"DEBERÍAMOS HABER JUGADO MEJOR"

Sin excusas. Guillermo confesó que el empate fue justo.

Si bien discrepó con Herrera por el penal no cobrado a Acosta, Guillermo Barros Schelotto fue crítico con el segundo tiempo que jugó Lanús en el empate sin goles ante Quilmes. “Hubo dos penales clarísimos, pero tampoco tengo mucho que decir al respecto. Prefiero no hablar del árbitro, lo que uno debe hacer es analizar la actuación del equipo y ver que en el segundo tiempo deberíamos haber jugado mejor”, se sinceró el Mellizo, quien agregó: “Nos apuramos al definir algunas jugadas donde pateamos de afuera del área y quizás podríamos haber seguido un poco más. Lo bueno es que la defensa siempre estuvo bien parada y solamente nos llegaron al final”. En el análisis del partido, el entrenador granate reconoció que el resultado fue lo más justo. “Fue peleado, friccionado y con poco juego. Nos sentimos mejor en el primer tiempo porque marcamos alguna diferencia cuando agarramos la pelota. Pero después el trámite se volvió más trabado y ellos lo emparejaron con más ganas que fútbol”, dijo. Además, GBS avisó que va a ser “muy difícil” que Acosta llegue al choque de vuelta con la U de Chile. “Estamos jugando domingo y miércoles y eso significa un esfuerzo muy grande. Queríamos ganar para seguir a dos puntos de Newell´s, pero sabemos que esto es largo y ahora tenemos que volver a enfocarnos en la Copa. Iremos con lo mejor que tenemos a Chile para tratar de clasificar, después veremos qué ponemos contra River”, cerró el Melli.





-¿Qúe conclusiones sacás del empate con Quilmes?

Fue un partido muy peleado, luchado y con poco juego. Nos sentimos mejor en el primer tiempo porque marcamos alguna diferencia cuando agarramos la pelota. Tuvimos un par de situaciones donde tocamos y llegamos con claridad al arco. Pero después el trámite se volvió más trabado y ellos lo emparejaron con más ganas que fútbol. Me parece que el empate está bien.


-¿La diferencia con los últimos dos partidos fue la contundencia?

Sin dudas. Tuvimos dos o tres chances donde pateamos de afuera del área y quizás podríamos haber seguido un poco más. También hubo otra de Barrientos que se desvía y se va cerca… Quizás nos apuramos al definir algunas jugadas, sino podríamos haber marcado al menos un gol. 


-Otra vez mostraron solidez defensiva y mantuvieron la valla invicta.

Nos llegaron solamente al final. En este tipo de partidos friccionados, a veces se abren con un remate de media distancia o a través de una pelota detenida. Lo bueno es que nuestra defensa siempre estuvo bien parada. 



-¿Cómo viste el penal que no cobró Herrera por infracción a Acosta?

A mí me pareció falta en la cancha. Hubo dos penales clarísimos, pero tampoco tengo mucho que decir al respecto. Prefiero no hablar del árbitro, lo que uno debe hacer es analizar la actuación del equipo y ver que en el segundo tiempo deberíamos haber jugado mejor. 


-¿Qué le pasó al Laucha?

Venía con una molestia del partido con la U de Chile pero se sentía bien para jugar. Va a ser difícil que llegue al miércoles, más que nada porque el dolor es reciente y el viaje es inmediato. Estos son los riesgos de jugar torneo y Copa. 


-¿Cómo evaluás a Balbi y Pereyra Díaz, quienes no eran titulares hace varios meses?

Los vi bien. Son jugadores que están en el plantel y cualquiera de los 30 puede jugar en todo momento. Más aún si se tiene en cuenta que hay torneo, Copa, suspensiones, lesiones y decisiones del entrenador. Por eso todos tienen que estar listos para cuando los necesitemos.


-¿Sirve el punto?

Veremos al final, ojalá que sí. Estamos jugando domingo y miércoles y eso significa un esfuerzo muy grande. Si bien uno sale a la cancha a ganar porque era un clásico y queríamos seguir cerca de la punta.


-¿La cuenta pendiente es ganar de visitante?

Sí, más allá que ganando hoy seguíamos a dos puntos de Newell´s y ahora estamos a cuatro. Sabemos que esto es largo y primero tenemos el partido de Copa antes de volver a enfocarnos en el campeonato. Iremos con lo mejor que tenemos a Chile para tratar de ganar y clasificar, después veremos qué ponemos contra River.



Por Bruno Russo

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: