DECIME QUE SE SIENTE

La Selección Sub-20 le ganó con el último suspiro a Brasil y quedó a un paso de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda. Fue 2 a 0 en el Parque Central de Montevideo, con goles de Maxi Rolón (entró por Joaquín Ibañez, quien jugó 73′) y Rodrigo Contreras. Monteseirín, el otro representante de Lanús, estuvo ausente por suspensión. Con dos fechas por delante, Argentina lidera el hexagonal final del Sudamericano junto a Uruguay.

sub 20 vs brasil 2

¿Hay algo más lindo para un argentino que ganarle a Brasil? Sí, que sea sobre la hora. Por eso el triunfo 2 a 0 en los minutos finales se festejó como un título por los chicos del Sub-20 nacional, que desbordaron de alegría en el túnel que conduce a uno de los vestuarios del Parque Central de Montevideo con el hit del último Mundial. Y no es para menos: los dirigidos por Humberto Grondona se quedaron con el clásico sudamericano, lideran el hexagonal final y están a un paso del Mundial de Nueva Zelanda.

La llave de la victoria estaba en el banco de suplentes. Después de un primer tiempo parejo y con pocas situaciones, Argentina había estado cerca pero Gio Simeone lo erró increíblemente solo con un tiro al travesaño. Cuando parecía que los dos se conformaban y el empate sin goles era un hecho, los cambios surtieron efecto y provocaron el desnivel sobre el final. A los 41′, y con un puñado de minutos en cancha, Maximiliano Rolón se filtró por el medio de la defensa brasilera tras una asistencia de Correa y definió entre las piernas del arquero para estampar el 1 a 0. El juvenil del Barcelona había reemplazado a Joaquín Ibañez, quien fue titular y redondeó 73′ sin incidir demasiado en ataque. Mientras que Facundo Monteseirín, el otro representante de Lanús, estuvo ausente por acumulación de amarillas.

Pero todavía iba a quedar tiempo para un grito más. A los 44′, Rodrigo Contreras impactó un centro de Espinoza con un cabezazo esquinado que desató el desenlace soñado por todos. Los juveniles argentinos sacaron a relucir su jerarquía ante el rival de toda la vida y con siete puntos comparten el liderazgo del Sudamericano con el anfitrión Uruguay, a quien deben enfrentar en la última jornada. Antes los espera Paraguay, el único rival que derrotó al conjunto de Grondona en la fase de grupos. Será el miércoles a las 19 en el estadio Centenario.

sub 20 ibañez con correa

Resultados de la fecha 3:

Perú 1 – 3 Colombia.
Argentina 2 – 0 Brasil.
Uruguay 2 – 0 Paraguay.

Posiciones:

Argentina: 7 puntos (+4)
Uruguay: 7 puntos (+4)
Colombia: 5 puntos
Brasil: 4 puntos
Paraguay: 1 punto
Perú: 0 puntos

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: