“DAR EL GRAN PASO PARA SER CAMPEONES”

Es a lo que apunta Guillermo Barros Schelotto, quien habló en rueda de prensa con miras al partido de mañana ante Arsenal y lo que viene. “En esta semana se van a definir muchas cosas. Hay dos fechas y en el medio están los postergados. Lo único que nos sirve es ganar de acá hasta el final”, reconoció el técnico de Lanús, que no confirmó el equipo por la molestia que arrastra Braghieri y también agradeció el elogio de Astrada en la previa a la revancha entre Cerro Porteño y Boca por Sudamericana.

Diapositiva2
¿El equipo? Hasta mañana…

La única duda es Braghieri, quien sintió una molestia y vamos a esperarlo hasta mañana a ver cómo se siente. Lo decidiremos antes del partido. No tenemos en cuenta no arriesgarlo para lo que viene porque también es importante el encuentro de mañana. Si está bien jugará; de lo contrario tendrá que salir por el bien del equipo. Necesitamos que todos estén al 100%.

Arsenal, con doble faceta según la condición

Le ha tocado perder algunos partidos de visitante que no merecía. En el último que jugó con Tigre empató y rescató un punto. Eso significa que ha mejorado en ese aspecto. Más allá del rival, es muy importante lo que hagamos nosotros en cuanto al juego y el ritmo que logremos imponer. No sólo es fundamental mostrar la imagen de ir a buscar el resultado sino también conseguirlo para seguir estando en la pelea. Lo único que nos sirve es ganar.

Entre amigos no se especula

Me imagino que Martín (Palermo) vendrá a hacer su trabajo. Seguro se va a parar en mitad de cancha y nos va a presionar para tratar de ganar. No tengo dudas que no va a ser un equipo que se meta atrás ni que juegue a empatar, sino que a través de su método buscará sumar de a tres.

guille con palermo 3

Arrancar la fecha, sin presiones

Si ganamos es una presión para el resto de los equipos que están en la pelea y si perdemos va a ser una tranquilidad para los demás. Es relativo lo de jugar antes o después que River. Nos tenemos que acostumbrar a esa forma porque los torneos de todo el mundo son así. Lo importante es que esa confianza o presión no influya en nuestro juego y tener clara la idea futbolística dentro del campo.

Una semana, tres partidos y mucho en juego

En esta semana se va a definir, entre las dos fechas que vienen y los postergados que hay en el medio. A nosotros nos toca con Arsenal e Independiente, además de los 45 minutos con Tigre. A River, frente a Vélez, Estudiantes y Racing. Lo mismo con los partidos de Independiente. Los tres equipos ya estamos en la pelea, evidentemente. Esperemos dar el gran paso para poder ser campeones. Eso buscaremos de acá hasta el final del torneo.

River, un puntero Millonario

Nuestras aspiraciones también dependen de lo que haga River. Pero quedan seis fechas y pueden pasar muchas cosas. Sabemos que no podemos dejar pasar la oportunidad de ganar y descontar, al menos hasta que le toque jugar a ellos. Lamentablemente se ha dado un torneo con un equipo que sumó 31 puntos en 13 fechas, cuando al campeón de hace un año (San Lorenzo) le alcanzó con 33 en las 19 jornadas. Si River gana un partido ya supera esa marca y nosotros la igualamos con dos triunfos.

lanus 1 river 1 romero

La Copa no afecta el torneo

Pienso sólo en ganar lo que nos toca jugar y que River pierda puntos. Es indiferente que siga o no en la Sudamericana, porque lo que le saca desde lo físico se lo aporta en lo anímico. No creo que pueda incidir en lo que haga en el campeonato.

Astrada: “Boca no es más que Lanús”

Me puso muy contento que haya dicho eso de Lanús. Es lo que piensa mucha gente del fútbol. Le agradezco que haya hecho público ese reconocimiento porque no son frecuentes los elogios en este ambiente. Es lindo que lo haga un tipo con 40 años en el fútbol como Astrada. Sin dudas coincido con el reconocimiento, pero eso no significa que afirme que seamos mejores que Boca.

guille en sillon

El pendiente ante Tigre, un desafío posible

Me parece que la cancha estaba en condiciones antes de empezar el partido. El problema es que siguió lloviendo y había un viento muy molesto para jugar bien al fútbol. Luego se largó un diluvio y el árbitro lo suspendió de manera correcta. Ahora nos quedan 45 minutos. Nos ha pasado hace poco más de un año de tener que volver a La Plata para jugar un tiempo con Estudiantes y no pudimos dar vuelta el resultado (0-2). Pero hay otros ejemplos que indican que pueden suceder cosas en ese tiempo. Trataremos de ganar ese partido que vamos empatando.

La derrota en Liniers, una herida que no sana

River arrancó muy bien y nosotros nos fuimos acomodando durante el torneo. Lamento el partido que nos tocó perder contra Vélez, en el cual nos enteramos dos días antes que se jugaba (por el paro nacional) y no pudimos prepararlo como nos hubiese gustado. Después tenemos los puntos que merecemos.

La palabra de Guillermo en conferencia

http://www.youtube.com/watch?v=6yfatB5AwMo&feature=youtu.be

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: