«Darle lugar a los jóvenes es clave»

Luis Zubeldía comentó la importancia que tienen las divisiones inferiores en la actualidad del fútbol argentino. “Los DT tenemos el deber de dejar un hueco para que entren los chicos de abajo porque hay un gran trabajo en el fútbol juvenil para que esos chicos puedan llegar a Primera. Yo soy un soldado de los proyectos de las instituciones”, remarcó el entrenador del Grana.

Si bien es habitual la palabra del entrenador de Lanús, en la previa o el post partido, no es demasiado común que lo haga en otro contexto. Y bien vale la pena repasar algunos conceptos, porque cuando Luis Zubeldía habla de fútbol, siempre es bueno escucharlo.

En diálogo con Radio La Red, el DT del Grana charló largo y tendido sobre la actualidad del fútbol argentino y, fiel a su estilo, bancó la importancia de los juveniles en los planteles de Primera División.

“Los DT tenemos el deber de dejar un hueco para que entren los jugadores de inferiores, porque hay un gran trabajo en el fútbol juvenil para que esos chicos puedan llegar a Primera. Yo soy un soldado de los proyectos de las instituciones y creo que darle lugar a los jóvenes es clave, tal vez en estos años se exageró mucho con el tema de foguear a los pibes, pero es parte del camino”, manifestó.

A su vez, contó cómo es el día a día en el club en ese sentido y la buena comunicación que existe con el DT de Reserva para poder llevarlo a cabo: “No soy amigo de Rodrigo Acosta, pero tenemos una excelentísima relación laboral. Hablamos todos los días y estamos constantemente comunicados, él me ofrece el menú de posibilidades que hay con los chicos y yo le explico qué clase de jugadores busco para completar el plantel profesional”.

También se refirió al buen presente que atraviesa el Grana, puntero en el campeonato, y que a pesar de saber de lo importante que le representaría conseguir un título, no es algo que lo desvele. “Salir campeón es un combustible para algunos entrenadores y en algún punto los envidio, pero el recorrido también es importante. Obviamente busco eso porque es la frutilla del postre. Me ha tocado salir segundo varias veces, pero valoro mucho el camino que ha logrado este cuerpo técnico en muchos aspectos”.

Por otro lado, habló sobre la dupla Sand-López, que tanto está dando que hablar en el torneo. “Cuando nos enteramos que Orsini se iba, creímos que era apresurado pensar en López acompañando a Sand. Pero vimos que ambos se entendieron muy bien y en poco tiempo empezaron jugando juntos. Dos nueves pueden jugar, tienen que tener feeling y características especiales. Pero hay que ceder algunas cuestiones en el juego también, como por ejemplo jugar con un volante central menos”.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: