La notable campaña del equipo de Almirón además de asegurarle un lugar en la gran Final también le permitirá disputar una nueva edición de la Copa Libertadores en 2017. Sí, luego de dos años fuera de la competencia, el Granate jugará por sexta vez la máxima cita del continente.
Al asegurarse el primer puesto de la Zona 2, el conjunto que dirige Jorge Almirón se dará un lujo de los grandes a partir de 2017. Es que luego de dos años de ausencia, el Granate volverá a competir con los mejores del continente al clasificarse nada menos que a la próxima edición de la Copa Libertadores de América.
En total Lanús participó de dicha competencia en cinco oportunidades (2008-2009-2010-2012 y 2014). Su última experiencia fue casualmente en la que más pudo avanzar, quedando eliminado ante el Bolivar al caer 1 a 0 en condición de visitante en los cuartos de final. Aquel equipo de Barros Schelotto pintaba para mucho más, pero no pudo revertir el 1 a 1 en la Fortaleza ante el conjunto boliviano.
0 respuestas
Se olvidaron de mencionar, que Lanús, con la clasificación a la Libertadores 2017, se asegura 12 años consecutivos de participación en copas internacionales. Una marca que lograron muy pocos clubes en el fútbol argentino.