Nicolás Russo se mostró muy enojado con el arbitraje en Avellaneda y cuestionó el accionar de Delfino. “Está al lado y no ve otra cosa, es clarísima la jugada. No hablo de mala fe, pero los árbitros tienen miedo de cobrar en contra de los equipos grandes”, manifestó el presidente, quien agregó sobre el presente del equipo: “La seguidilla de derrotas no complica nada para Carboni al mando del equipo. Es un proceso a largo plazo. No tienen nada que ver un par de partidos”.
Más allá de la enorme superioridad de Racing luego de ponerse en ventaja, la polémica quedará marcada por la jugada que pudo, quizá, haber cambiado el rumbo del partido. Es que la falta de Donatti sobre Acosta no tiene ni siquiera punto de discusión. Fue penal. Por eso la bronca de Nicolás Russo, quien se despachó contra Germán Delfino dejando bien en claro la postura del club por el pésimo arbitraje. “Delfino ve el penal y no lo cobró. Está al lado y no ve otra cosa, es clarísima la jugada. No hablo de mala fe, pero los árbitros tienen miedo de cobrar en contra de los equipos grandes”, arrancó caliente el presidente de Lanús. Pero no fue todo. Había más de parte del presidente. “Para mi Delfino, hasta hoy, era el mejor árbitro del fútbol argentino. Hoy el escenario hizo que no cobre el penal. Me dijo que no lo vio, pero no le creí”. Y concluyó: “Los periodistas también tienen mucho que ver. Si este penal no se lo dan a Racing, se habla todo el día. Como le pasó a Lanús, no pasa nada”.
https://youtu.be/kwUyR9xkjLs
Por otro lado, Russo también habló sobre el mal presente que vive el equipo pero quitó responsabilidades a Carboni y los jugadores antes que nada. “La seguidilla de derrotas no complica nada para Carboni al mando del equipo. Es un proceso a largo plazo. No tienen nada que ver un par de partidos”. Y sentenció: “Este proceso te va a llevar a ganar y perder, es un semestre de transición. Vamos a tener grandes partidos y partidos no tan buenos. Con los jóvenes, muchas veces es difícil”.
https://youtu.be/7zI0Uc0xD9M