De punta a punta

Lanús tenía todo para golear a Aldosivi, pero se durmió y terminó sufriendo hasta el final. Sin embargo, se trajo tres puntos que valen oro de Mar del Plata y se aseguró la punta del campeonato. Fue 3 a 2, gracias a los goles en la primera etapa de José López y el doblete de José Sand, que marcó uno de penal. Dos gritos de Martín Cauteruccio recortaron la diferencia.

Si se analiza el resultado final, es un triunfazo de Lanús. Porque mantuvo la punta del campeonato, sobre todas las cosas. Y porque este Aldosivi de Fernando Gago venía mostrando cosas muy interesantes. Sin embargo, si se hace un balance más detenido del 3 a 2, es indudable que el Grana deberá mejorar para ser candidato al título.

¿Por qué? Sencillo. Se fue al entretiempo con tres goles de ventaja. ¡Sí, 3 a 0! Y en apenas 15 minutos del complemento, ya estaba 3 a 2 y eso desembocó en una bola de nervios hasta que finalizó el encuentro. Daba la impresión que el local en cualquier momento podía conseguir el empate, de no ser por algunas buenas intervenciones de Lucas Acosta. Terminó festejando, claro, pero son cosas que como viene indicando Zubeldía semana tras semana, deberá mejorar.

En el primer tiempo, Lanús fue un festival de goles. De entrada nomás, al minuto, José Sand casi moja de no ser por su fallida definición por encima del travesaño. Pero no importó, a los pocos segundos, centro de Ángel González desde la derecha llovido al segundo palo para que el Flaco López le gane a todos desde arriba y de cabeza ponga el 1 a 0.

A los 19, y tras un mal rato del Grana en defensa, llegó el segundo para más tranquilidad. Pase bombeado de Bernabei, control de López y pase al medio con cabeza arriba para que Sand sólo tenga que empujarla. Sí, otra vez 100% de efectividad. Y a los 33’, tras una falta de Iñiguez sobre Lautaro Acosta, otra vez el Pepe -de penal- para cerrar la tarde: 3 a 0. Aldosivi estaba totalmente desordenado, Lanús bien planteado y con espacios para seguir aumentando el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo todo cambió y rápidamente. Como en la playa, cuando es una tarde de sol y en un abrir y cerrar de ojos se levanta viento y aparecen los nubarrones, Lanús se durmió de lo lindo en La Feliz. A los 3 y a los 17, Martín Cauteruccio con dos tantos (uno desde los doce pasos) le daba una ilusión real al Tiburón de poder dar vuelta la historia: 3 a 2, y a sufrir.

El Grana se despertó, empezó a jugar un poco más en campo rival y hasta tuvo una chance inmejorable para liquidarlo. Pero Pepe es humano, y falló la pena máxima (falta de Insúa sobre López) ante la buena atajada de Devecchi. Con viento en contra, Zubeldía intentó meter mano en el equipo, pero no tuvo reacción. Y ante cada avance del local, daba la sensación que se venía la noche.

Pero el Tiburón se quedó tan sólo en intentos, centros y más centros. Y cuando le embocó al arco, se topó con Lucas Acosta. Fue triunfo nomás, y una buena victoria que le permite a este Lanús seguir trepando en la cima del campeonato. Más que valorable, al final de cuentas.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: