Derrota y final de temporada

En una llave pareja, Lanús cayó 83-74 ante Quilmes de Mar del Plata y se despidió de la Liga Argentina en cuartos de final de los playoffs. León Gilmore fue la figura Granate, con 17 puntos.


Quilmes 83 – Lanús 74

Lanús se acomodó mejor en los primeros minutos. Con dos triples iniciales, el granate fluyó mejor en ofensiva y pudo controlar a Brown con buena tarea de su dupla interior. En ese panorama, Quilmes fue de menor a mayor. Disfrutó de una gran conducción de Gago, alimentó a Merchant y repartió ocho asistencias colectivas. Con paridad, el primer cuarto se lo llevó el elenco marplatense por 20-18.

Con el correr de los minutos del segundo parcial, Quilmes marcó el ritmo, sobre todo desde su defensa. Brown nuevamente le ganó el duelo a Everett, Ortiz fue importante en las ayudas y Lanús no encontró espacios. Con un triple del ingresado Skidelsky, el tricolor encontró su máxima (35-20) y tenia controlado a Lanús. Pero los problemas de faltas (tres de Merchant y Ortiz) otra vez disminuyeron el dominio quilmeño. El elenco de Costa aprovechó para meter un buen sprint y cerrar el segundo cuarto a un solo dígito, 43-34.

Lanús continuó con su arremetida tras el descanso. Ibañez Paz se hizo fuerte en el poste bajo aprovechando los problemas de faltas (Marquardt sumó cuatro en un ratito) y castigó la pintura de Quilmes. Con una formación baja, el Tricolor se sostuvo en base a eficacia perimetral, con dos triples importantes de Merchant y una aparición final de Brown para llevarse el cuarto por 64-59.

Quilmes aguantó los primeros minutos del último cuarto el último empujón de Lanús, pero siempre tuvo el control del juego. Gago y Pelorosso condujeron con paciencia, Brown lastimó en el juego interior además de tirar impecable en la línea de libres (9/9) y para cuando la salieron por faltas de Ortiz y Merchant el partido ya estaba resuelto. Lanús falló los intentos de tres puntos en buscar de recortar y Quilmes encaminó la clasificación. Ahora, enfrentará al local Deportivo Viedma en las semifinales de conferencia desde el próximo viernes.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Quilmes (83): F. Gago 8, R. Pelorosso 11, L. Ortiz 10 (X), J. Merchant 19 (X) y T. Brown 28 (FI); B. Marquardt 2 (X), D. Skidelsky 5, A. Ecker 0 y A. Reinick 0. DT: Manuel Gelpi.

Lanús (74): L. Pérez 4, L. Ibañez 12, A. Mariani 14, L. Gilmore 17 y J. Everett 14 (FI); M. Franchino 10, M. Marín 3 y F. Sampaulise 0. DT: Leo Costa.


Estadio:
“Ángel Cayetano Arias” de Deportivo Viedma.

Árbitros: Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo y Maximiliano Cáceres

Parciales: 20-18, 23-16 (43-34), 21-25 (64-59) y 19-15.


Informe:
Prensa Quilmes.
Fotos: Marcos Aramburu.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más