Cronograma de Copa Sudamericana 2021

Lanús, cabeza de serie del Grupo H, ya conoce a sus rivales, con la particularidad que volverá a enfrentar a Gremio, finalistas en la Libertadores 2017. El equipo de Zubeldía debutará el jueves 22 de abril a las 19:15 en Venezuela ante Aragua. El calendario Granate, acá.

En el nuevo formato de Fase de Grupos que adopta la Copa Sudamericana, simil a la Libertadores, a Lanús le tocó una parada brava como cabeza de serie del Grupo H.

Adverso en cuanto a distancias y logística en medio de una pandemia que ingresó en la segunda ola a nivel continental, el equipo de Luis Zubeldía debutará el jueves 22 de abril a las 19:15 en Venezuela frente a Aragua FC, a ¡7.000 kilómetros! de Buenos Aires.

Con actividad todos los jueves hasta el comienzo de la Copa América, el Granate jugará la segunda fecha como local frente a Gremio, reeditando la final de la Libertadores 2017 en La Fortaleza.

Luego, se vienen dos partidos como visitante: La Equidad en la altura de Bogotá y, a la semana siguiente, Gremio en Porto Alegre. Para finalizar, dos compromisos en Cabrero y Guidi: La Equidad y Aragua, en ese orden. Sólo un equipo, el primero, clasifica a los octavos de final. ¡Qué travesía te espera, Grana!

ARAGUA FC

El equipo de la ciudad de Maracay (capital del estado de Aragua) fue fundado en 2002. Juega de local en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez. Salomón Rondón, el goleador venezolano, ya no forma parte del equipo.

Es su tercera participación en Copa Sudamericana. En la última de 2020, quedó eliminado con Coquimbo Unido: perdió 3-0 en Chile y ganó 1-0 en Venezuela.

Este lunes arrancará su participación en el torneo venezolano frente a Deportivo La Guaira.

CLUB DEPORTIVO LA EQUIDAD

El conjunto colombiano hace de local en el Estadio Metropolitano de Techo, ubicado en Bogotá, a unos 2800 msnm.

Es su sexta participación en Sudamericana, siendo 2019 su mejor participacion: alcanzó los cuartos de final, eliminado por Atlético Mineiro de Brasil.

Accedió al grupo de Lanús tras eliminar a Deportivo Pasto en Primera Fase: perdió 2-1 como local en la ida y dio el golpe al ganar 2-0 en condición de visitante, con goles de John Edison García y Jefferson Mena. 

Actualmente marcha tercero en el torneo de su país con 30 puntos, a una unidad del líder Atlético Nacional (con un partido más). Su goleador es Diego Herazo, también máximo artillero del campeonato con nueve conquistas.

CRONOGRAMA EN EL GRUPO H DE LA COPA SUDAMERICANA:

  • Fecha 1 ) Aragua vs. Lanús (22/4 – 19:15)
  • Fecha 2) Lanús vs. Gremio (29/4 – 21:30)
  • Fecha 3) La Equidad vs. Lanús (6/5 – 21:30)
  • Fecha 4) Gremio vs. Lanús (13/5 – 19:15)
  • Fecha 5) Lanús vs. La Equidad (20/5 – 21:30)
  • Fecha 6) Lanús vs. Aragua (27/5 – 21:30)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: