DE LLENO AL TORNEO

El plantel de Lanús entrenó esta mañana en el estadio Mario Kempes y a las 13 emprendió vuelo hacia Buenos Aires. En la mira aparece Nueva Chicago, el lunes a las 21.10 en la Fortaleza con arbitraje de Silvio Trucco, en el primero de los tres partidos consecutivos por el campeonato, una seguidilla que culmina con el clásico de local ante Banfield.

jfd6El empate 1 a 1 ante Belgrano dejó un sabor a victoria en el seno del plantel de Lanús, que con un 0 a 0 en la Fortaleza avanzará a octavos de final de la Copa Sudamericana gracias al gol de Gustavo Gómez en condición de visitante. Para la revancha habrá que esperar hasta el jueves 17 de septiembre a las 21.15. Antes, el equipo de Guillermo Barros Schelotto deberá afrontar tres partidos al hilo por el torneo local, donde se ubica 12º con 30 puntos, a 16 de los líderes San Lorenzo y Boca.

La seguidilla en el campeonato para el Granate comienza el lunes a las 21.10 como local ante Nueva Chicago, en el cierre de la fecha 22; continúa el sábado 5 de septiembre frente a Crucero del Norte en Misiones (sin Gómez y Miguel Almirón, convocados a la Selección de Paraguay); y por último, será el turno de recibir a Banfield en la segunda edición del año del Clásico del Sur, aún en día y horario a confirmar. Recién después del derby se disputará el encuentro de vuelta contra el Pirata cordobés en Arias y Guidi.

silvio truccoPara el compromiso frente al Torito de Mataderos, uno de los dos ascendidos que está perdiendo la categoría, la AFA designó en el sorteo de jueces a Silvio Trucco, quien ayer fue cuarto árbitro en el estadio Mario Kempes. Será la tercera vez que pite a Lanús en este torneo. Las dos anteriores fueron de visitante, en la igualdad 1 a 1 de la fecha 3 ante Unión (goles de Lautaro Acosta y Enrique Triverio, expulsado Matías Fritzler) y luego en la derrota 4 a 0 que le propinó San Lorenzo en la fecha 7 (doblete de Mauro Matos, Julio Buffarini de penal y Martín Cauteruccio, los tantos).

El saldo es negativo para el elenco de los mellizos, que sólo ganó dos veces con Trucco en 12 partidos, además de seis empates y cuatro caídas. Por su parte, a Chicago lo dirigió en la fecha 8, cuando el actual conjunto de Forestello perdió 2 a 1 ante Banfield en Mataderos. Ricardo Noir y Lucas Viatri convirtieron para el Taladro, mientras que Pablo Ruiz había señalado la igualdad transitoria.

Las autoridades para Lanús vs. Nueva Chicago

Árbitro: Silvio Trucco
Asistente 1: Diego Bonfá
Asistente 2: Matías Beares
Cuarto árbitro: Sebastián Zunino

festejo en la plata

Copa Argentina: el próximo miércoles se conocerá el rival de Lanús en cuartos de final. Saldrá del choque entre Gimnasia La Plata y Vélez, que se miden a las 16.30 en la cancha de Instituto. Un día después, el jueves a las 19, Estudiantes y Quilmes cierran los Octavos en el estadio del Granate.

COMENTARIOS

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: