San Juan, Salta, La Plata y Mar del Plata son las ubicaciones que albergarían el duelo por la Supercopa Argentina entre Lanús y River, un cotejo que, en principio, se jugaría el sábado 4 de febrero -dependiendo si la reanudación del fútbol se produce en el tiempo pactado debido a la deuda que la CN mantiene con los clubes por los derechos de TV-. Cabe destacar que la intención de la dirigencia del Granate es no salir de Buenos Aires.
Por Carlos González. El 2017 se viene cargado de competiciones para Lanús. Además de la Copa Argentina, la Conmebol Libertadores y el campeonato local, el Granate también afrontará la Supercopa Argentina (se miden el campeón del torneo ante el de la Copa Argentina), en busca de añadir un trofeo más a su vitrina.
Desde el sitio oficial de la Copa Argentina, se dio a conocer que el Estadio Padre Martearena (Salta) y el Bicentenario de San Juan serían las sedes donde se disputaría el trofeo entre Lanús y River. Sin embargo, las otras dos posibilidades concretas son el Estadio Único, de La Plata, y el José Maria Minella, de Mar del Plata, que son las que se manejan desde la CD del Granate, teniendo en cuenta que la intención es no salir de Buenos Aires.
¿Y cuándo se jugaría la final? Si bien el propósito de Jorge Almirón y compañía era ir por otra estrella en el 2016, algo que se frustró debido al apretado calendario del fútbol argentino, el cotejo se disputaría, en principio, el domingo 4 de febrero, según confió el presidente Nicolás Russo en Lanús 2000 Radio (AM 1320). Cabe aclarar que la fecha pactada depende si la reanudación del fútbol se da en tiempo ya que la Comisión Normalizadora -que rige la AFA- mantiene una gran deuda con los clubes por los derechos de televisación. Si no es saldada, corre peligro el inicio del torneo en febrero.