DESAMOR A LA MEXICANA

Los antecedentes le juegan una mala pasada a Lanús, que nunca pudo ganar en seis partidos ante equipos de México. De local sólo rescató un empate agónico ante Chivas de Guadalajara en la Libertadores 2009, ya que antes perdió con Pachuca y Atlas. ¿Se podrá romper el maleficio?

atlas lanus libertadores 2008

Ante Santos Laguna, los mellizos Barros Schelotto salen a desafiar una cuenta pendiente de Lanús frente a equipos mexicanos. ¿Cuál es? Nunca pudo ganar en seis partidos contra tres rivales distintos. El saldo arroja cuatro empates y dos derrotas, ambas en la Fortaleza, donde se aprecian las estadísticas más adversas: sólo rescató un 1 a 1 sobre la hora contra Chivas de Guadalajara en 2009. No obstante, teniendo en cuenta la revancha del próximo miércoles en Torreón, los números son más favorables jugando en México, país en el cual registró tres igualdades.

El primer antecedente tuvo lugar en la Copa Sudamericana 2006, cuando el equipo de Ramón Cabrero enfrentó al luego campeón Pachuca en cuartos de final y quedó eliminado por 5 a 2 en el global. De local cayó 3 a 0 con dos goles de Juan Carlos Cacho y otro de Christian Giménez, quien le volvió a marcar en el 2 a 2 de la vuelta en el estadio Nuevo Hidalgo. Diego Valeri y Claudio Graf anotaron para el Granate, aunque Damián Álvarez empató de manera agónica para los Tuzos.

El segundo rival mexicano en el camino internacional del Grana fue Atlas, con quien también se cruzó en octavos de final de la Copa Libertadores. Fue hace seis años, en 2008, cuando perdió 1 a 0 en Arias y Guidi por el gol de taco de Bruno Marioni y después igualó 2 a 2 en el estadio Jalisco. El propio Marioni y Ulises Mendivil mantuvieron siempre en ventaja a los Rojinegros, que vieron peligrar su pase a cuartos por los tantos de José Sand y Lautaro Acosta.

Por su parte, el último choque con un elenco azteca data de la Libertadores 2009, cuando el Granate que conducía Luis Zubeldía compartió el Grupo 6 con Chivas de Guadalajara. En su debut rescató un agónico 1 a 1 en Buenos Aires gracias al olfato goleador del Pepe Sand; Sergio Ávila había adelantado a la visita. A su vez, en el estadio Omnilife de México igualaron 0 a 0 por la quinta fecha del grupo. Pese a jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Maxi Velázquez, a Lanús no le sirvió el punto ya que quedó eliminado del certamen y tuvo que afrontar con suplentes el último compromiso ante Caracas de local.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: