvió a marcar en el 2 a 2 de la vuelta en el estadio Nuevo Hidalgo. Diego Valeri y Claudio Graf anotaron para el Granate, aunque Damián Álvarez empató de manera agónica para los Tuzos.

El segundo rival mexicano en el camino internacional del Grana fue Atlas, con quien también se cruzó en octavos de final de la Copa Libertadores. Fue hace seis años, en 2008, cuando perdió 1 a 0 en Arias y Guidi por el gol de taco de Bruno Marioni y después igualó 2 a 2 en el estadio Jalisco. El propio Marioni y Ulises Mendivil mantuvieron siempre en ventaja a los Rojinegros, que vieron peligrar su pase a cuartos por los tantos de José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, el último choque con un elenco azteca data de la Libertadores 2009, cuando el Granate que conducía Luis Zubeldía compartió el Grupo 6 con Chivas de Guadalajara. En su debut rescató un agónico 1 a 1 en Buenos Aires gracias al olfato goleador del Pepe Sand; Sergio Ávila había adelantado a la visita. A su vez, en el estadio Omnilife de México igualaron 0 a 0 por la quinta fecha del grupo. Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maxi Velázquez, a Lanús no le sirvió el punto ya que quedó eliminado del certamen y tuvo que afrontar con suplentes el último compromiso ante Caracas de local.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: