Derrota polémica: La Reserva perdió ante Boca en un partidazo lleno de errores arbitrales

Fue 3-2 en la cancha auxiliar, con un arbitraje para el olvido de David Cornejo, que le cobró un penal insólito al Xeneize, no le sancionó uno clarísimo al Grana y cerca del final le anuló un gol legítimo a Canale (marcó uno en contra) que hubiese sido el 3-3. Segovia (penal) y Cardillo convirtieron para el equipo de Rodrigo Acosta.

 

Partidazo con cinco goles y muchas polémicas en la cancha auxiliar del Polideportivo “Lorenzo Francisco D’Ángelo”. Lanús cayó 3-2 ante Boca por la sexta fecha de la Zona B en la Copa de la Liga 2023 de División Reserva.

La historia arrancó torcida para el Granate, que a los 16 minutos ya perdía 2-0. Primero, por un gol en contra de José Canale, suspendido en Primera debido a la sanción de dos jornadas por la roja directa en Rosario: el defensor paraguayo le quiso dar un pase atrás a Peraggini y, poco favorecido por el mal estado del campo de juego, terminó con la pelota en el fondo del arco.

Enseguida, en una insólita decisión del árbitro David Cornejo, una de las tantas de la mañana, el Xeneize aumentó la ventaja a través de Mauricio Benítez en un penal inexistente, ya que el balón había rebotado en la cara de Juan Pablo Rodríguez.

A los 38 descontó Lanús con otro penal, esta vez a favor, que Alexis Segovia cambió por gol para achicar distancias antes del cierre de la primera etapa.

En el complemento lo igualó rápido el equipo de Rodrigo Acosta a los 9, desde un tiro libre que conectó Mauricio Cardillo para vencer entre las piernas a Brey. Sin embargo, los dirigidos por Mariano Herrón volvieron a pasar al frente a los 31 gracias al tanto de Lucas Vázquez.

En el final, otro grosero error arbitral que dejó al Grana con las manos vacías: luego de no cobrarle un claro penal del arquero contra el Pity Rodríguez, el juez le cobró mano a Canale cuando el central empataba de cabeza. Era el 3-3 que merecía Lanús.

Fue la segunda derrota consecutiva y la cuarta en la Zona B del certamen, que mantiene a Lanús con seis puntos y a Boca en lo más alto con 13. La próxima fecha, de los clásicos, volverá a ser local contra Banfield, el miércoles 20 de septiembre a las 11:00.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (2): 1- Luciano Peraggini; 4- Juan Martín Ginzo, 2- Juan Pablo Rodríguez, 6- José Canale, 3- Alexis González; 8- Mauricio Cardillo, 5- Martín González, 10- Agustín Rodríguez; 7- Alexis Segovia, 9- Thomás Almada y 11- Bruno Cabrera. DT: Rodrigo Acosta.

Suplentes: 12- Gustavo Calderari, 13- Tobías Quiroz, 14- Elías Brito, 15- Luciano Suárez, 16- Alan Galeano, 17- Leandro Lucero, 18- Nicolás Scarpino, 19- Alex Valdez Chamorro, 20- Mariano Gerez, 21- Edwin Schulz, 22- Thiago Balbuena y 23- Benjamín Acosta.

 

Boca (3): 1- Leandro Brey; 4- Natan Acosta, 2- Lautaro Di Lollo, 6- Aaron Anselmino, 3- Nahuel Genez; 8- Jabes Saralegui, 5- Mauricio Benítez, 10- Simón Rivero; 7- Juan Cruz Payal, 9- Ignacio Rodríguez y 11- Julián Ceballos. DT: Mariano Herrón.

Suplentes: 12- Sebastián Díaz, 13- Valentín Fascendini, 14- Nicolás Stepanovitch, 15- Luis Arrieta, 16- Santiago Gauna, 17- Román Rodríguez, 18- Lucas Vázquez, 19- Yael Ramallo, 20- Mauro Bustos, 21- Federico Aguirre y 22- Valentino Simoni.

 

Goles: PT 7′ José Canale e/c (B), 16′ Mauricio Benítez -p- (B), 38′ Alexis Segovia -p- (L); ST 9′ Mauricio Cardillo (L) y 31′ Lucas Vázquez (B).

Cambios en Lanús: ST 24′ Nicolás Scarpino x Mauricio Cardillo, 32′ Alan Galeano x Agustín Rodríguez y Alex Valdez Chamorro x Bruno Cabrera, 42′ Luciano Suárez x Juan Martín Ginzo.

Árbitro: David Cornejo
Asistente 1: Diego Fernández
Asistente 2: Franco Boetti
Cuarto árbitro: Martín Morenza

Cancha: Auxiliar N° 2 del Polideportivo, Lanús.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: