Derrota y sin margen de error

Lanús cayó 72-67 ante Quilmes de Mar del Plata en el primer juego de la serie de cuartos de final y quedó obligado a ganar este lunes, desde las 11:00 en Viedma, para forzar un tercer punto. Mariani sobresalió con 15 puntos y 6 rebotes.

Quilmes 72 – Lanús 67

Fue un gran comienzo de Quilmes, sobre todo en el costado defensivo. Brown cerró bien la línea de pase contra Everett, Gago frenó a Lucas Pérez y de a poco fue construyendo el partido en ofensiva. Primero fue una ventaja de 9-5 en los primeros cuatro minutos, pero tras el tiempo muerto de Leo Costa, el elenco marplatense hilvanó un parcial 10-0 de la mano de Brown (11 en el cuarto), que supo cuidar hasta el cierre del primer cuarto para irse al frente 27-10.

El Granate mejoró su imagen en el segundo parcial. Con la rotación encontró una marcada mejoría con Franchino en el juego interior, Mariani se hizo espacios para romper y, con una serie de triples oportunos en varias manos, se puso en juego. Quilmes no pudo resolver con sus relevos, perdió equilibrio y sufrió la falta de variantes. De la máxima de 17 (31-14), Lanús llegó a arrimar a 38-31, pero un triple de Marquardt selló el primer tiempo con ventaja 41-31 para los marplatenses.


El tercer periodo fue de paridad. En Lanús dijo presente Justin Everett, quien había sufrido contra Brown y en el segmento le devolvió gentilezas. El pivote granate fue imparable con 9 puntos, le sacó faltas a la defensa de Quilmes y absorbió mucho juego. Maniatado, el elenco marplatense contestó en cuentagotas, sobre todo entre Merchant y Pelorosso. Con una mejoría sostenida, Lanús ganó el parcial 21-14 y arrimó a sólo tres (55-52) al final del tercero.

Así se dio un período final de mucha intensidad. Quilmes cuidó la ventaja los primeros minutos, pero un parcial 6-0 de Lanús lo puso al frente por primera vez en el juego (61-59). Marquardt respondió con un triple, Lucas Pérez contestó desde la misma vía y allí apareció el protagonista del final: Luciano Ortiz. El alero convirtió a distancia, defendió y a falta de 28 segundos anotó otro lanzamiento perimetral para darle al conjunto de Gelpi la tranquilidad necesaria para cerrar el partido. El Granate no pudo anotar y Quilmes lo cerró desde la línea.

Así, el Tricolor puso la serie 1-0 a su favor. Mañana, desde las 11:00, el segundo juego.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Quilmes (72): F. Gago 7, R. Pelorosso 9, L. Ortiz 11, J. Merchant 13 y T. Brown 20 (FI); B. Marquardt 12, D. Skidelsky 0, A. Ecker 0 y A. Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (67): L. Pérez 9, L. Ibañez 7, A. Mariani 15, L. Gilmore 12 y J. Everett 9 (x) (FI); M. Franchino 7, M. Marín 2, F. Sampaulise 6 y N. López Allebrandt 0. DT: Leo Costa.


Estadio:
“Ángel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.

Árbitros: Julio Dinamarca-Enrique Cáceres-Florencia Benzer.

Parciales: 27-10, 41-31 y 55-52.


Informe:
Prensa Quilmes.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Realidad demoledora: los números de la crisis sin fin de Lanús

Último cómodo en la Liga Profesional, el Granate acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos. Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra Newell’s. El Pepe Sand alcanzó a la Urraca González con 286 partidos con la camiseta Granate. 

Leer Más

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

🇱🇻🗣 "VAMOS A SALIR ADELANTE"

Palabras de Frank Darío #Kudelka, luego de la dura derrota de #Lanús ante Newell’s en Rosario.

💬 “No hicimos un buen partido ni tuvimos respuesta. Dimos un paso atrás. Es un momento álgido, de fondo, que tendremos que tener tacto y la solidez suficiente para resolverlo. Desde hace mucho tiempo que se está en esta situación, más allá de quien esté en conducción hoy”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @evelynleza
...

🤯 NO HAY ESQUEMA QUE VALGA

El presente catastrófico que vive #Lanús 🇱🇻 ya no resiste análisis. Cambia técnicos, jugadores y sistemas (del 5-3-2 al 4-3-3 de un tiempo a otro ante Newell's), pero los resultados siguen sin aparecer.

🔄 Los ingresos del Laucha Acosta, Boggio, Pity Rodríguez y Blando no le cambiaron la cara a un equipo apático. ¿Hay solución al alcance de Kudelka?

💻 #Editorial en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso
...

⚽️🤦 PARA ATRÁS

#Lanús 🇱🇻 volvió a dejar una pobre imagen en Rosario y perdió 2-0 ante #Newells.

Goles de #Ortellado e/c y #Balzi, con esquema defensivo 5-3-2. No generó situaciones en todo el segundo tiempo con un jugador más (expulsado #Funez por golpe a Braghieri) y sistema 4-3-3. Un equipo deslucido, sin ideas ni juego.

📉 7 puntos en 14 fechas y apenas 22/84 en todo el 2022. Último en la #LigaProfesional y en la tabla anual.

📸 @clublanusoficial
...

😱👎 DE MAL EN PEOR

#Lanús 🇱🇻 pierde 2-0 ante Newell's en Rosario. Goles ⚽️ en contra de @francortellado06 y de Guillermo Balzi para la Lepra.

🤦 Un equipo apático, sin juego ni rebeldía para dar vuelta un trámite muy cuesta arriba. @totobelmonte, el único con entrega anímica y futbolística, tuvo la chance más clara con un cabezazo que @morales.lautaro desvió al córner.

📸 @clublanusoficial
...

🇱🇻❤️ ¡GRACIAS GRANATES!

Hace tres semanas relanzamos nuestro sitio web FORTALEZAGRANATE.COM.AR 💻 con un total de 25 mil visitas 📈🔝 en lo que va del mes de agosto.

📝 Hace más de 12 años con la mejor información del día a día de #Lanús

🙌 ¡Siempre vamos por más!
...

🇱🇻 ¡MENORES DE 10 AÑOS GRATIS!

👧🧑 Un agregado al 2x1 de Socio + Acompañante en #Lanús para el domingo: los menores de 10 años no pagan entrada en el #DíaDeLaNiñez, con juegos que arrancan tres horas antes del partido 🆚️ #Arsenal en el playón de estacionamiento de #CabreroYGuidi 🙌

🥅⚽ Stands con juegos
🎪 Inflables
🖌️ Maquillaje artístico
🎈 Banderas y globos
➕ Muchas sorpresas

👏 @clublanusoficial
📸 @pablovillan77
...