DE PIE POR LA GLORIA

La Séptima de Lanús se repuso del traspié ante Boca con una goleada 4 a 1 sobre Instituto y sigue a tiro de la cima. Fue una media jornada muy positiva para las Inferiores del Granate, que cosecharon siete de las nueve unidades en juego. Las categorías grandes no viajaron a Córdoba porque el club local no consiguió una cancha a tiempo y ahora la CD piensa pedir los puntos en la AFA por tratarse de una “negligencia”.

inferiores 9na vs instituto

Séptima División: Lanús 4 – Instituto 1

En el inicio de la jornada como local, los dirigidos por Alberto Boggio se repusieron del duro traspié en La Candela y vapulearon a la Gloria cordobesa. De movida, Franco Méndez punteó un rebote largo del arquero tras un buscapié de Alanis y abrió el marcador para Lanús, que a los 19′ aumentó por intermedio de su goleador, Matías Donato, quien ya lleva 13 gritos en el año. A los 31′ también se anotó Matías Alanis con un remate cruzado desde el borde del área, que venció la endeble resistencia del uno visitante. Al Granate le alcanzó un tiempo para liquidar el pleito y en el segundo reguló energías. Igualmente logró un gol más después de un error defensivo que aprovechó Franco Méndez para su doblete. Dos minutos más tarde, Agustín Escobar descontó para Instituto con una linda definición de emboquillada, sólo para la estadística. Como Boca superó 3-1 a All Boys en Ciudad Evita, el Grana sigue como escolta con 35 puntos, a dos del Xeneize.


Formación:
1- Lautaro Morales; 4- Juan Vallejos, 2- Lucas Ibáñez, 6- Gianfranco Lillo, 3- Gonzalo Cáceres; 8- Guillermo Santillán, 5- Uriel De Francisco, 11- Matías Alanis; 10- Matías Esquivel; 7- Franco Méndez y 9- Matías Donato (C).

Suplentes: 12- Ariel Rattero, 13- Gonzalo Contreras, 14- Leonel Hernández, 15- Facundo Pérez, 16- Lucas Melgarejo, 17- Joaquín Cepeda y 18- Gustavo Morales.

DT: Alberto Boggio. PF: Diego Kozicki.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 5′ Franco Méndez (L), 19′ Matías Donato (L), 31′ Matías Alanis (L); ST 20′ Franco Méndez (L) y 22′ Agustín Escobar (I).

Amonestados: PT 43′ Matías Alanis; ST 16′ Gianfranco Lillo.

Cambios: ST 33′ Lucas Melgarejo por Franco Méndez, 39′ Joaquín Cepeda por Matías Alanis y 44′ Gonzalo Contreras por Guillermo Santillán.

Figura: Guillermo Santillán.

Árbitro: Iván Aliende.

La jornada con los partidos de las categorías más grandes en Córdoba se suspendió de antemano ya que Instituto tenía inhabilitada su cancha y no consiguió otro escenario a tiempo. Como en Lanús consideran que fue una “negligencia” del club local, pedirán los puntos en la AFA o, en el peor de los casos, que se juegue al finalizar la Copa Campeonato.

inferiores 8va vs instituto gasc

Octava División: Lanús 0 – Instituto 0

La serie en la cancha auxiliar del Polideportivo continuó con la pálida igualdad de la categoría a cargo de Hernán Meske, que protagonizó su cuarto empate en fila y el segundo sin goles. Fue un partido soporífero y con pocas chances de peligro, que tuvo como principal atractivo la presencia en Instituto de Mateo Klimowicz, el hijo del Granadero. Lanús alcanzó las 18 unidades y se mantiene lejos de los primeros planos, a 13 puntos de Argentinos.


Formación:
1- Santiago Maidana; 4- Leandro Rodas, 2- Oscar Ruiz, 6- Gonzalo Ramírez, 3- Enzo Silcan; 7- Francisco Décima, 5- Santiago Gramajo, 8- Valentín Gasc (C), 11- Sebastián Caseiro; 10- Bautista Silva y 9- Mauro García.

Suplentes: 12- Nicolás Romero, 13- Gastón Toledo, 14- Alan Maciel, 15- Alan Astina, 16- Pedro Ramírez, 17- Alan Sandoval y 18- Mauro Guajardo.

DT: Hernán Meske. PF: Sergio Módica.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
no hubo.

Amonestado: ST 1′ Valentín Gasc.

Cambios: ST 13′ Alan Sandoval por Bautista Silva y 17′ Mauro Guajardo por Sebastián Caseiro.

Figura: Oscar Ruiz.

Árbitro: Luis Colli.

inferiores 9na vs instituto saludo

Novena División: Lanús 2 – Instituto 0

En último turno se presentó el elenco de Sebastián Salomón, que resolvió un partido muy disputado en el primer tiempo y así revirtió una racha de dos caídas en fila. A los 17′, Elías Brítez adelantó de cabeza al Granate luego de un desborde de Pardo. Y en el último avance de ese período estiró la brecha Natan Cayuqueo, máximo artillero con siete festejos, después de un disparo de Pardo que encontró una floja respuesta del arquero cordobés. La Gloria mereció al menos el descuento en el complemento, pero los palos y la buena actuación de Alexander González se lo impidieron. La categoría más chica de Lanús trepó a 20 puntos, aunque sigue a 19 de Newell’s.


Formación:
1- Alexander González; 4- Tomás Parra, 2- Agustín Altamirano, 6- Kevin Morinigo (C), 3- Laureano Escobar; 8- Elías Brítez, 5- Elian Robles, 10- Gastón Pardo; 7- Ignacio Cechi, 11- Pedro De La Vega; 9- Natan Cayuqueo.

Suplentes: 12- Tomás Tello; 13- Alexis Perea, 14- Rodrigo Ortiz, 15- Lucas Blanco, 16- Franco Vedoya, 17- Mirko Revello y 18- Guillermo Soto.

DT: Sebastián Salomón. PF: Sebastián Escobar.

ME: Carlos Zirpolo. EA: Daniel Canuhé. UT: Rodrigo Salguero.


Goles:
PT 17′ Elías Brítez (L) y 34′ Natan Cayuqueo (L).

Amonestados: PT 9′ Elian Robles, 28′ Natan Cayuqueo y Laureano Escobar.

Expulsado: PT 23′ Pablo Landriel (I), por doble amonestación.

Cambios: ST 13′ Lucas Blanco por Pedro De La Vega, 17′ Guillermo Soto por Natan Cayuqueo y 24′ Rodrigo Ortiz por Ignacio Cechi.

Figura: Kevin Morinigo.

Árbitro: Ariel Boquín.

En la tabla acumulada de la Copa Campeonato, que no tiene validez ya que hay un campeón por categoría, Lanús descendió al tercer puesto con 160 puntos, a nueve de Boca, aunque tiene tres partidos menos. Belgrano es el escolta del Xeneize con 163 unidades.

inferiores 9na gol a instituto

Este sábado a partir de las 9, las Inferiores de Lanús disputan la fecha 16 de la Copa Campeonato del Torneo de Juveniles “A” ante Talleres de Córdoba, que tiene como coordinador general a Carlos Ranalli. Las categorías más grandes (4º, 5º y 6º) se presentan de local en la cancha auxiliar del Polideportivo, mientras que las menores (7º, 8º y 9º) se alojan en la pensión de Belgrano y juegan en el predio Amadeo Nuccetelli.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: