De punta a punta

Lanús tenía todo para golear a Aldosivi, pero se durmió y terminó sufriendo hasta el final. Sin embargo, se trajo tres puntos que valen oro de Mar del Plata y se aseguró la punta del campeonato. Fue 3 a 2, gracias a los goles en la primera etapa de José López y el doblete de José Sand, que marcó uno de penal. Dos gritos de Martín Cauteruccio recortaron la diferencia.

Si se analiza el resultado final, es un triunfazo de Lanús. Porque mantuvo la punta del campeonato, sobre todas las cosas. Y porque este Aldosivi de Fernando Gago venía mostrando cosas muy interesantes. Sin embargo, si se hace un balance más detenido del 3 a 2, es indudable que el Grana deberá mejorar para ser candidato al título.

¿Por qué? Sencillo. Se fue al entretiempo con tres goles de ventaja. ¡Sí, 3 a 0! Y en apenas 15 minutos del complemento, ya estaba 3 a 2 y eso desembocó en una bola de nervios hasta que finalizó el encuentro. Daba la impresión que el local en cualquier momento podía conseguir el empate, de no ser por algunas buenas intervenciones de Lucas Acosta. Terminó festejando, claro, pero son cosas que como viene indicando Zubeldía semana tras semana, deberá mejorar.

En el primer tiempo, Lanús fue un festival de goles. De entrada nomás, al minuto, José Sand casi moja de no ser por su fallida definición por encima del travesaño. Pero no importó, a los pocos segundos, centro de Ángel González desde la derecha llovido al segundo palo para que el Flaco López le gane a todos desde arriba y de cabeza ponga el 1 a 0.

A los 19, y tras un mal rato del Grana en defensa, llegó el segundo para más tranquilidad. Pase bombeado de Bernabei, control de López y pase al medio con cabeza arriba para que Sand sólo tenga que empujarla. Sí, otra vez 100% de efectividad. Y a los 33’, tras una falta de Iñiguez sobre Lautaro Acosta, otra vez el Pepe -de penal- para cerrar la tarde: 3 a 0. Aldosivi estaba totalmente desordenado, Lanús bien planteado y con espacios para seguir aumentando el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió y rápidamente. Como en la playa, cuando es una tarde de sol y en un abrir y cerrar de ojos se levanta viento y aparecen los nubarrones, Lanús se durmió de lo lindo en La Feliz. A los 3 y a los 17, Martín Cauteruccio con dos tantos (uno desde los doce pasos) le daba una ilusión real al Tiburón de poder dar vuelta la historia: 3 a 2, y a sufrir.

El Grana se despertó, empezó a jugar un poco más en campo rival y hasta tuvo una chance inmejorable para liquidarlo. Pero Pepe es humano, y falló la pena máxima (falta de Insúa sobre López) ante la buena atajada de Devecchi. Con viento en contra, Zubeldía intentó meter mano en el equipo, pero no tuvo reacción. Y ante cada avance del local, daba la sensación que se venía la noche.

Pero el Tiburón se quedó tan sólo en intentos, centros y más centros. Y cuando le embocó al arco, se topó con Lucas Acosta. Fue triunfo nomás, y una buena victoria que le permite a este Lanús seguir trepando en la cima del campeonato. Más que valorable, al final de cuentas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: